Connect with us

POLITICA

Ya tiene fecha el tratamiento de la nueva Ley Ómnibus

Published

on


El Gobierno avanza con la sesión para debatir la Ley Bases, el paquete fiscal y la reforma laboral. Sin embargo, continúan las negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista para afinar los detalles del texto. Se espera que el nuevo documento esté listo para el lunes, y que incluya las modificaciones acordadas con los diputados de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

El plan del oficialismo es tratar todos los proyectos en la misma sesión, que se realizará el lunes 29 de abril y que se extenderá hasta el martes 30, utilizando la posibilidad de votar por capítulos para avanzar más rápido. Aunque se espera un debate intenso y la posibilidad de votaciones separadas en caso de mantenerse diferencias sobre algún artículo. Sin embargo, para llegar a la sesión, el oficialismo deberá avanzar primero en las comisiones, esperando poder sacar el dictamen de la Ley Bases este miércoles y del paquete fiscal el jueves.

Las negociaciones con la oposición dialoguista han girado en torno a varios puntos conflictivos, como la actualización del mínimo no imponible para Ganancias y la inclusión de la reforma laboral en el dictamen de la Ley de Bases. Sin embargo, persisten diferencias sobre los puntos concretos de la reforma laboral, especialmente en lo que respecta a las contribuciones solidarias a los sindicatos.

Cámara de Diputados de la Nación

El cronograma diseñado por el Gobierno es ambicioso y busca dejarle tiempo suficiente al Senado para darle sanción definitiva a los proyectos antes del 25 de Mayo, fecha en la que se espera firmar el Pacto de Mayo con las provincias. A pesar de las idas y vueltas en las negociaciones, el oficialismo mantiene la voluntad de avanzar con su agenda legislativa antes de esta fecha.


Advertisement

POLITICA

Es oficial: Boca y Vélez ya tienen fecha para jugar la semifinal de Copa Argentina

Published

on


Mientras Central Córdoba de Santiago del Estero espera en la instancia final, Boca y Vélez aún deben disputar la segunda semifinal de la Copa Argentina, donde finalmente se ha decidido la fecha en la que se jugará el mencionado encuentro. Decisión que trae consigo mucha polémica.

La organización del certamen federal confirmó que la semifinal entre xeneizes y fortineros será el 27 de noviembre y el comunicado se hizo a través de redes sociales donde aún resta definir el escenario.

Ahora, bien ¿Por qué esta decisión es polémica? Sobre todo para Vélez.

Simple y sencillo, el cuadro de Liniers no quiere jugarlo el 27/11 debido a la cercanía con el final de la Liga Profesional, donde Vélez lidera y se presume que podría llegar con chances a esa fecha de ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores 2025. De hecho su presidente, Fabian Berlanda, había declarado que: “La idea de Vélez es jugar la semifinal en fecha FIFA porque el calendario que queda es muy acotado. De lo contrario, nos veríamos obligados a jugar con diferencia de solo 48 o 72 horas (…) Si se juega el 27 (de noviembre), estaríamos jugando el 4 de diciembre una final en el hipotético caso. Nosotros tenemos jugar el 7 o el 8 en Santa Fe y el 15 en el Amalfitani para cerrar el torneo. Por esto, los plazos de descanso serían muy pocos y cortos, no estamos dispuestos a aceptar eso”.

Por eso, de darse así, el calendario del Fortín quedaría muy compactado. Todo lo contrario que sucede en el cuadro de La Ribera, que solo “pelea” el torneo local, por el cual el único objetivo es ingresar a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual, además de que podría contar con jugadores que son habituales convocados por sus selecciones, como es el caso de Luis Advincula con Perú.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad