Connect with us

POLITICA

Vuelos cancelados en EE.UU., en vivo: qué pasa con los viajes suspendidos

La Administración Federal de Aviación anunció que una falla técnica en su sistema afectaba todos los itinerarios dentro del país; cuáles son las aerolíneas con mayor cantidad de interrupciones

Published

on

12.09 | Qué es el Sistema de Notificación a Misiones Aéreas

Los Avisos a los Aviadores (Notice to Airman) Notam, son mensajes que se difunden por medio de telecomunicaciones. Contienen información temporal cuyo conocimiento es de importancia previo a la realización de un vuelo. Los Notam(s) se numeran anualmente en forma secuencial y según su serie.

11.38 | A primera hora de este miércoles, había casi un centenar de vuelos cancelados

De acuerdo con FlightAware, que realiza un seguimiento del transporte aéreo, a las 6.45 a.m., hora del este, casi 1200 vuelos hacia, desde y dentro de Estados Unidos estaban retrasados, pero solo 93 vuelos cancelados hasta el momento.

11.08 | La FAA intenta reparar la falla que afecta los vuelos dentro de EE.UU.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la organización anunció que trabajaba para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas, conocido como Notams. “Estamos realizando comprobaciones de validación y recargando el sistema. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”, informaron.

El mensaje en Twitter de la Administración Federal de Aviación (FAA), donde anunció la falla en su sistema

El mensaje en Twitter de la Administración Federal de Aviación (FAA), donde anunció la falla en su sistema (Twitter/@FAANews/)

10.50 | Numerosos vuelos cancelados en EE.UU. por una falla técnica

Un sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que le proporciona a los pilotos información que deben leer antes de despegar, experimentó una interrupción que afectó los vuelos en Estados Unidos. Hasta el momento, se desconoce el número exacto de itinerarios implicados.

Una falla en el sistema de la FAA afecta los vuelos dentro de Estados Unidos

Una falla en el sistema de la FAA afecta los vuelos dentro de Estados Unidos

POLITICA

Tolosa Paz arremetió contra un funcionario K por las causas de Cristina Kirchner

Published

on


A pocos días de que se conforme la mesa política del Frente de Todos que convocó el presidente, Alberto Fernández, la interna en el oficialismo no se disipa. Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó la falta de accionar del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, en el marco del avance de las causa que tiene Cristina Kirchner en la Justicia.

“Algunos piensan que el culpable (de una supuesta inacción en la pelea de CFK con la Justicia) es Alberto Fernández, pero yo nunca escuché a nuestro viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, de extrema confianza suya, traer algún tipo de solución a la persecución a Cristina”, lanzó Tolosa Paz en declaraciones a AM 530.

Leé también Elisa Carrió anunció que será candidata a presidente y disputará las PASO en Juntos por el Cambio

En ese marco, la ministra analizó que “tenemos un Poder Judicial que hasta ahora nuestro sistema democrático no ha podido modificar”.

A su vez, dejó en claro que dentro del FDT existe “una interna de posiciones sobre el contexto de la Argentina y cómo se utilizan algunas herramientas” y que el instrumento de las PASO es la “única forma de poder canalizarlas”.

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, cercano a Cristina Kirchner recibió críticas de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz (Foto: Télam).

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, cercano a Cristina Kirchner recibió críticas de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz (Foto: Télam).

Incluso, marcó como el punto de inflexión dentro del oficialismo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El momento más tremendo fue cuando el bloque votó por primera y única vez por separado (el acuerdo con el FMI), ese fue el punto de quiebre, a partir de ahí hasta la salida de Martín Guzmán hubo mucha tensión interna y a flor de piel”, explicó.

Por otra parte, y en una actitud poco habitual en los últimos tiempos por parte de Tolosa Paz, realizó una fuerte defensa del kirchnerismo. “Me siento totalmente kirchnerista”, aseguró al recordar su participación en las gestiones presidenciales tanto de Néstor como Cristina Kirchner y agregó: “Cuando muchos dirigentes estuvieron presos y perseguidos, nos tocó poner la cara en la TV en la defensa de Cristina, que fue claramente la persona con mayor nivel de hostigamiento y persecución mediática y judicial”.

Leé también Alberto Fernández dejó abierta la chance de ir por la reelección y Massa le pidió que apure definiciones

El albertismo no existe, el propio Presidente dijo recientemente que no existen los ‘ismos’. Soy peronista y kircherista porque sí existen, hubo 12 años de gestión que lo demuestran, es el peronismo de nuestra época. Si le preguntas a Alberto Fernández, es kirchnerista, él ayudó a construirlo junto con Néstor”, agregó.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad