Connect with us

DEPORTE

Radiografía de la gran carrera de Colapinto en el GP de Gran Bretaña de F1: gran largada, sobrepasos y más puntos

Published

on


*La gran largada de Colapinto

Franco Colapinto cumplió una notable tarea en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, ya que ganó diez lugares y sumó dos puntos en el histórico Autódromo de Silverstone por la novena fecha de la temporada. El argentino, a bordo de su Alpine A526, terminó delante de su compañero de equipo Pierre Gasly.

Advertisement

En el histórico escenario que fue sede de la primera carrera de la Máxima el 13 de mayo de 1950, este domingo la carrera fue a 52 vueltas en el circuito de 5.891 metros.

Franco comenzó 19º con neumáticos medios e hizo una gran largada que lo ubicó en el puesto 15º. Peleó con Nico Hülkenberg (Audi), quien lo había tocado en el inicio, y en la segunda vuelta el argentino superó al alemán para ubicarse en el 14º puesto.

En el inicio hubo una polémica maniobra de Pierre Gasly contra Colapinto: al llegar a una curva a la izquierda, el francés le cerró el radio de giro a su compañero de equipo en Alpine y estuvieron a milímetros de tocarse. El argentino reclamó la situación por la radio en diálogo con su ingeniero, Stuart Barlow, quien le respondió “no hay nada que podamos hacer”.

Advertisement

*La polémica maniobra de Gasly contra Colapinto

En la 13ª vuelta superó a Esteban Ocon (Haas) y se ubicó 13º. Franco mantuvo un buen ritmo y en el 10º giro dio cuenta de Carlos Sainz (Williams). Fue en la 15ª ronda cuando Colapinto se ubicó detrás de Pierre Gasly y rompió los relojes con 1m35s917 y 1m35s857.

Llegando a la vigésima vuelta, Colapinto buscó acercarse a Gasly, quien le sacó dos segundos. Desde los boxes le informaron al argentino que la diferencia radicó en su tránsito por la 16ª curva. Además, Barlow le pidió a Colapinto que regulara su andar, pero el bonaerense clavó 1m35s780, en otra muestra del rendimiento del A526 que este domingo dio un salto de calidad respecto del día sábado.

Advertisement

Tres giros más tarde, el pilarense hizo su parada en los boxes y le colocaron neumáticos duros. Volvió a pista en la 13ª colocación y se posicionó detrás de Ollie Bearman (Haas), aunque Franco ganó una posición ante la mala parada de Gasly. Acto seguido, Colapinto superó al inglés y quedó undécimo.

*El sobrepaso de Colapinto a Sainz

Promediando la competencia, Franco se acercó a Gabriel Bortoleto (Audi) y firmó un crono de 1m34s281. El brasileño ingresó a los boxes y volvió a pista manteniendo el décimo puesto, pero con neumáticos fríos, cuando el argentino ya había logrado una mejor temperatura.

Advertisement

Pasadas las 30 vueltas, Gasly se acercó a Colapinto. En el giro 35º, Franco informó que perdió adherencia al asfalto por la degradación de las gomas. En la siguiente vuelta el bonaerense reportó pérdida de potencia.

Sin embargo, en el tramo final de la competencia británica, debido a que Colapinto se ubicó a 15 segundos de Bortoleto, la lucha fue con Gasly, que era 3/10 más rápido que el bonaerense.

Aunque la superación de Charles Leclerc (Ferrari) a Gasly para sacarle una vuelta le dio aire a Colapinto, quien en el final capitalizó el abandono de Max Verstappen por un despiste para ser décimo y entrar en la zona de puntos.

Advertisement
Franco Colapinto terminó noveno y sumó dos puntos en Silverstone (Prensa Alpine)

En la neutralización de la carrera para retirar el coche de Verstappen, lo llamaron a Colapinto a los boxes y le pusieron neumáticos blandos, esos que más rápido adquieren la adherencia en el asfalto. Eso le permitió a Gasly superar a Franco, aunque el francés también fue a boxes y el argentino recuperó la décima posición.

Pero Colapinto avanzó otro puesto debido a la penalización de cinco segundos a Kimi Antonelli (Mercedes) por superar los límites de pista, una sanción tomada antes de la presencia del Auto de Seguridad. El argentino cruzó la meta en la décima posición, pero culminó en noveno lugar y sumó dos puntos. Ganó diez lugares en la carrera británica. Sumó por quinto evento de nueve disputados y terminó adelante de Gasly que cosechó la unidad restante.

“Fue una carrera buena. Hice una muy buena largada y carrera. Tuve un buen ritmo con las gomas medias. A veces la injusticia en algún punto llega a su fin y tenemos buena suerte y de un par para nuestro lado”, dijo Franco luego de la carrera en diálogo con ESPN. Luego contó un insólito problema con la visión: “No veía de un ojo porque no sé qué pasó con la capucha y me tendré que acomodar la peluca para la próxima”. Sobre lo que significa volver a sumar puntos afirmó que “es una limitación de daños para lo que hicieron los Racing Bulls y los Audi este fin de semana». Además, dejó un llamado de atención: “Fue un día positivo para el equipo, pero hay mucho por entender y mejorar porque estamos complicados con respecto a esos equipos”. Por último se refirió al casi toque con Gasly, aunque prefirió no entrar en polémicas: “Vean la cámara a bordo. Estuvo muy cerca, pero lo hablaremos después”.

Advertisement

La telemetría arrojó que Colapinto, en el mano a mano con Gasly, logró su mejor vuelta con 1m34s281 en la 25ª luego de tres con el neumático duro, mientras que el francés logró 1m34s179 luego de 22 giros con el mismo compuesto.

La carrera terminó con el Auto de Seguridad y fue ganada por Leclerc, que lideró el 1-2 de Ferrari con Lewis Hamilton. Segundo resultó George Russell.

La próxima fecha será con otro clásico, el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps de siete kilómetros, el escenario más largo de la temporada.

Advertisement

Advertisement

DEPORTE

Emiliano Amor está a una sola firma de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Published

on


Emiliano Amor cerca de ser refuerzo de San Lorenzo. Foto: Twitter @ClubDefensayJust

San Lorenzo quedó a un paso de cerrar a Emiliano Amor como una de las incorporaciones para afrontar el Torneo Clausura 2026. El experimentado marcador central ya se realizó la revisión médica y, de no surgir inconvenientes en los estudios, firmará su contrato en las próximas horas para transformarse oficialmente en futbolista azulgrana.

Advertisement

La llegada del defensor representa una de las prioridades del cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito, que había solicitado reforzar la última línea luego de las bajas sufridas durante el mercado de pases. Tras varios días de negociaciones, la dirigencia logró destrabar la operación y solo restan cuestiones administrativas para que sea nuevo refuerzo de San Lorenzo.

La trayectoria de Emiliano Amor

A sus 31 años, Emiliano Amor cuenta con una extensa experiencia en el fútbol argentino e internacional. Surgido en Vélez Sarsfield, también vistió las camisetas de Sporting Kansas City, Aldosivi, San Martín de Tucumán, Colo Colo y Defensa y Justicia. Además, desde 2024 representa a la selección de Siria a nivel internacional.

Su paso por Colo Colo fue uno de los más destacados de su carrera, donde disputó varias temporadas y conquistó títulos locales. En 2026 regresó al fútbol argentino para defender los colores de Defensa y Justicia, donde disputó ocho encuentros en el Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. Ahora, luego de se haga oficial su contratación, le tocará defender los colores del Ciclón, el primer club grande en su carrera.

Advertisement

Un refuerzo para fortalecer la defensa

La incorporación de Amor responde a una necesidad puntual de San Lorenzo. El entrenador buscaba sumar un defensor con experiencia, buen juego aéreo y capacidad de liderazgo para una zona del equipo que necesitaba variantes de cara al segundo semestre.

Si bien todavía resta la oficialización del club, todo indica que el central será el próximo refuerzo azulgrana. De hecho, el futbolista ya completó los exámenes médicos y solo espera la firma de su vínculo para ponerse a disposición de Gorosito y comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

San Lorenzo espera hacerlo oficial

Con la documentación prácticamente resuelta, en Boedo confían en anunciar a Emiliano Amor durante las próximas horas. De esta manera, el Ciclón continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de reforzar un plantel que buscará ser protagonista en el Torneo Clausura y pelear por los principales objetivos de la temporada.

Advertisement

Emiliano Amor,San Lorenzo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Alarma en la MLS: Germán Berterame sufrió un durísimo golpe y debió ser retirado de emergencia por una ambulancia

Published

on


Alarma y susto en la MLS. Este sábado, en el duelo entre I nter Miami y Montreal Impact, el fútbol quedó de lado por un momento debido a una situación que tuvo como protagonista a un argentino: Germán Berterame sufrió un d urísimo golpe en la cabez a, quedó tendido en el campo de juego y debió ser retirado de emergencia por una ambulancia que ingresó a campo de juego.

La desafortunada acción ocurrió a los 64 minutos, con el partido 0-0 en Canadá. El ex punta dde Monterrey fue a disputar por arriba una pelota en el área de los locales, c uando fue impactado por la cabeza (en la zona de la nuca) por el defensor Efraín Morales.

Advertisement

El delantero argentino, que venía de asistir de taco a Luis Suárez en la fecha pasada, quedó inmóvil en el piso tras recibir el golpe, lo que provocó la rápida reacción de sus compañeros y rivales, quienes trataron de ponerlo de costado antes de que llegue la atención médica.

El golpe que recibió Berterame.

Afortunadamente, la ambulancia del estadio tardó no más de tres minutos en ingresar al terreno de juego y retirar a Berterame, para llevarlo a un hospital de manera urgente, para que tenga los cuidados pertinentes.

Tras esa jugada, Luis Suárez se hizo cargo de un penal a favor de la Garzas, que transformó en el 1-0. El Pistolero, tras el momento de angustia vivido minutos antes, lo festejó mostrando una camiseta de su compañero.

Advertisement

Hasta el momento, ni el Inter Miami ni la MLS dieron a conocer detalles del estado de la salud de Berterame.

El golpe que recibió Berterame.El golpe que recibió Berterame.

El momento del golpe a Berterame

Del Mundial directo a la Fortaleza: la visita especial del Flaco López a Lanús

Mirá también


Del Mundial directo a la Fortaleza: la visita especial del Flaco López a Lanús

El polémico festejo de Neymar luego las críticas que recibió por jugar un torneo de poker...

Mirá también


El polémico festejo de Neymar luego las críticas que recibió por jugar un torneo de poker…

Advertisement
Jorge Sampaoli y la fuerte autocrítica en la derrota de Talleres: de "lo abúlico que estuvo el equipo" al penal "evitable"

Mirá también


Jorge Sampaoli y la fuerte autocrítica en la derrota de Talleres: de «lo abúlico que estuvo el equipo» al penal «evitable»

¡Hola Diez! Lionel Messi presente en Leones vs Central Córdoba por el ascenso argentino

Mirá también


¡Hola Diez! Lionel Messi presente en Leones vs Central Córdoba por el ascenso argentino

Video y fotos: el emotivo homenaje a la Selección en la previa al partido entre River y Barracas

Mirá también


Video y fotos: el emotivo homenaje a la Selección en la previa al partido entre River y Barracas

Advertisement

Inter Miami CF,Major League Soccer

Continue Reading

DEPORTE

El estremecedor golpe en la cabeza del argentino del Inter Miami Germán Berterame que lo obligó a salir en ambulancia

Published

on


Inter Miami venció 1-0 a Montréal por la Major League Soccer (MLS) en un duelo que estuvo marcado por un tenso momento. El delantero argentino Germán Berterame tuvo que salir en ambulancia tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. El episodio obligó a detener el partido durante varios minutos y dejó en suspenso su evolución hasta que el entrenador Guillermo Hoyos informó después que el atacante “ya está recuperándose”.

El golpe ocurrió a los 69 minutos, en una disputa aérea dentro del área de Montréal. Berterame chocó con el defensor boliviano Efraín Morales, quien lo cargó por la espalda y le provocó un brutal impacto en la nuca. El delantero argentino cayó sobre el césped de forma impactante, donde quedó tendido e inmóvil mientras compañeros y rivales pedían atención médica de inmediato.

Advertisement

Brayan Vera fue uno de los primeros en reclamar la entrada de las asistencias al advertir el estado del delantero argentino nacionalizado mexicano. Después de varios minutos de atención sobre el campo, el atacante fue inmovilizado en una camilla y trasladado al hospital en una ambulancia que ingresó hasta el césped.

El gesto que tuvo Lucho Suárez luego de convertir su gol para brindarle apoyo a Germán Berterame (@LuisSuarez9)

Al final del encuentro, el director técnico Guillermo Hoyos llevó calma sobre el estado del futbolista. En conferencia de prensa, el entrenador señaló que Berterame “está consciente, su familia está en conocimiento y están tranquilos”.

El técnico también aseguró que el atacante “ya está recuperándose”. Se espera una evaluación oficial para determinar cuándo podrá volver a la actividad. “Ha sido un momento muy duro lo que pasó con Germán. En el salto hay un codazo por el que cobran penal. Cae como si fuese un peso muerto, es como que ya estaba inconsciente. Gracias a Dios está bien. Todos ayudaron muchísimo. Es un deporte que amamos, pero ante una situación de vida, lo más importante es la salud”, agregó el director técnico argentino.

Advertisement

*El resumen del triunfo 1-0 del Inter Miami

La acción terminó además con un penal a favor del Inter Miami, sancionado por el árbitro Alexis da Silva tras el choque entre Morales y Berterame. Unos 10 minutos después de la interrupción, Luis Suárez ejecutó la pena máxima y marcó el 0-1 definitivo con un remate suave por el centro del arco.

Luego de realizar su tradicional festejo con los tres dedos y un beso en los tatuajes con los nombres de sus hijos, el Pistolero uruguayo tuvo un notable gesto con el argentino: levantó una camiseta de Berterame y la mostró a todo el estadio. “Estamos con vos, Berte”, escribió posteriormente en redes.

Advertisement

Ese fue el único gol de un partido con pocas ocasiones de peligro y sin la presencia de Lionel Messi ni de Rodrigo De Paul, quienes continúan con sus días de descanso tras la participación en el Mundial con la selección argentina. El astro albiceleste aprovechó sus vacaciones para visitar Rosario y pasar tiempo con su familia.

Otro de los hechos destacados de la noche fue el estreno de Casemiro, incorporado como jugador libre tras su salida de Manchester United. El histórico mediocampista con pasado en el Real Madrid fue habilitado el mismo día del partido y fue titular en Las Garzas.

Gracias al triunfo por 1-0 contra el Montréal, Inter Miami se posicionó de gran manera en la Conferencia Este de la MLS: alcanzó las 37 unidades y se ubica segundo en la tabla, únicamente superado por el Nashville SC (39). Esto también es importante para la carrera por la MLS Supporters’ Shield, trofeo que se le entrega al equipo que más puntos sumó en las dos zonas. Los siguientes clubes en el acumulado son Vancouver Whitecaps y Los Ángeles FC, ambos de la Oeste, con 33.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias