Connect with us

DEPORTE

Ronaldinho, el crack de Brasil al que aman los argentinos: sus geniales fotos haciendo asado y tomando mate en la previa de su cumpleaños 45

Published

on


Ronaldinho es leyenda del fútbol no sólo en Brasil sino en cada rincón del planeta. Y ese amor que despierta en los fanáticos es capaz de superar cualquier rivalidad, incluso en Argentina. El 10 que le cedió la camiseta a Lionel Messi en el Barcelona y fue fundamental en el inicio de la carrera del más grande de los últimos tiempos, se prepara para disfrutar su cumpleaños 45 en forma distendida, tomando mate y haciendo un asado a la cruz.

Eso sí, aunque su tierra Porto Alegre lo convierte en «gaúcho», el escenario dista de las pampas que narra el Martín Fierro porque detrás del exfutbolista hay indicios de la típica postal del país vecino: una pileta, vegetación frondosa y una fruta que podría ser motivo de polémica en nuestros pagos, un ananá. Si lo come Ronaldinho, habrá que probarlo.

Advertisement

Así se lo vio a Ronnie, de acuerdo a unas fotos que él mismo se encargó de publicar en sus redes sociales donde muestra el día a día de su vida alejada del fútbol. Solitario y reflexivo, el ex crack del PSG, Atlético Mineiro y tantos equipos, contempla el fuego, mira a cámara y sonríe con esa sonrisa que conquistó dentro y fuera de las canchas.

«Es tan bueno estar en casa… ya empezó la celebración de cumpleaños», escribió el enganche al que admiraban todos y que se consagró campeón del mundo con su selección en Corea y Japón 2002, quizá la última gran selección de Brasil, junto a Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú, entre otros.

En sus historias de Instagram, las 24 horas previas a su aniversario lo muestran haciendo otra de las cosas que lo hace feliz desde siempre: aparece jugando al fútbol sobre la arena, con una vincha y su melena al viento. Parte de esa pasión por la redonda la emplea también con escuelitas y academias en las que se encarga de difundir una marca registrada de su trayectoria: la gambeta.

Advertisement

«Siempre manejé la pelota pensando en la gambeta o en la posibilidad de marcar un gol, ¡ven conmigo a aprender!», promociona en otro posteo.

Dinho, artífice de la última estrella de campeón del mundo para Brasil.

Capaz de recorrer el mundo financiado por alguna marca, deslumbrando como actor en una publicidad o encumbrado como DJ para pasar música en el Carnaval, la vida de Ronaldinho puede incluir todo eso en apenas una semana.

Ronaldinho hacía bailar defensores y ahora lo hace como DJ.

Ronaldinho y el final de su carrera, en 2018

Un día Ronaldinho anunció que no volverá a jugar profesionalmente al fútbol. El anuncio lo hizo Roberto de Assis Moreira, el hermano del crack brasileño, pero fue como si lo hubiese hecho él mismo.

Después de estar casi 3 años sin club -el último fue el Fluminense-, Dinho viajó por el mundo y regaló algo de su magia en países como Ecuador (jugó un amistoso para el Barcelona SC), Honduras, Guatemala, Costa Rica y la India, entre otros, donde muchos equipos quisieron tentarlo. El mismo Barcelona de Ecuador quiso contratarlo por seis meses en 2016, año en el que llegó a recibir 50 ofertas. En el 2017 lo tentó el Coritiba y él mismo se ofreció para jugar gratis en el Chapecoense, pero su propuesta fue desestimada por los dirigentes.

Advertisement

La carrera de Ronaldinho empezó en 1998, cuando debutó en el Gremio de su Porto Alegre natal. Allí jugó 121 partidos y convirtió 58 goles, lo que lo catapultó hacia el fútbol europeo. Luego de coquetear con el Real Madrid, PSV y Leeds United, finalmente fue traspasado al París Saint Germain por 5 millones de dólares, en un pase polémico, ya que el club brasileño nunca lo había autorizado a firmar por otro equipo, por lo que la FIFA tuvo que intervenir. 

El PSG fue su primer club en Europa y se hizo notar (AFP).

Luego de dos temporadas y la obtención de la Copa Intertoto, abandonó París para llegar al Barcelona. Allí se vio su mejor versión y conquistó dos ligas, dos Supercopas y una Champions League. Gracias a su altísimo nivel, obtuvo el Balón de Oro en el año 2005, siendo el único de su carrera. Allí, también, se convirtió en el padrino y uno de los grandes amigos de un chico que recién empezaba, un tal Lionel Messi.

Messi, en andas de Ronaldinho, en los comienzos del rosarino en la Primera del Barsa (AFP)

Las fiestas y cierta indisciplina durante los entrenamientos hicieron que su magia, aún intacta pero fuera de forma, viajara hasta Milán, donde jugó 95 partidos en el equipo Rossonero, conquistando sólo la Serie A de la temporada 2010/11. 

En el Milan no la rompió pero igual fue campeón (AFP).

Después de aquel logro, decidió retornar a su país para jugar en Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense, teniendo un paso también por el Querétaro de México. Con el Mineiro pudo conseguir la Copa Libertadores, siendo uno de los ocho jugadores que ganaron dicha competición y la Liga de Campeones. 

Además, durante 15 años defendió los colores de la selección de Brasil, donde jugó 102 encuentros y convirtió 35 goles. Con los colores de su país se consagró campeón del mundo en Corea y Japón 2002, donde marcó un recordado gol ante Inglaterra por los cuartos de final. En total, sólo jugó dos mundiales -el otro fue Alemania 2006- y estuvo muy cerca de ser convocado por Luis Felipe Scolari para el Mundial de Brasil 2014, pero finalmente fue desestimado por el propio entrenador, que solo lo tenia en la consideración de los suplentes.

Ronaldinho junto con Rivaldo, con la Copa del Mundo que ganaron en el 2002 (AP).

Así, con 37 años y luego de 17 temporadas, 695 partidos disputados, 255 goles convertidos e innumerables logros individuales y colectivos, Ronaldinho le dijo adiós a la pelota.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Llega la hora de Ansu Fati: ‘Necesita minutos’

Published

on


El Mónaco sigue manteniendo la calma con Ansu Fati. El exdelantero del FC Barcelona, por el que pagaron 11 millones de euros este mismo verano, todavía no ha podido debutar en partido oficial en lo que llevamos de temporada, pero podría empezar a ver la luz al final del túnel.

Advertisement

llega,hora,ansu,fati,necesita,Ansu Fati

Continue Reading

DEPORTE

La revolución histórica del TC 2000: las nuevas marcas chinas y un gigante de la Fórmula 1 que podría sumarse

Published

on


Los detalles del Geeely Icon de TC 2000 atendido por el equipo Pro Racing, la parrilla delantera con la placa de TC 2000 Next Gen, los faros, las llantas con neumáticos Pirelli

A paso lento, pero firme, el TC 2000 continúa con su resurgimiento con la generación de los vehículos SUV (Vehículos Utilitarios y Deportivos por su sigla en español) iniciada el año pasado. El ingreso de Geely constituye la primera marca china que ingresará en la categoría, que pasará a tener tres equipos oficiales y agregará dos autos. El Icon fue el modelo elegido por la filial local de la de casa asiática y se presentó en la Expo Auto Chino que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Además, se anunció el ingreso a la categoría de otra marca de dicho país como GAC, también con dos autos y con representación oficial. Infobae fue a fondo con el tema y habló con los pilotos de la flamante escudería y uno de los responsables de la especialidad.

Advertisement

La marca registrada del Turismo Competición 2000 fue su presencia con autos de calle que se fueron renovando en cada etapa de los 47 años de la categoría. Cada coche ganador generaba impacto en los usuarios porque el lunes después de las carreras podían ir a un concesionario y comprarlo. Hubo casos extraordinarios como el furor generado con la cupé Fuego negra de Juan María Traverso, que en 1988 obligó a un cambio en Renault ya que no vendía aquel modelo en ese color. El TC 2000 también estuvo codo a codo con el marketing y se acomodó a los segmentos que dominaron el mercado. Hoy son los SUV y esto promovió la renovación de sus coches y volvió despertó el interés en las fábricas.

Hoy solo hay dos equipos oficiales, Toyota con el Corola Cross y Honda con ZR-V. Chevrolet, con la Tracker, tiene el apoyo de la petrolera estatal y es atendido por el experimentado equipo Pro Racing, que también está a cargo de los nuevos Geely, cuyo primer Icon se pondría en pista antes de fin de año. Restan tres fechas, 1 y 23 de noviembre y el 13 de diciembre.

Franco Riva (35 años) arrancó ganando este año en el circuito urbano de Buenos Aires emplazado en el predio del Parque de la Ciudad y Avenida Roca. El piloto entrerriano explica cómo se gestó el proyecto de la marca china. “Se encargó Geely Argentina que se contactó con el equipo Pro Racing, que tiene muchos años de historia y campeonatos. Obviamente que es una bajada a nivel mundial que se replica en todos lados. Nosotros, desde el lado de los pilotos, solo pudimos contribuir con la parte técnica del armado de los autos”.

Advertisement
Nicolás Traut y Franco Riva, los pilotos de Geely en el TC 2000

“Fue un gran año para mí. Arranqué ganando. Después en todas las carreras estuve entre los cinco primeros”, cuenta sobre esta temporada que tiene como líder del campeonato a Matías Rossi (Toyota). Destaca que “tengo una fe enorme en el proyecto. Creo que estoy en un gran momento y la gente que está atrás de la construcción de estos autos”.

Respecto de las características del Icon, si bien no pudo dar detalles, anticipa que “la línea del auto la veo muy buena. Hicimos un primer análisis de un montón de cosas y creo que va a ser bueno. Obviamente, todo lleva tiempo, hay que probar, trabajar, ir a un autódromo y quedarse un par de días probando hasta encontrarle la vuelta, pero yo le tengo una fe ciega al modelo de que puede andar muy bien”. Tras el análisis en la simulación previa revela que “no puedo contar mucho, pero la verdad es que todo pinta muy bien”.

Sobre cuándo podrían poner el primer coche en pista adelanta que “la idea es estar en noviembre con uno, en la primera fecha de noviembre y en la última fecha estar con las dos. Es un proyecto que apunta más que nada a 2027, pero si logramos estar antes de fin de año con las dos Icon sería espectacular”.

Advertisement

Su compañero es Nicolás Traut (49), de gran experiencia en la categoría. Del proyecto cuenta que “se viene gestando desde el mes de marzo y hoy se hizo realidad acá”. De estos nuevos autos del segmento SUV sostiene que “es muy bueno porque es donde el mercado apuntó hace un par de años. El TC 2000 lo captó y nosotros siempre corrimos con sedán y el auto de cuatro puertas se ha dejado de usar en el mundo y Argentina también fue por ese camino. La categoría cuando vio eso empezó a buscar la alternativa de cómo hacerlo”.

La maqueta del GAC que fue presentada en Auto Expo Chino (Crédito: Gentileza Campeones)
La maqueta del GAC que fue presentada en Auto Expo Chino (Crédito: Gentileza Campeones)

Algo para destacar es cómo la categoría logró mantener la personalidad de los autos y por encima de la estructura tubular se ubica la carrocería original: “Se hizo un desarrollo muy importante de la parte baja de los autos para poder usar la misma aerodinámica en esa zona, pero con las carrocerías para darle la estética de cada SUV de calle, y eso identifica a cada marca. Fue un acierto muy importante, porque hoy si vemos el parque automotor de la Argentina es muy alta la cantidad de SUV”.

Del posible rendimiento asevera que “hemos hecho simulaciones, pero como es un auto que recién se fabricó este año y llegó a Argentina hace un mes y medio, estaba un poco ‘virgen’ en eso, entonces tuvimos que hacer un desarrollo muy grande de todas mediciones y un montón de cosas. Si bien estuvimos trabajando, está la incógnita de qué pasará cuando lo tiremos en pista, pero sin dudas, tiene que funcionar por las medidos y los parámetros que vimos”.

También está confiado en la performance del Icon y avisa que en 2027 “vamos a pelear carreras, sin duda. Después, al pelear carreras, los campeonatos quedan abiertos porque es el que más suma. Somos dos y eso nos va a ayudar al desarrollo de las mediciones y comparaciones. El objetivo es usar estas dos o tres fechas de este año y ya a mitad del año que viene aspiramos a estar peleando bien adelante”. Ante la consulta de si van a pelear por el título en el venidero ejercicio, responde que “es probable. No sería una locura porque hoy el equipo Pro Racing pelea el campeonato y la base técnica y estructura la tenemos”.

Advertisement

En tanto que el ingreso de GAC también fue anunciado en la mencionada muestra. Empleará dos unidades del modelo GS3 Emzoom R-Style y la iniciativa fue llevada a cabo por Avantek SA, representante de la marca en nuestro país. “Será otro equipo oficial y lo importante es que ya tendremos cuatro pilotos más, incluidos los de Geely”, le cuenta a Infobae Diego Levy, que es uno de los responsables de Tango Agencia, la empresa a cargo del TC 2000. “Estamos hablando con dos equipos importantes para que puedan regentear a GAC”, agrega quien junto a su hermano Alejandro tomaron el mando a principio de 2022.

Un boceto del Mercedes GLA, el modelo elegido para Mercedes ante un eventual ingreso (Crédito: Gentileza Automundo)
Un boceto del Mercedes GLA, el modelo elegido para Mercedes ante un eventual ingreso (Crédito: Gentileza Automundo)

Para el año próximo Levy espera elevar el parque de 16 a “22 autos SUV con estos ingresos y otros coches que podría sumarse”. Respecto de la incorporación de más pilotos de renombre sostiene que “nosotros pensamos que los pilotos son súper importantes, pero en este nuevo TC 2000, con los SUV teníamos que apoyar a los equipos. Hoy los equipos ya están consolidados y en este momento vamos por los pilotos. Los pilotos deben estar en un lugar donde tengan un negocio rentable, donde ganen plata, porque los equipos no ganaban. Ahora están empezando a ganar plata y eso hace que podamos invertir el ecosistema en pilotos. Que no sea como antes, que solo el piloto tenía un sueldo, sino de que el ecosistema hace que los pilotos ganen plata. Porque hoy las marcas se están acercando buscando pilotos. Antes no pasaba”.

Un gigante que podría incorporarse es Mercedes-Benz, que hoy es referencia en la Fórmula 1 ya que domina el Campeonato Mundial de Constructores y el de Conductores con Kimi Antonelli. Daniel Herrero, CEO de Auto Prestige, el representante de la marca alemana en Argentina sostuvo en diálogo con Campeones que “nuestra idea es crecer en el automovilismo argentino y el TC2000 es una alternativa, hoy lo estamos analizando pero todavía no está definido”. Sobre los pilotos, indicó que “todavía es algo que no lo tenemos cerrado, no sabemos si será con los mismos, si hacerlo o no hacerlo”. Hoy la casa germana tiene como corredores en el TC a Otto Fritzler, Diego Azar y José Manuel Urcera y sus autos son atendidos por el equipo Maquin Parts. Herrero también anticipó el modelo que se podría usar: “Podría llegar a ser una GLA o entrar dentro de lo que son las SUV”. Este medio pudo saber que el tema está avanzado.

Alejandro Levy, Tomás González Johansen responsable de GAC Motor Argentina, y Diego Levy (Prensa TC 2000)
Alejandro Levy, Tomás González Johansen responsable de GAC Motor Argentina, y Diego Levy (Prensa TC 2000)

En este panorama, Infobae puede confirmar que una marca emblemática y multicampeona en el TC 2000 también está interesada en retornar con un equipo oficial. De concretarse esta posibilidad junto a los de Mercedes-Benz y el ingreso confirmado de los cuatro autos chinos, el parque de la categoría superará la cantidad informada por Levy.

En lo institucional también el TC 2000 busca consolidarse y está en análisis una sinergia similar al Pacto de la Concordia de la F1. Es decir, establecer bases a cinco años entre la categoría, los equipos y la fiscalizadora, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA). Se busca fortalecer la unidad de negocios y que brindar certeza a largo plazo.

Advertisement

El 28 de septiembre de 1979 se disputó la primera carrera del TC 2000 ganada por José Miguel Pontoriero (Dodge 1500) y fue bajo la noche porteña en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. De aquel mini torneo que ganó Osvaldo “Cocho” López (Peugeot 504) a romper el rating televisivo, gran presencia de las terminales y hasta pelearle el liderazgo nacional al TC entre los años ochenta, noventa y primer lustro de este milenio. Hoy la categoría aún está lejos de eso, pero en esta nueva etapa avanza a paso firme. Por lo pronto, este fin de semana disputa su novena fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

River Plate vs. Estudiantes (RC): formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


River Plate vs. Estudiantes (RC). Foto: Twitter @RiverPlate

Este sábado 10 de octubre, desde las 21.30 horas, por la décimo segunda fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, en el Estadio Monumental, River Plate de Leonardo Ponzio recibirá a Estudiantes (RC) de Rubén Darío Forestello.

Advertisement

Este encuentro entre el Millonario y el León será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan River Plate y Estudiantes (RC) al cruce por el Torneo Clausura

River Plate llega a este encuentro tras una larga para debido a la fecha FIFA y porque su partido ante Sarmiento que se tenía que dar el fin de semana, se postergó por la cantidad de jugadores que tenía con las selecciones. En su última presentación, que se jugó el 19 de octubre, el Millonario cayó 2-1 frente a Huracán en el Monumental, cortando una racha de tres victorias consecutivas y cayendo hasta el décimo lugar de la Zona B, por lo que por ahora se está quedando afuera de los Playoff.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto es uno de los serios candidatos a perder la categoría y descender a la Primera Nacional. Y es que el León tan solo ha ganado uno de sus 11 partidos en el Torneo Clausura y a lo largo del año tan solo ganó dos, incluso si llega a perder ante River Plate, estaría prácticamente sentenciando su descenso, por lo que tendrá que salir con todo en búsqueda de los tres puntos.

Advertisement

Probable formación de River vs. Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Clausura

Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Fausto Vera, Tobías Andrada, Tomás Galván, Lautaro Pereyra o Juan Cruz Meza; Ángel Correa y Sebastián Driussi. DT: Leonardo Ponzio.

Probable formación de Estudiantes de Río Cuarto vs. River, por el Torneo Clausura

Lautaro Herrera; Gonzalo González, Matías Valenti, Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Fernando Rodríguez; Alejandro Cabrera, Tomás González, Gabriel Alanís; Martín Garnerone, Ibrahim Hesar. DT: Rubén Darío Forestello.

Datos del partidos entre River Plate vs. Estudiantes de Río Cuarto, por el Torneo Clausura

  • Hora: 21.30.
  • TV: ESPN Premium.
  • Árbitro: Nazareno Arasa. 
  • Estadio: Monumental.

River Plate,Estudiantes

Advertisement
Continue Reading

Tendencias