Connect with us

POLITICA

Villarruel incluirá el tratamiento del mega DNU en la sesión de este jueves

Victoria Villarruel incluyó al mega decreto de Javier Milei en la sesión de este jueves. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)El Senado sesionará este jueves e incluirá el tratamiento del mega decreto de Javier Milei en el temario. (Foto NA / Mario Mosca Comunicación Senado)La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, confirmó la inclusión oficial del mega decreto de Javier Milei en la sesión de este jueves. (Foto: prensa Senado)

Published

on

El mega decreto de Javier Milei llegará al recinto del Senado de la Nación el próximo jueves, en medio de su discusión en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene por objeto estudiarlo y dictaminar sobre el mismo.

Este miércoles a las 18 se concretará una reunión de labor parlamentaria para delinear, entre otras cosas, el debate del DNU publicado en diciembre pasado. La información fue confirmada por fuentes libertarias a NA. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, evitó durante varias semanas los pedidos del bloque de Unión por la Patria, que conduce José Mayans, y otros de bloques federales, para sesionar.

Leé también: La escalada narco impactó en el Congreso y crece la tensión a la espera del proyecto “antimafias” de Bullrich

Además del mega decreto de Milei, se pondrán a votación otros proyectos que quedaron por discutir del 2023. Entre ellos, se encuentran el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria sobre la renta y prevención de la evasión y la elusión fiscal.

Hay un top 5 de senadores con mayor número de asesores: son pymes. (Foto NA / Mario Mosca Comunicación Senado)
El Senado sesionará este jueves e incluirá el tratamiento del mega decreto de Javier Milei en el temario. (Foto NA / Mario Mosca Comunicación Senado)
Celeste Salguero/ Comunicacion Senado

También se aprobará la autorización para que Milei pueda ausentarse del país durante el 2024 y la modificación del Código Penal con respecto a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Leé también: AmCham Summit: los empresarios son optimistas con el rumbo económico, pero le piden más diálogo al Gobierno

Este último consiguió dictamen en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda del Senado. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se involucró para dar impulso a la iniciativa y habló con senadores que tenían dudas sobre el proyecto.

La iniciativa, aprobada por Diputados en abril de 2023, formó parte del último entendimiento que firmó la Argentina con el Fondo Monetario Internacional e incluye las sugerencias del Grupo de Acción Financiera Internacional.

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, confirmó la inclusión oficial del mega decreto de Javier Milei en la sesión de este jueves. (Foto: prensa Senado)
La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, confirmó la inclusión oficial del mega decreto de Javier Milei en la sesión de este jueves. (Foto: prensa Senado)

En tanto, antes de la reunión de labor parlamentaria de este miércoles, se conformarán tres comisiones en las que se designarán a sus autoridades, se determinarán fecha y horario de las reuniones y el diagrama de un plan de trabajo. Se trata de las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, Legislación General y de Acuerdos.

Villarruel se ajustó a reglamento, que le permite fijar día y hora de las sesiones. Así, dilató el tratamiento del mega decreto en el Senado. Sucede que el Frente de Todos es la primera minoría en la Cámara Alta y cuenta con 33 legisladores, situación que los deja a sólo cuatro voluntades del quórum.

El escenario se complicó para el oficialismo cuando días atrás otros bloques opositores se sumaron al pedido de sesionar. Ante planteos más heterogéneos, la dilación de la sesión se tornó más compleja. Este martes, un grupo de legisladores libertarios y de la oposición “dialoguista” enviaron una nueva solicitud, que no incluye el DNU. De esta manera, se necesitaría un pedido formal con todo el temario que le interesa a La Libertad Avanza.

POLITICA

Salta: Crece la polémica en Salvador Mazza por las nuevas tasas

Published

on


Los residentes y visitantes de Salvador Mazza están enfrentando una nueva medida municipal que ha generado controversia: la implementación de una tasa de «reconstrucción de pavimento» para todos los vehículos no registrados en la ciudad.

Según la nueva normativa, los automóviles que no tienen radicación en Salvador Mazza deben pagar $350 al ingresar por el acceso sur de la ciudad. El monto aumenta para vehículos más grandes, ajustándose según el tamaño del vehículo.

Las autoridades locales defienden esta medida como una forma de recaudar fondos para la reparación de las calles y avenidas deterioradas de la ciudad. Sin embargo, la opinión pública está dividida al respecto.

Gulvan Ferris, un dirigente local, expresó su firme rechazo a la nueva tasa. En una entrevista para El Tribuno, Ferris criticó la falta de transparencia en el uso de los fondos recaudados, señalando que las calles de Salvador Mazza ya están en un estado lamentable.

«Es un desastre», afirmó Ferris, agregando que la medida parece destinada a generar ingresos rápidos sin un adecuado control o beneficio visible para la comunidad.

En las redes sociales, numerosos comentarios también han mostrado descontento con la nueva tasa, argumentando que es injusto obligar a pagar a quienes desean visitar otra localidad dentro de la provincia, especialmente cuando las condiciones de las calles locales no son adecuadas.

La controversia sobre esta nueva medida fiscal continúa, mientras los residentes y visitantes de Salvador Mazza debaten sobre su impacto y legitimidad en el contexto actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Salta:, Crece, la, polémica, en, Salvador, Mazza, por, las, nuevas, tasas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad