Connect with us

POLITICA

Verónica Magario: «Vamos a llegar al 70 por ciento de nuestros niños pobres»

Published

on


La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo que en los próximos meses «la alimentación se va a volver crucial» ya que «hay una proyección de crecimiento estrepitoso de la pobreza en niños y adolescentes». Tras participar, junto al gobernador Axel Kicillof, de la firma de cartas compromiso de diez distritos de la Provincia para incorporarse al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que promueve Unicef junto a gobiernos locales con el objetivo de fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, Magario afirmó que «en Argentina estamos en emergencia«.

«La proyección indica que vamos a llegar al 70 por ciento de nuestros niños pobres y esto se da en dos franjas fundamentales: el norte del país y el Conurbano bonaerense. De ese 70 por ciento, el 35 por ciento de los chicos van a estar en situación de indigencia», planteó la vicegobernadora, quien añadió: «Son datos que no se vieron ni siquiera en 2001 o 2002».

Como consecuencia, Magario aseguró que «es tiempo de fortalecer políticas de integración vinculadas a la salud, al agua potable, al acceso a la educación». En esa línea, la vicegobernadora bonaerense advirtió que «las políticas de ajuste y recesión que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei van a dejar un país sin trabajo, sin salario, sin ingresos, sin producción y, fundamentalmente, destruyendo el futuro de los niños por la pobreza en que se van a criar».

Sobre este punto, afirmó: «El Estado nacional debe invertir en estas políticas para niños y adolescentes». Participaron del acto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Verónica, Magario:, "Vamos, a, llegar, al, 70, por, ciento, de, nuestros, niños, pobres"

POLITICA

Reordenamiento en el Congreso: el PRO negocia con Oscar Zago para conformar un interbloque

Published

on


El receso invernal en el Congreso está lejos de ser reposado. Este jueves hubo reuniones en Casa Rosada y Diputados para comenzar a debatir las reformas electorales que busca impulsar el Gobierno. Pero hay más: ya hay bancadas que analizan conformar un interbloque.

Se trata del PRO y el MID, el espacio que encabeza el exjefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago. Ambas bancadas han oficiado hasta acá como aliadas del oficialismo y de momento, pretenden “seguir acompañando el cambio” pero “sin perder identidad propia”.

Leé también: Tras el acto en la AMIA, Milei quiere acelerar el juicio en ausencia y reforzar la relación con Israel

En la cúpula del PRO confirmaron a TN las tratativas para armar un espacio común con el Movimiento de Integración y Desarrollo. El vínculo cercano entre el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y Zago facilita el principio de acuerdo. De sellar el acuerdo, hoy sumarían 40 bancas.

Oscar Zago se fue del bloque de La Libertad Avanza y armó la bancada del MID. Ahora se encamina a armar un interbloque con el PRO. (Foto: Télam).

“Lo vengo charlando con Cristian Ritondo, directamente con él, pero mi bloque está de acuerdo”, confirmó Zago a TN sobre la posibilidad de armar un espacio común con el PRO. “Fue un trabajo que yo me propuse en diciembre y enero, el de sumar a distintos bloques, cuando era presidente del bloque de La Libertad Avanza. Y ahora lo hago desde mi bloque”, explicó.

En ese sentido, el expresidente de bloque del oficialismo hizo hincapié en la necesidad de “construir consensos”. “La Argentina necesita más diálogo”, indicó. “Si nos tenemos que sumar y hacer un interbloque con el PRO, como con otros bloques, lo vamos a hacer. Estamos muy cerca de concluir el objetivo”.

El caso es que los tres lugares del MID podrían venir a compensar las bajas que podría haber si los diputados referenciados en Patricia Bullrich se unen a LLA. De momento, en las filas de la ministra de Seguridad niegan cualquier intención de abandonar el bloque y mucho menos el partido.

Leé también: Los detalles de la iniciativa de juicio en ausencia que quiere aprobar el Gobierno y las propuestas opositoras

La relación entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich está en su peor momento. (Foto: NA - Damián Dopacio).
La relación entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich está en su peor momento. (Foto: NA – Damián Dopacio).

“El que no quiere estar en el PRO se tiene que ir”, aseguró un hombre de la primera línea del macrismo a TN. “En el PRO no hay división. Hay una dirigente que es parte del gobierno, que en la estructura interna no representa a casi nada”, remarcó.

En esta línea, en el seno de las filas de Macri manifestaron que “Bullrich no representa a los intendentes bonaerenses, ni a los gobernadores, ni a los diputados y senadores. Y chicanearon: “Empezó pelándose con Mauricio, después se peleó con Ritondo y después con Yeza. Mañana se va a pelear con el jefe de la comuna 10″.

La puerta abierta a La Libertad Avanza

“Ninguno va a perder su identidad”, aclaró Zago sobre el eventual interbloque, que puede extenderse a un acuerdo político a futuro. Y no le cierra la puerta a La Libertad Avanza de ser parte de ese espacio.

Yo le ofrecí a la Libertad Avanza armar un interbloque ni bien me fui de su bancada, pero no tuve respuesta. Por eso inicié un diálogo con el PRO”, explicó. La conformación del interbloque podría cristalizarse a la vuelta del receso invernal.

En el PRO, por el momento, son más reticentes a la idea de sumarse a un espacio común con el oficialismo, más allá de haber votado todo juntos hasta acá. También saben que ese acuerdo legislativo terminará más temprano que tarde en un pacto electoral, al que no están convencidos de suscribir.

Cristian Ritondo y Javier Milei se encontraron en la Asamblea Legislativa que proclamó al libertario como el nuevo presidente de la Nación (Foto: PRO).
Cristian Ritondo y Javier Milei tienen buena relación, pero de momento no hay acuerdo. (Foto: PRO).

“Falta mucho para el 2025 todavía. Ni lo pensamos ni lo rechazamos”, aseguró un peso pesado en el PRO a este medio, al tiempo que reconoció las coincidencias con el oficialismo: “Somos lo mismo que ellos, pero serios. Con cuadros, con capacidad, con músculo”.

“En una de esas, en unos meses, los que necesitan una alianza con nosotros para dar señales de gobernabilidad son ellos”, indicó un dirigente de larga data en el PRO, con mucha relevancia en el armado político.

¿Y la UCR? Las dudas sobre el futuro político juntos

Tras la derrota en las urnas en 2023, el año legislativo en el Congreso de la Nación encontró al PRO y la UCR en bloques separados. Pero además, hay una disputa interna entre los radicales bonaerenses que puede romper el diálogo. El PRO tiene afinidad con Maximiliano Abad, el actual presidente del comité provincial, pero hay renovación de autoridades este año.

Allí, Martín Lousteau, que conduce el partido a nivel nacional tiene intenciones de disputar el liderazgo. Y también el diputado nacional Facundo Manes, que además prepara un armado propio pensando en 2027, con escala en 2025. Se negocia lista de unidad ahí, pero si hay cambios en la conducción, puede haber cortocircuitos.

“Puede haber un quiebre ahí. Hay una parte que quiere seguir trabajando con nosotros y otro que quiere armar algo hasta casi con el peronismo”, afirmaron desde la cúpula del PRO sobre las intenciones de los sectores disidentes de la UCR bonaerense.

PRO, Oscar zago, Cámara de Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad