Connect with us

POLITICA

Yésica Samoiloff, la marplatense accidentada en México, tiene una gran infección en su pierna operada

La joven se encuentra internada desde hace 18 días; recuperó el habla pero los médicos siguen preocupados

Published

on

Yésica Samoiloff, la joven marplatense de 33 año que fue atropellada en México, se encuentra internada en ese país desde hace 18 días. “Recuperó el 100% su habla, puede mantener por momentos una conversación”, expresan con felicidad sus allegados, ya que hasta el martes no podía reproducir ninguna palabra. Sin embargo, “lo que les preocupa a los médicos es una infección muy grande que tiene en la pierna operada”, informó su cuñado Alejandro Roble a la agencia de noticias Télam.

Roble le había comentado días atrás a la misma agencia que necesitaban esperar una semana más “para ver si los médicos dan el visto bueno” y podían comenzar a tramitar los papeles para que regrese a la Argentina”.

Yésica fue sometida a una operación de la pierna por más de cinco horas, solo para reconstruir la cabeza del fémur, que la tenía quebrada en tres partes. “Le arreglaron la fractura de la tibia y peroné, ya está enyesada y este miércoles a última hora la pasaron a una habitación común, lo que permite, por suerte, que mi señora Karen se pueda quedar allí, todo el tiempo con su hermana.”, había expresado el cuñado días atrás.

Yésica Sol Samoiloff, víctima de un accidente en México

Yésica Sol Samoiloff, víctima de un accidente en México

Sobre la posibilidad de que la joven vuelva a la Argentina, las familiares explicaron que primero deben realizarle más estudios para comprobar qué otras secuelas dejó el accidente para luego poder gestionar su vuelta al país. “Nos gustaría que cuanto antes los médicos de México nos den una fecha estimada para comenzar a hablar con el Ministerio de Transporte por el traslado de Yésica y empezar a hablar con el Hospital Interzonal de Mar del Plata, porque no tiene obra social en la Argentina.”, expresaron sus allegados.

El accidente tuvo lugar el 28 de diciembre alrededor de las 23, cuando Yésica circulaba en moto con un amigo y, al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años que se encontraba alcoholizada. A las pocas horas del hecho, la adolescente recuperó la libertad.

La familia de la joven marplatense inició una campaña para juntar fondos para pagar su internación:

Para realizar donaciones, las cuentas son:

Banco Provincia / CBU: 0140323503420067808738 ($) / Titular: Karen Yanet Samoiloff

Banco Provincia / CBU: 0140(504420050867447 (U$S) / CBU: 0140323503420055805875 ($) / Titular: Alejandro Gabriel Robles.

En México: Banco STP. SPIN BY OXXO / Clave :646690146400013859 / Titular: Esther Navarra (amiga de México).

POLITICA

Volkswagen presentó el nuevo Virtus en Brasil y ya hay una pista de lo que llegará a la Argentina

Published

on


Volkswagen ya lo hizo oficial y presentó el Virtus 2023 en Brasil. Se trata de un restyling con cambios en el diseño exterior e interior así como nuevos apartados de seguridad. Además, tras la descontinuación del Passat y con el Vento limitado a una única versión, se convertirá en el sedán más nuevo de la marca alemana que se comercializará en la Argentina una vez que llegue este año.

Para empezar a detallar, en el eje frontal se pueden ver nuevos faros LED para todas las versiones además de una nueva parrilla y paragolpes delantero. Rediseño de llantas, faros antiniebla y modificaciones en las ópticas traseras también son algunos aspectos que el sitio oficial de Volkswagen Brasil detalló sobre el Virtus.

Todas las versiones traen las llantas renovadas, aunque el foco estuvo puesto en la versión tope de gama, llamada Exclusive (que reemplazará a la GTS), con un diseño diamantado de 18 pulgadas. Si bien no se sabe aún cuál será la configuración ni las versiones disponibles cuando llegue a la Argentina durante este año, en Brasil el nuevo Virtus se venderá en color blanco, gris, negro, plata y el novedoso “azul vizcaya”. Como dato extra, esta nueva versión tiene 79mm de longitud extra, según la marca, por los cambios en los paragolpes.

En lo que respecta al interior, el foco estuvo puesto en la tecnología, el confort y la seguridad al haber incorporado seis airbags y el sistema de frenado automático post-colisión, elementos presentes en todas las versiones. Por otro lado, las opciones con transmisión automática ofrecen sistema de frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adapatativo.

En términos de diseño, los asientos son nuevos y, a partir de la versión Comfortline, vienen de cuero. Además, la plancha de instrumentos presenta un acabado en vinilo en color marrón. tra de las cosas que llaman la atención de su equipamiento es la nueva pantalla de 10,1 pulgadas, el instrumental 100% digital de 10,25 pulgadas y el climatizador Climatronic Touch, que buscan darle un sentido de “modernidad” al vehículo. A eso se suma un cargador inalámbrico para dispositivos móviles y dos puertos USB-C. El baúl tiene una capacidad de 521 litros.

En Brasil se vende en versiones: 170 TSI, con motor 1.0 turbo y 95CV de potencia; Comfortline 200 TSI; Highline 200 TSI; y la tope de gama Exclusive 250 TSI, con el motor 1.4 turbo que brinda 150 CV y acelera de 0 a 100 km en 8,5 segundos

El Virtus se convertirá en el sedán más nuevo de la marca alemana que se venda en la Argentina
El Virtus se convertirá en el sedán más nuevo de la marca alemana que se venda en la ArgentinaVolkswagen Brasil

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad