Connect with us

DEPORTE

Quién reemplazará a Leonardo Balerdi en la Selección Argentina: Las alternativas que tiene Scaloni

Published

on


¿Quién será el reemplazo de Balerdi?. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina debutará en el Mundial 2026 el próximo 16 de junio. Y cuando apenas faltan 10 días para el estreno en el evento más importante del fútbol en el mundo, se dio una terrible noticia para el cuerpo técnico y el grupo, ya que Leonardo Balerdi se lesionó y quedará fuera del campeonato que se jugará en Norteamérica.

Advertisement

Este sábado, previo al amistoso frente a Honduras, desde las redes oficiales de la Selección Argentina se anunció que Leonardo Balerdi sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha, por lo que estará de mínima tres semanas sin poder jugar, por lo que se perdería toda la fase de grupos, ante ello, el entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico decidieron desconvocarlo y cambiarlo por algún futbolista que haya estado en la prelista de 55 jugadores.

¿Quién reemplazará a Leonardo Balerdi?

Tras la mala noticia de que el ex defensor de Boca Juniors y actual jugador del Olympique de Marsella se perderá el Mundial, ahora la tarea del cuerpo técnico es encontrar rápidamente a su reemplazante, algo que se puede hacer solo hasta 24 horas antes del debut.

Como ya se sabe, los únicos futbolistas que pueden ingresar a la lista de 26 en el lugar de Balerdi, es uno de los que estuvo en la prelista de 55 y que quedó afuera, y solo son cinco los defensores centrales que no viajaron a Estados Unidos y pueden ser considerados por Lionel Scaloni.

Advertisement

Eso si el DT decide contar con un jugador de las mismas características, ya que también podría considerar convocar a un lateral izquierdo para que Facundo Medina pase a ocupar el lugar del ex Boca, o también podría ser Nicolás Capaldo (que ya está en Estados Unidos), quien puede jugar de 2.

Los cinco centrales que podrían reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi

Es quien pica en punta para reemplazar al ex Boca. Y es que el defensor tuvo un gran año en Bournemouth (podría llegar a Tottenham), sin embargo el jugador del Olympique de Marsella le ganó la pulseada y ahora que no está, podría ser él quien tome su lugar.

Zaid Romero

El jugador de Brujas, que estuvo a préstamo en Getafe, tuvo una buena temporada, sin embargo aún no debuta con la Selección Argentina y su convocatoria sería una sorpresa.

Advertisement

Lautaro Di Lollo

Tuvo un primer semestre de más a menos. Si bien es titular indiscutible en Boca Juniors, su nivel, como la de todo su equipo, fue cayendo, por lo que difícilmente sea el elegido.

Lucas Martínez Quarta

El capitán de River Plate que fue bicampeón de América con la Selección Argentina, sin embargo no está en su mejor momento, ya que tuvo varios errores durante lo que va de la temporada.

Germán Pezzella

Uno de los campeones del mundo en Qatar y no que fue considerado para estar en Estados Unidos con el grupo. Es suplente en River Plate puesto que tuvo una fuerte lesión y en su vuelta no logró ganarse un lugar. 

Advertisement

 

Selección Argentina

Advertisement

DEPORTE

Italia busca DT: ¿Guardiola? Lo fueron a ver pero difícil que acepte

Published

on


Italia ya puso manos a la obra para la reconstrucción futbolística de su selección. La Federación Italiana de Fútbol empoderó a una vieja gloria como Paolo Maldini, junto a su asesor el ex futbolista brasileño Leonardo, para asumir como Director General de selecciones y encargarse de elegir al próximo entrenador. Y con esa misión, ambos visitaron el fin de semana a Pep Guardiola para saber si el hoy desocupado DT está interesado en el desafío.

Alejado del fútbol desde que anunció su salida del Manchester City en mayo pasado, el exitoso técnico catalán comenzó su año sabático. Mientras reside en su casa de Barcelona, aprovecha el tiempo libre para jugar al golf (su hobby favorito), juntarse con amigos y pasar tiempo con sus tres hijos. También, claro, para ver fútbol por TV. Y hace unas semanas hizo un viaje relámpago a Estados Unidos con su hermano Pere y asistieron al partido entre Marruecos y Escocia, en Boston, por la fase de grupos del Mundial.

Advertisement

Este fin de semana, Maldini y Leonardo arribaron a Barcelona donde compartieron una reunión con Guardiola. Para la Federación, Pep es el principal candidato para ser el técnico de la Azzurra. La charla, al parecer, fue más una cortesía de Pep que un interés real para aceptar una propuesta. La intención de los enviados italianos era saber qué ganas podía llegar a tener Guardiola en el caso de una oferta. Lo que notaron fue a un entrenador que está en plena etapa de descanso y en estos momentos no demasiado interesado en volver a su trabajo.

Pep Guardiola jugando con niños en La Salle Manresa, el colegio donde estudió. (Foto: @ajmanresa)

Las otras opciones

La Federación Italiana maneja otros nombres, todos conocidos: Roberto Mancini, Andrea Pirlo y Antonio Conte, en ese orden. Mancini, campeón de la Eurocopa 2020 con Italia, renunció en el 2023 y se fue a dirigir a Arabia Saudita pero estaría de acuerdo con retornar a la selección. Por eso es el que pica en punta para firmar un contrato hasta el Mundial 2030 con un salario de 2.000.000 de euros por año.

Advertisement

El que asuma deberá lograr que Italia vuelva a jugar una Copa del Mundo luego de haberse quedado afuera tres veces consecutivas. Tras haber ganado el título en el Mundial 2006, quedó afuera en la fase de grupos en el 2014 y se perdió las ediciones del 2018, 2022 y la actual.

Roberto Mancini, el principal candidato hoy para volver a dirigir a Italia.Roberto Mancini, el principal candidato hoy para volver a dirigir a Italia.

Las ofertas para Guardiola

Este sondeo de Italia no es el primero que recibe Pep de parte de una selección nacional en estos últimos tiempos. Ya hace un año y medio, cuando dirigía al Manchester City, tuvo dos ofertas con un corto lapso de tiempo entre una y otra. Primero, de Inglaterra. Después, de Brasil. Finalmente, Guardiola decidió respetar su contrato con el City y rechazó ambas. Por eso, los ingleses fueron por Thomas Tuchel y los brasileños, por Carlo Ancelotti.

¿Cuándo volverá Pep a dirigir? Hasta mediados del 2027 parece imposible.¿Cuándo volverá Pep a dirigir? Hasta mediados del 2027 parece imposible.

Ahora, desde que dejó de dirigir al club inglés, el DT habría sido sondeado por otras selecciones para asumir post Mundial. Una de ellas sería la de Países Bajos. La intención de Pep es dirigir una selección porque tiene como cuenta pendiente ser técnico en una Copa del Mundo. Sin embargo, hasta ahora no piensa resignar el descanso que tiene previsto sostener hasta mediados del año próximo.

Empieza la reconstrucción: Paolo Maldini fue nombrado director de selecciones en Italia

Mirá también


Empieza la reconstrucción: Paolo Maldini fue nombrado director de selecciones en Italia

Advertisement
Argentina o España: la reflexión de Guardiola sobre la final del Mundial 2026

Mirá también


Argentina o España: la reflexión de Guardiola sobre la final del Mundial 2026

Pep Guardiola,Selección de Italia,Paolo Maldini

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Un lector de labios reveló el lamento de Harry Kane en plena goleada ante Francia en el Mundial: la frase que involucró a la Argentina

Published

on


Kane permaneció en el banco durante todo el partido ante Francia y fue el primero en abrazar a Saka tras su tercer gol (REUTERS/Carlos Barria)

Harry Kane se preguntó por qué Inglaterra no pudo rendir ante Argentina en los mismos términos que ante Francia, según reveló una experta en lectura de labios. El capitán inglés, que permaneció en el banquillo durante el partido por el tercer puesto del Mundial 2026, fue visto enviando ese mensaje a sus compañeros justo después del quinto gol de los Three Lions —el tercer tanto de Bukayo Saka— en la goleada por 6-4 sobre los galos en Miami el pasado sábado.

El momento lo recogió The Mirror a través de la lectora de labios Nicola Hickling, quien interpretó las palabras de Kane al acercarse a felicitar a Saka tras el gol. “Vale. Ha sido un gran trabajo. Es una pena que no jugáramos así el otro día”, habría dicho el capitán inglés, según Hickling. Esa frase condensó, en voz baja y entre celebraciones, la frustración acumulada tras la eliminación ante la selección argentina en semifinales.

Advertisement

La derrota ante Argentina había llegado el miércoles previo de la manera más dolorosa posible. Anthony Gordon puso a Inglaterra por delante al minuto 55 con una ventaja que se mantuvo hasta el 85. Cuando los ingleses parecían encaminados a una victoria por 1-0, Enzo Fernández empató con un disparo desde el borde del área. Ya en tiempo añadido, Lionel Messi centró para Lautaro Martínez, que remató de cabeza al fondo de la red. Las esperanzas de una primera final mundialista desde 1966 se esfumaron en una ráfaga de 6 minutos.

El contraste con la actuación ante Francia resultó difícil de ignorar. Contra los galos, Declan Rice, Ezri Konsa y Jude Bellingham marcaron un gol cada uno, mientras que Saka firmó un hat-trick que lo convirtió en el cuarto jugador inglés en lograr esa proeza en una Copa del Mundo. El extremo del Arsenal fue, precisamente, uno de los ocho cambios que realizó el técnico Thomas Tuchel respecto al once que cayó ante Argentina, lo que reavivó el debate sobre las decisiones tácticas en semifinales.

El delantero descartó hablar de su retiro internacional y mencionó a Messi, de 39 años, como referencia para seguir compitiendo (REUTERS/Carlos Barria)
El delantero descartó hablar de su retiro internacional y mencionó a Messi, de 39 años, como referencia para seguir compitiendo (REUTERS/Carlos Barria)

Kane, que permaneció como suplente sin usar durante todo el partido ante Francia, fue el primero en abrazar a Saka tras el tercer tanto del delantero. Fue en ese instante cuando Hickling interpretó su comentario. El quinto gol tranquilizó a los ingleses en un partido que había llegado a ponerse 4-2 tras una reacción francesa de tres goles en 18 minutos al inicio del complemento —obra de Kylian Mbappé en dos ocasiones y Bradley Barcola—. Luego, Ousmane Dembélé también anotó desde el banquillo, pero Bellingham cerró el marcador en tiempo añadido para sellar el 6-4 definitivo.

El resultado ubicó al encuentro como el quinto partido con más goles en la historia de los Mundiales. Con 10 tantos en total, superó el récord del partido por el tercer puesto de 1958, cuando Francia goleó 6-3 a Alemania Federal. Además, constituyó el segundo mejor resultado de Inglaterra en toda su historia en Copas del Mundo, únicamente por detrás del título de 1966.

Advertisement

La edad de Kane —33 años este verano— y el peso de otra eliminación dolorosa encendieron especulaciones sobre su futuro con la selección. El propio capitán las descartó con una referencia directa a Messi, de 39 años, como punto de referencia. “Es demasiado pronto para hablar de eso”, dijo Kane. “La selección nacional es mi orgullo y alegría. Es lo que más me gusta hacer, más que nada”, añadió, antes de cerrar: “Cuatro años es muy lejos. Pero, como se ve al otro lado con Leo ahí, sigue rindiendo al más alto nivel. Nunca quiero poner límites a estas cosas”. El próximo Mundial 2030 comenzará cuando Kane tenga 36 años.



optaUUID:1wrjcpwj8cv0mb6d4yp67dams,optaMatchId:2608361,sportradarID:sr:sport_event:53452539,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Fecha 1 del Torneo Clausura de la LPF: programación y tabla de posiciones

Published

on


Fecha 1 del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA

Finalizó el Mundial 2026 dejando un mal recuerdo para la Selección Argentina, pero la fiesta tiene que continuar el fútbol argentino seguir. Y desde este jueves 23 de abril se jugará la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Advertisement

Como se recuerda, en el Apertura quien consiguió el título sorpresivamente fue Belgrano de Córdoba, que derrotó 3-2 en la final a River Plate con goles de Leonardo Morales y un histórico doblete de Nicolás Fernández.

Y para el Clausura, el campeonato tendrá el mismo formato, es decir dos grupos de 15, con enfrentamientos interzonales y fecha de clásicos. Los ocho mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final, donde se juega a partido único en el estadio del mejor ubicado, así hasta las semifinales, ya que la final es en cancha neutral.

Este jueves arrancará el torneo, con tres interesantes partidos, ya que a las 19.30 jugará el campeón del Apertura, Belgrano, quien recibirá a Rosario Central en Córdoba. A la misma hora se enfrentarán Sarmiento y Argentinos Juniors en Junín, mientras que a las 21.45 Defensa y Justicia será local ante Aldosivi.

Advertisement

El primero de los grandes que debute en el Clausura, será Racing, que el viernes recibirá a Gimnasia a las 16.45. El sábado es el turno de River Plate y San Lorenzo. El Millonario recibirá a Barracas Central a las 19.15, mientras que el Ciclón visitará a Lanús.

Finalmente, el domingo Independiente visitará a Estudiantes de La Plata a las 17.15 y a las 19.30, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Deportivo Riestra.

Programación de la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional

Fecha 1

Jueves 23 de julio

  • 19.30 Belgrano – Rosario Central -Zona B- (TNT Sports)
  • 19.30 Sarmiento – Argentinos -Zona B- (ESPN Premium)
  • 21.45 Defensa y Justicia – Aldosivi -Interzonal- (ESPN Premium)

Viernes 24 de julio

  • 16.45 Gimnasia (Mza.) – Central Córdoba -Zona A- (TNT Sports)
  • 19.00 Racing – Gimnasia -Zona B- (ESPN Premium)
  • 19.00 Vélez – Instituto -Zona A- (TNT Sports)
  • 21.15 Huracán – Banfield -Zona B- (ESPN Premium)
  • 21.15 Platense – Unión -Zona A- (TNT Sports)

Sábado 25 de julio

  • 14.45 Estudiantes (Río Cuarto) – Tigre -Zona B- (TNT Sports)
  • 17.00 Newell’s – Talleres -Zona A- (ESPN Premium)
  • 19.15 River – Barracas Central -Zona B- (TNT Sports)
  • 21.30 Lanús – San Lorenzo -Zona A- (ESPN Premium)

Domingo 26 de julio

  • 15.00 Atlético Tucumán – Ind. Rivadavia Mza. -Zona B- (ESPN Premium)
  • 17.15 Estudiantes – Independiente -Zona A- (TNT Sports)
  • 19.30 Deportivo Riestra – Boca -Zona A- (ESPN Premium)

Tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Profesional

Torneo Clausura,Liga Profesional

Advertisement
Continue Reading

Tendencias