POLITICA
Video: el momento en el que Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar
El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron este martes junto al resto de Gabinete del desfile militar por el Día de la Independencia, con presencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de veteranos de la Guerra de Malvinas en la Ciudad de Buenos Aires.
El momento más celebrado fue cuando pasadas las 13.15, el jefe de Estado y la titular del Senado se subieron a un tanque militar y desfilaron en él por algunos metros.
Leé también: Federico Sturzenegger y Luis Caputo se mostraron juntos y sonrientes en el desfile militar
Se trató de un modelo TAM2C de la Armada Argentina, que hizo su recorrido por la Av. del Libertador, al igual que todos, comenzando a la altura del Museo de Bellas Artes y hasta las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.
Del evento participaron militares, integrantes del Regimiento de Patricios y excombatientes de la Guerra de Malvinas, quienes entregaron varios obsequios a Milei y Villarruel.
En el palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, estuvo el Presidente acompañado por Villarruel; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
A su derecha, estuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa, Belén Ludueña; el jefe de gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Economía y Seguridad, Luis “Toto” Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.
Detrás, en la segunda fila del palco, asistieron Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.
9 de julio, Victoria Villarruel, Javier Milei, desfile militar
POLITICA
Cómo influye el descanso en el rendimiento deportivo
Si no se duerme bien o directamente no se duerme, la actividad física y mental se ve alterada y el rendimiento disminuye. Por lo tanto, el objetivo del sueño es restaurar el cerebro del desgaste sufrido durante el estado de vigilia y reorganizar funcionalmente los circuitos neuronales.
El sueño contribuye a la consolidación de la memoria y el aprendizaje. En el deporte, el aprendizaje de nuevas técnicas requiere de la ejecución de tareas muy diversas y de forma simultánea. Después del periodo de práctica, la adquisición de la técnica exige un periodo de consolidación.
Se demostró que el periodo de consolidación que se produce durante el sueño, está muy relacionado con el tiempo invertido en la fase NREM, que corresponde a la segunda parte de la noche.
En relación al deporte, si bien ciertas cualidades físicas generales no se modifican mucho, sí lo hacen algunas que son determinantes en el rendimiento deportivo: la vigilancia, el tiempo de reacción, la precisión gestual, la destreza, y la capacidad para recibir estímulos y generar respuestas están deterioradas.
Se aprenden y consolidan mejor las tareas motoras, sobre todo las técnicas, cuando los jugadores están muy pendientes de hacerlas bien, sin despreciar las de carácter no intencionado, que también mejoran después del periodo de sueño.
El sueño sirve para recuperar y retener el material aprendido de forma oportunista a lo largo del día o del entreno, como gestos y jugadas de compañeros, de los que no se es consciente mientras está trabajando y que favorecen un mejor rendimiento personal y del grupo.
La falta de descanso incide sobre el rendimiento de las tareas técnicas automatizadas, sobre todo cuando no están presentes en acciones controladas enteramente por la conciencia.
Explicado de una forma muy simplificada, durante el sueño tiene lugar un reprocesamiento de las actividades hechas durante la vigilia y se reorganizan las conexiones neuronales dejando un cerebro limpio para recibir nueva información al día siguiente.
Fuente: SJD
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA22 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción