Connect with us

POLITICA

Victoria Villarruel se despegó de la polémica por el aumento para los senadores: “Sólo decido sobre las paritarias de los empleados”

Published

on


En medio de la polémica desatada por el aumento de sueldo a los senadores y tras las críticas del presidente Javier Milei por la medida, la vicepresidenta Victoria Villarruel trató de despegarse del tema y aseguró que ella sólo tiene injerencia en la discusión salarial de los empleados del cuerpo.

“Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”, sostuvo la titular del Senado en una historia de Instagram en la que respondió a los cuestionamientos de sus seguidores.

En otra publicación en la misma red social, Villarruel compartió una cita hacia un mensaje publicado en X el 18 de abril, día en que también se había generado una controversia similar a la de este lunes por el mismo motivo.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora. Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, había dicho hace cuatro meses.

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”, insistió en ese momento.

Noticia en desarrollo

POLITICA

Cancillería le respondió a Maduro por la orden de detención a Javier Milei: “No tenemos miedo”

Published

on


La Cancillería respondió con firmeza a la solicitud del régimen venezolano, liderado por Nicolás Maduro, de emitir órdenes de captura contra Javier Milei, su hermana Karina Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La orden fue emitida en relación con el caso del avión venezolano-iraní de Emtrasur, retenido en Argentina en 2022. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la conducción de Diana Mondino, se expresó un “repudio” a las órdenes de aprehensión, recordando que el caso fue “resuelto por el Poder Judicial”, destacando la independencia de este poder en el país.

La dictadura de Maduro ordenó la detención de Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich

El conflicto se originó cuando la aeronave aterrizó en Buenos Aires en junio de 2022 y fue retenida debido a sus presuntos vínculos con actividades terroristas, lo que motivó una solicitud de Estados Unidos para su incautación. El avión permaneció en Ezeiza durante más de un año antes de ser trasladado a Miami en febrero de 2023. “El mencionado caso fue resuelto por el Poder Judicial, poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna”, subrayó la Cancillería.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se encuentran tramitando las órdenes de captura contra los funcionarios argentinos, acusándolos de delitos como “robo agravado” e “inutilización de aeronave”. Sin embargo, desde Argentina, se dejó en claro que cualquier intervención en este caso ya fue realizada en base a acuerdos internacionales y que la justicia actuó de manera independiente.

Diana Mondino, canciller argentina, criticó duramente el pedido de captura a través de su cuenta en la red social X, tildándolo de un “cobarde pedido de captura por parte de la dictadura en Venezuela”, y destacó que el gobierno de Maduro sigue actuando como “un tirano”. “No tenemos miedo”, afirmó la ministra, reafirmando la postura del Gobierno frente a las acusaciones de Venezuela.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad