Connect with us

POLITICA

Victoria Villarruel, la candidata de Macri

Published

on


Esto no sólo se debió a la simple comparación entre su satisfactoria presentación en el debate de candidatos a la vicepresidencia y el lamentable desempeño de Javier Milei, sino también a que -más allá de los cuestionamientos humanitarios y democráticos que merezcan sus posicionamientos- ha conseguido transmitir una imagen de solidez y determinación que se opone a la inestabilidad emocional y actitudinal de quien encabeza su boleta presidencial.

El sábado pasado Jorge Fontevecchia se animó a postular que el verdadero plan de Mauricio Macri consistía en tratar de desplazar a Javier Milei del gobierno, en caso de verse beneficiado por el triunfo, para que quien terminara ocupando la primera magistratura fuese la biógrafa de Videla. La especulación no sorprendió a nadie, habida cuenta tanto del escaso respeto del ex presidente por la voluntad popular las normas institucionales, como de la potencia de Villarruel, que la convierte en un cuadro político esperanzador para la derecha autoritaria. 

Con el paso de las horas fueron sucediéndose nuevos hechos y conociéndose algunos movimientos que habían tratado de mantenerse en secreto dentro del contubernio entre Macri y La Libertad Avanza. El primero que salió a la luz fue la visita del ex presidente a Javier Milei en el hotel Libertador, donde reside en la situación de “secuestro” o “aislamiento” a la que fue sometido tras la primera vuelta electoral. El tono de la reunión distó de ser cordial: Macri le reprochó su espantoso desempeño en el debate, mientras que el libertario le reprochó el incumplimiento de compromisos financieros y de fiscalización para el balotaje.

Estas dos últimas razones habían motivado que “El Jefe”, Karina Milei, dispusiera que no hubiera referentes del macrismo en el evento de la facultad de Derecho.
Pero Macri apuesta a ganar, sobre todo por el temor a ir preso por diversas causas, sobre todo la de parques eólicos, en el caso de que Sergio Massa llegue a la presidencia. Por eso le prometió a Milei un generoso aporte financiero de Techint, a través de una de sus subsidiarias, para afrontar lo que resta de la campaña y la fiscalización electoral. 

Hubo, además, otro tema que molestó -y mucho- a Milei: la invitación de Macri a Villarruel a su vivienda de Acasusso, hacia el cierre de la semana pasada, que tuvo carácter reservado y del que el candidato presidencial tuvo conocimiento a posteriori. Esa reunión -y el secreto que la rodeó- fortalecieron la tesis de que Macri prefiere que sea su compañera de fórmula la que finalmente se haga cargo del gobierno en caso de una victoria. 

La otra señal contudente tuvo lugar este martes. Mientras que Milei se presentaba en el monumento a la Bandera de Rosario, y sus camarógrafos hacían lo imposible por convertir en multitud a los exiguos 5 mil asistentes que logró convocar, Victoria Villarruel realizó un acto propio, con simbología e isonomía propias, en el centro porteño. En esta convocatoria no hubo mención ni cartel que refiriera a Javier Milei

Advertisement

Los caminos entre los dos integrantes de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza han comenzado a bifurcarse. En lo que va de la campaña, Mauricio Macri ya se deglutió a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei. ¿Será Villarruel la próxima víctima? (www.REALPOLITIK.com.ar). 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Advertisement

POLITICA

Más cortocircuitos en la Corte Suprema: Lorenzetti volvió a apuntar duro contra sus colegas

Published

on


Ricardo Lorenzetti criticó nuevamente a sus colegas, a quienes acusó de intentar forzar la jubilación de un secretario de Jurisprudencia tras designar a una funcionaria para que ocupe su cargo.

El hecho se da a pocas horas de que Juan Carlos Maqueda deje su silla en el máximo tribunal y mientras los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla pasean por los pasillos del Congreso.

“Es una despedida con claudicaciones, es un triste final”, señaló el cortesano respecto de la designación de Silvia Marta Oubel en reemplazo de Miguel Federico De Lorenzo como nueva titular de la Secretaría de Jurisprudencia.

Pierde fuerza la idea de Milei de nombrar a los jueces de la Corte Suprema por decreto

“Que la Corte Suprema establezca que es posible condicionar a un funcionario o a un empleado, tanto en el sector público como privado, para que se jubile, designando a otro en forma paralela, es una regla contraria a lo que el Tribunal ha dicho en sus sentencias. Es innegable que se crea un contexto de presión sobre una persona para que adopte decisiones, lo que, además, es una falta de respeto a los Secretarios de Corte”, señaló Lorenzetti.

“No hay razón alguna para cubrir un cargo que no está vacante, en forma urgente y entre Navidad y Año nuevo”, comentó.

Maqueda fue uno de los miembros que recibió más críticas de Lorenzetti, al señalar: “Tampoco hay ejemplaridad cuando un juez que pretende designar un Secretario de la Corte Suprema la última semana en que se retira del tribunal”.

Advertisement

“Esa decisión y otras que he mencionado en disidencias anteriores, muestra una despedida con claudicaciones que sorprende. Un triste final”, agregó.

La Corte Suprema definió que puede funcionar con tres miembros y tuvo una dura respuesta del Gobierno

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad