Connect with us

POLITICA

YateGate: la Justicia prohibió la venta de las casas que usan Martín Insaurralde y Sofia Clérici

Ernesto Kreplak dispuso la “prohibición de innovar” las propiedades del exintedente y la modelo tras sospechar que son producto del delito.

Published

on

El juez federal Ernesto Kreplak decidió congelar las propiedades que ocupaban Martín Insaurralde y Sofía Clérici en Las Fincas de San Vicente y Nordelta, respectivamente, como medida preventiva en el marco de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof. 

A pedido del fiscal Sergio Mola, el magistrado indicó que “Insaurralde residió en el inmueble en cuestión y según lo informado por la Inspección General de Justicia (IGJ) resulta ser director suplente de la empresa Sasaxa” que figura como propietaria de la mansión.

Además, se corroboró que el hijo del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Luciano Insaurralde, “contaba con un poder general de administración y disposición para actuar como apoderado de Sasaxa Libero S.A.”. Esta situación lo sitúa en el ojo de la investigación como posible testaferro de su padre.

En cuanto a la propiedad del barrio “Los Lagos” de Nordelta, ocupada por Sofía Clérici, se determinó que “ha sido adquirida por medio de una cesión de derechos a la empresa “Nogoya 3333 S.A.”, donde Clérici figura como presidenta.

El juez destacó que ambas propiedades, a pesar de ser residencia habitual de Insaurralde y Clérici, “no fueron adquiridas a título personal ni han rubricado los documentos referentes a la compra-venta de ellas, sino que lo habrían hecho de manera secreta, o al menos, oculta con el fin de salvaguardar sus identidades”.

“Ambos inmuebles podrían ser producto de las actividades que aquí se investigan y, es sabido, que en maniobras como las que aquí pretenden ventilarse, la adquisición de bienes se lleva adelante de manera subrepticia, para así disimular los que sean producto de su ilícita labor, como también para su rápida transferencia”, advirtió el juez.

Más allá de haberse dispuesto la inhibición general de bienes de Insaurralde y Clerici, “a fin de asegurar los bienes en cuestión y evitar que los investigados puedan transferir los derechos que recaen sobre ellos, es que entiendo que la medida propuesta por el fiscal resulta proporcional a la finalidad perseguida y así corresponde disponerla”, explicó el magistrado.

Finalmente, el juez dispuso la prohibición de no innovar en la casa que Insaurralde ocupó en las “Fincas de San Vicente Club de Chacras” sobre Juan Pablo II Nº 1600 y Ruta 58, provincia de Buenos Aires. Y la misma medida tomó respecto del inmueble que usaba Clérici en el barrio “Los Lagos” de Nordelta, provincia de Buenos Aires. Luego notificó de lo dispuesto los titulares de la empresa Sasaxa Libero S.A., compañía GEI Grandes Emprendimientos Inmobiliarios S.A., “Nogoya 3333 S.A. y “Nordelta S.A.”

De esta forma, la “prohibición de innovar” impide la venta, hipoteca o disposición de las propiedades mientras se lleva a cabo la investigación. La medida se suma a la inhibición general de bienes ya dispuesta sobre Insaurralde y Clérici, y busca asegurar los bienes en cuestión para evitar su transferencia durante la investigación.

La causa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero también involucra al hijo de Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio, y amigos y socios del exmatrimonio como Cristian Javier Mastroianni, Martín Nicolás Sgherza, Joaquín Pablo Bronowiski y Carlos Alberto Cappiello.  La fundación Poder Ciudadano, que preside Hugo Wortman Jofré, es querellante en esta causa.

Advertisement

POLITICA

Qué es el “Pacto de mayo”: los diez puntos que Javier Milei presentó ante el Congreso

Published

on



El presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina, aunque lo condicionó a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal.

“Quiero convocar a gobernadores y expresidentes el 25 de mayo en Córdoba para establecer 10 principios del nuevo orden económico”, dijo el Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias. Pero luego dijo que estará sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo Pacto Fiscal.

Antes, el jefe del Estado había desafiado a los gobernadores. “No le escapamos a la confrontación: se encontrarán con un animal muy distinto. No tenemos ambición de poder, tenemos sed de cambio. Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”, dijo Milei, en uno de los párrafos más duros de un mensaje que incomodó al sistema político.

El objetivo es “dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad”, con las diez políticas de Estado que el país necesita”, anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Javier Milei Anunció El Pacto De Mayo

Los diez puntos del Pacto de mayo son:

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Después de su discurso, que duró una hora y media, Milei explicó en declaraciones a LN+ que eligió a Córdoba como sede de la convocatoria porque “la Docta es la ciudad del pensamiento”, aunque luego bromeó con su perro: “Es porque Conan era cordobés”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad