Connect with us

POLITICA

Victoria Villarruel cruzó a una eurodiputada española de izquierda que publicó una carta contra Javier Milei

Published

on


La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a la eurodiputada española de izquierda Irene Montero, quien le había pedido a la Comisión Europea que actúe para “garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de las mujeres y personas LGTBI” en contexto de una nueva visita de Javier Milei a España.

“Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores. Todo lo contrario que usted. Así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro”, posteó la vicepresidenta en su cuenta de X (antes Twitter).

Leé también: Crece la tensión en España: el gobierno de Pedro Sánchez criticó a la alcaldesa que condecorará a Milei

El tuit de Villarruel llegó en respuesta a una carta que Montero, exministra de Igualdad y referente de Podemos, le había enviado a la Comisión Europea en medio de la visita del presidente argentino a Madrid: “Pedimos a la Comisión Europea que actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a (Javier) Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH”.

En la carta, dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, Montero indicó que desde que Milei asumió la Presidencia, las mayorías sociales se asoman “al abismo” y que el gobierno libertario “evoca los tiempos más oscuros y más difíciles de la historia reciente del país”.

Irene Montero, referente de Podemos y exministra de Igualdad española. (Foto: AFP)

En el descargo también cuestionó la Ley Bases y los incidentes en inmediaciones del Congreso, cuando la Casa Rosada “ordenó la represión de las protestas y 16 personas fueron detenidas”.

El tramo más duro de la réplica de Villarruel tiene que ver con una normativa impulsada por Montero, conocida como la ley “Solo Sí es Sí”, que -entre otras cosas- elimina la distinción entre abuso y agresión sexual y habilitó la excarcelación de muchos acusados por delitos sexuales.

Leé también: Javier Milei no logró conseguir una reunión con el rey Felipe VI y se profundiza el conflicto con España

El cruce se da en contexto de una nueva visita de Milei a España, con tensión en aumento entre los libertarios y el gobierno de Pedro Sánchez. Ya en Madrid, el mandatario se reunirá con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, como primera actividad, y por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Leé también: Quiénes son los seis expresidentes argentinos que fueron invitados por Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo

Según trascendió, el mandatario tuvo intenciones de reunirse con el Rey Felipe VI, pero la Casa Real rechazó la solicitud ya que los asuntos de política exterior deben pasar por la aprobación del gobierno de Sánchez, con quien mantiene una escalada de conflicto.

Cuando llegó la solicitud de Milei, Sánchez había anunciado el retiro de la embajada de España en Buenos Aires, luego de las declaraciones desafortunadas del jefe de Estado durante un encuentro con el partido Vox contra su esposa, Begoña Gómez, a la que acusó de “corrupta”.

Victoria Villarruel, Irene Montero, España, Javier Milei

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad