Connect with us

CLIMA

Se vienen el frío y la inestabilidad: cómo es el pronóstico del clima en el AMBA para este fin de semana

Published

on



Para hoy se espera un nuevo amanecer fresco en el estuario. Tendremos una mañana con cielo despejado y mínima de 12ºC, por suerte con viento leve para no tener una percepción más baja de la temperatura. No se guíe por el termómetro porteño si se levanta en el conurbano donde el comienzo de jornada podría ser mucho más frío. Nuestra bóveda celeste sin nubosidad entregará otro día con marcada amplitud térmica promoviendo el enfriamiento matinal y el posterior calentamiento vespertino, e invitará nuevamente a llenar de ropa el tender aprovechando la buena oferta solar y la circulación de aire seco. La tarde conservará las buenas condiciones meteorológicas para aquellos que tengan que moverse por la vía pública, incluso hasta obligará a algún friolento a volverse con la campera en la mano, con 22ºC al promediar el día, manteniendo el cielo limpio y el viento suave, con la veleta rotando hacia al norte. La noche presentará toda una gentileza térmica cerrará el día con 18ºC.

El sol vuelve a sacar músculo

Para mañana se aguarda por otra jornada a pleno sol y casi sin viento. Se prevé un amanecer con cielo despejado, con una leve circulación de aire desde el norte y el mercurio desde 15ºC, lo que va a evitar un inicio de jornada con bajas temperaturas. Seguiremos sin nubosidad para configurar otro día con buen tiempo que avale toda tarea al aire libre. La tarde mostrará mucho sol y viento suave desde el litoral para apuntalar al mercurio hasta 23ºC vespertinos en una nueva tarde lejos del frío. Hacia el atardecer el viento girará al este para que arrime aire más fresco desde el río lo que favorecerá el descenso nocturno de la temperatura y el ingreso de nubosidad alta. La noche se encontrará a salvo para los que quieran salir en un cierre con 18ºC y viento leve. A esta altura se hace muy aburrido escribir el reporte meteorológico con días de cielo despejado y con tanta moderación térmica, no pido un tornado pero que al menos se cruce una nube para tener algo sobre que escribir.

Advertisement

Al igual que su pasada edición, el fin de semana tendrá al sábado como la mejor jornada a nivel atmosférico. Volverá lentamente la nubosidad a nuestro cielo en un amanecer con algunos cúmulos bajos, viento calmo o leve desde el sur y el termómetro en 15ºC. Hacia el mediodía se incrementará la cobertura nubosa, pero con buenas cuotas de sol, la tarde mostrará cielo mayormente nublado, con viento se intensificará desde el sudeste lo que cortará la ambición del mercurio en 23ºC. La noche no estará en riesgo pese a la frondosa nubosidad en un cierre con 18ºC, aunque el viento frío obligará a abrigarse a los que quieran salir con el mercurio a la baja bruscamente, pasada la medianoche.

No se esperan lluvias fuertes este domingo, pero sí precipitaciones aisladasRicardo Pristupluk

La jornada dominical mostrará inestabilidad en la primera mitad del día, aunque hasta el momento, la probabilidad de precipitaciones es baja. El amanecer mostrará cielo mayormente nublado, viento moderado desde el oeste y mínima de 13ºC, no salga desabrigado si le toca comprar las facturas muy temprano. En las primeras horas de la tarde entrará de manera furibunda un frente frío, que se anunciará con ráfagas desde el sudoeste, limpiarán nuestro cielo, pero tumbarán el termómetro que luego de marcar 20ºC caerá de manera brutal, incluso existe la posibilidad que la tarde sea más fresca que el mediodía. Volverá el sol, pero no podrá contrarrestar al viento helado que nos dejará una noche invernal con 12ºC en un final de jornada que podría animar a algún friolento a prender la estufa.

La semana que viene comenzará con mañanas frías. La entrada de aire frío durará hasta la tarde del lunes, por lo que se espera un amanecer con baja temperatura con 9ºC, con recálculo de sensación térmica más baja por efecto del viento. En el conurbano la percepción podría llegar a los 6ºC. El martes mostraría 11ºC de mínima, luego subirán las temperaturas matinales.

Advertisement

Eso es todo, amigos. Entramos en el segundo mes del otoño astronómico sin haber enchufado el caloventor. Después de varios amaneceres en torno a los 20ºC el calendario y el termómetro volvieron a sincronizarse para entregar temperaturas más acordes a esta época del año donde la mínima media suele ser de 14,1ºC y la máxima media de 23,2ºC, los primeros fríos matinales nos encontraron aclimatados a temperaturas matinales más altas por eso los amaneceres se sintieron más fríos de lo que realmente fueron. Para hoy y mañana seguirá vigente la promoción de cielo despejado y viento leve, el sábado mostrará sol entrecortado y solo queda saber si la mañana del domingo se pincha con alguna lluvia aislada. Atención con la potente entrada de aire frío dominical, si tiene alguna actividad al aire libre y vuelve tarde quedará a merced de ráfagas muy frías y de un fuerte descenso de temperatura, se viene el primer cachetazo polar de la temporada.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngel

Advertisement



@JopoAngel,Diego Angeli,Clima,Pronóstico del tiempo,,Fin de semana largo. A quiénes les corresponde el feriado del viernes 1° de mayo,,Feriado. Cuándo es el Día del Trabajador,,Oficial. Este es el próximo feriado con fin de semana largo en toda la Argentina,Clima,,Alerta. Se viene el primer frío: cuándo llega el frente polar a Buenos Aires y hasta cuándo se extenderá,,Rigen alertas. Se vienen 24 horas de tormentas de fuerte intensidad, caída de granizo y 110 mm de agua acumulada: las zonas afectadas,,Primer frío del año. Jorge Tartaglione, médico cardiólogo: “La gripe parece una infección banal, pero no lo es”

CLIMA

Clima: se espera una semana de lluvias torrenciales y frío

Published

on



Luego de una semana con tardes templadas y condiciones relativamente estables, el tiempo dará un giro importante en gran parte de la Argentina. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el avance de un frente frío desde la Patagonia provocará lluvias intensas, tormentas y el regreso de temperaturas más bajas en los próximos días.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que el fenómeno estará acompañado por el ingreso de humedad desde el norte y una perturbación atmosférica proveniente del Pacífico, una combinación que favorecerá la formación de precipitaciones persistentes sobre distintos sectores del centro del país.

Advertisement
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó el clima que se viene en los próximos días(Foto: Captura de pantalla de Instagram @smn_argentina)

De acuerdo a lo indicado, el frente frío avanzará desde la Patagonia, pero permanecerá estacionario al llegar a la región central debido a la presencia de un sistema de alta presión que dificultará su desplazamiento. Esta situación suele favorecer lluvias prolongadas sobre una misma zona.

Un frente frío que avanza desde la Patagonia permanecerá estacionario al llegar a la región central, debido a la presencia de un sistema de alta presión que impedirá su desplazamiento”, indicaron desde el organismo.

Las precipitaciones más intensas se esperan entre la tarde-noche del jueves y la mañana del viernes, en especial en el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Según el organismo oficial, podrían registrarse acumulados de entre 30 y 60 milímetros, aunque en algunos sectores los valores podrían ser superiores de manera puntual.

Advertisement
Alerta amarilla para los próximos días de la semana(Foto: Redes Sociales)

Alerta amarilla por tormentas

Ante este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para varias localidades del sur bonaerense y de La Pampa. El nivel amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar inconvenientes en actividades cotidianas y riesgos localizados.

Además de las lluvias intensas, algunas tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica frecuente y caída ocasional de granizo. El ingreso de aire frío detrás del sistema frontal también provocará un descenso de las temperaturas durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana.

Advertisement

De esta manera, quedará atrás el período de máximas cercanas a los 19 °C que predominó durante los últimos días en buena parte del centro del país. Las jornadas volverán a presentar características más típicas del invierno, con mañanas frías, mayor nubosidad y sensación térmica más baja debido al viento.



Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),Pronóstico del tiempo,,Tres capítulos. Dónde ver el “El Método Scaloni”, la serie documental sobre el DT,,Superalimento. Los nueve frutos secos que recomiendan los cardiólogos para cuidar el corazón después de los 50,,Con transmisión global. Summer Game Fest 2026: cuándo es y cómo verlo en directo,Pronóstico del tiempo,,Durante toda la semana, en todo el país. Se aproxima un fenómeno de varios días que traerá tiempo húmedo, fresco y lluvias: las zonas afectadas,,»La nariz se transforma en agua». Resfrío o rinitis: cómo diferenciarlas y qué hacer ante los primeros síntomas, según un especialista,,Clima. Se aproxima una tormenta hacia el centro del país: alerta de granizo y tornados en EE.UU. hoy

Advertisement
Continue Reading

CLIMA

Sin frío intenso a la vista, pero nublado: así estará el clima en el AMBA en la primera semana de junio

Published

on



Clima de lunes: alta humedad y neblinas suburbanas

La semana comienza repitiendo los parámetros de días anteriores, con mucha nubosidad, alta humedad y poco viento. Se espera un amanecer ligeramente inestable, donde alguna llovizna no desentonaría, cielo cubierto, viento leve desde el este y mínima de 9ºC. La mañana podría presentar neblinas, especialmente en la zona suburbana, atención los que tengan que moverse temprano por los últimos cordones del conurbano. Será un lunes con poco sol, mantendremos el manto de nubes durante todo el día, la tarde se presentará algo más ventosa por lo que los 16ºC de máxima podrían sentirse un poco más frescos para los que le toque andar por la calle. La noche mantendrá el viento desde el río en un cierre con 12ºC.

Advertisement
El cielo cubierto se presentará casi toda la semana

Clima de martes: las nubes le ganan al sol

Mañana la veleta se dirimirá entre el este y el norte garantizando otro día sin frío intenso. Se estima un amanecer con cielo mayormente cubierto, con la nubosidad cuidando la mínima en 10ºC, con viento moderado desde el noreste. Hacia el mediodía volverá a rotar el viento hasta llegar desde el este, por lo que poco podrá hacer el mercurio en un día sin sol y con viento fresco por lo que se resignará en 15ºC. La noche tendrá circulación de aire templado desde el noreste que junto a los cúmulos bajos cuidarán la temperatura nocturna en 14ºC redondeando un día donde el mercurio casi ni se mueve

Clima de miércoles: se apaga la estufa

Advertisement

El miércoles repetirá la postal de las últimas mañanas ofreciendo un amanecer mayormente nublado, con viento moderado del noreste y una mínima más amable con el mercurio partiendo desde 12ºC. Habrá que esperar hasta el mediodía para que algunos claros en el cielo nos dejen pasajes soleados intermitentes hasta llegar a una agradable tarde con cielo parcialmente nublado, viento moderado del noreste y la máxima trepando hasta 17ºC para alegría de los friolentos. Hacia el final de la tarde volvería el sobrevuelo de nubarrones, hasta el momento nuestra columna aguanta, de todos modos, aquellos que tengan alguna actividad al aire libre por la tarde deberán estar atentos a las nuevas actualizaciones. Seguirán los buenos registros nocturnos en un irreconocible cierre con 15ºC. Un día ideal para apagar la calefacción.

Clima de jueves: ascenso de temperatura

Seguirá el descenso de aire templado desde el litoral para que siga subiendo la temperatura en el estuario. El amanecer mostrará cielo parcialmente nublado, viento moderado del noreste y mínima de 13ºC que obligará a dejar la bufanda en casa. Si bien se prevé un día nublado, el manto de cobertura serán cirrus altos que no restarán luminosidad. La tarde volverá a lucirse térmicamente regalando 18ºC para que alguno se anime a andar por la calle con la campera abierta. El cierre seguirá aprovechando la falta de aire frío y el manto de nubes para mostrar 16ºC, una ganga para una noche comienzos de junio.

Advertisement
La nubosidad se presentará en las mañanas de toda la semanaArchivo

Clima de viernes: lejos del frío

El viernes mostrará un suave descenso de aire húmedo, templado e inestable para dejarnos un amanecer con cielo nublado, viento leve del norte y mínima de 14ºC por lo que no exagere con el abrigo. Volverá el manto de nubosidad a la ciudad, aunque la nota la dará el termómetro marcando 20ºC por la tarde para desatar la euforia de la afición veraniega. La noche ofrecerán las últimas horas de estabilidad atmosférica cerrando con cielo nublado y 16ºC. Pasada la medianoche, en las primeras horas de la madrugada entraría un frente frío que podría anunciarse con lluvias, atención los que salgan con el horario de regreso

Borrador del fin de semana

Advertisement

Si bien los modelos difieren en intensidad y franjas de precipitación, todos coinciden en que podría llover de manera intermitente desde la mañana del sábado hasta la mañana del lunes. Veremos con el transcurso de los días si se modifica o se ratifica esta tendencia

Estadística del mes de mayo

Eso es todo, amigos. Repetiremos el patrón sinóptico de la semana pasada con días con días de poco sol, pero sin mañanas de frío hostil. Sin entradas de aire frío irá subiendo la temperatura con el correr de los días hasta llegar a 20ºC vespertinos el viernes. Una semana ideal para no tener la estufa prendida todo el día, la amabilidad térmica se extenderá hasta mitad de mes, a pesar de algunos breves ingresos de aire frío no hay estimación de olas polares en los próximos 14 días.

Advertisement

¡Buena semana para todos!

@JopoAngeli

DíaTemperatura mínimaTemperatura máximaCielo



@JopoAngeli,Diego Angeli,Pronóstico del tiempo,Buenos Aires,Clima,,Descansos. Todos los feriados de junio,,Es oficial. Así queda ahora el calendario de feriados 2026 en la Argentina, mes a mes,,Oficial. Cuándo son las vacaciones de invierno en CABA,Pronóstico del tiempo,,Pronóstico del tiempo. El sistema de tormentas costeras que avanza al norte de Florida en pleno inicio de la temporada de huracanes,,Suben las temperaturas. Rige una advertencia por nieblas en el AMBA: poca visibilidad y dificultad para circular,,Humedad y bajas temperaturas. Advertencia violeta por bancos de niebla en el AMBA: poca visibilidad y dificultad para circular.

Advertisement
Continue Reading

CLIMA

Siguen las nubes, pero no lloverá: así estará el clima en el AMBA este último fin de semana de mayo

Published

on



Clima de jueves: mañana húmeda e inestable

Para hoy se espera la enésima jornada con neblinas y bancos de niebla en el estuario. La falta de viento y la extrema humedad nos dejarán una percepción menos fría de la temperatura, pero facilitarán nuevamente la baja visibilidad, especialmente en zonas suburbanas. Se espera un amanecer con 11ºC de mínima y cielo mayormente nublado, con baja inestabilidad, aunque lo suficiente para tener algunas lloviznas aisladas. Será otra mañana donde quedaremos diferenciados del frío hostil, aunque la campera quedará puesta todo el día. El manto de nubosidad se quedará todo el día para dejarnos un jueves gris, con poco sol y escasa amplitud térmica. La tarde se mostrará más estable, con la vuelta del viento en superficie soplando moderadamente desde el sudeste, con las nubes ganándole la pulseada al sol y el mercurio logrando 16ºC como máximo esfuerzo. La noche mostrará un giro del viento, llegando desde el este, conservando la nubosidad baja en un cierre con 13ºC.

Advertisement

Clima de viernes: otro día sin sol

Frío y cielo nublado durante este fin de semana

Para mañana se prevé otra jornada con poco o nada de sol. La nubosidad baja ayudará a mantener la temperatura durante la madrugada para entregar un amanecer sin frío intenso, con el mercurio iniciando la cuenta en 12ºC, con cielo mayormente cubierto y viento moderado desde el este. La tarde se mostrará igual de nublada, aunque menos ventosa, manteniendo el cuadrante este, lo que desanimará al termómetro que se recortará en 16ºC. A pesar de los cúmulos bajos y cargados, no habrá previsión de precipitaciones. La noche se encontrará a salvo para los que quieran salir en un cierre con viento leve o calmo, cielo nublado y 13ºC, nada mal para los friolentos.

Clima de sábado: tarde de calor suave otoñal

Advertisement

Si bien se espera un sábado con cielo mayormente cubierto, algunas fracturas en el manto de nubes bajas podrían permitir algunos pasajes soleados. Se aguarda por un amanecer con viento leve desde el sur, la llegada de aire más seco podría disipar la capa más baja de nubosidad y darnos sol intermitente en un comienzo un poco más fresco con 10ºC de mínima. Todavía hay divergencias en cuanto al grado de nubosidad, algunos modelos son más optimistas y auguran buenas cuotas de sol mientras que otros análisis no descartan una nueva tarde donde las nubes le vuelvan a copar la parada al cielo. Después del mediodía, rotará la veleta para anunciar descenso de aire caliente lo que alentará al mercurio a escalar hasta 18ºC para apagar las estufas de toda la ciudad e impulsar a planificar actividad al aire libre. La noche no traerá sobresaltos atmosféricos en un cierre con cielo mayormente nublado y 14ºC.

Aunque el frío seguirá presente, el pronóstico anticipa momentos de sol y una leve mejora en las temperaturas (Foto: Freepik)

Clima de domingo: algunos ratitos con sol

La jornada dominical podría sorprender con una mañana soleada después de tanto nubarrón. Se estima un amanecer con cielo algo nublado, viento leve desde el sur y mínima de 11°C. Con el correr de las horas se irá incorporando más nubosidad alta hasta llegar a una tarde con cielo mayormente nublado que no le restarán luminosidad al día, por lo que se podrán aprovechar el viento calmo y los 18°C vespertinos para salir un rato de casa si quiere hacer algún plan a la intemperie. La noche mantendrá a Eolo tranquilo.

Advertisement

En un cierre con 13°C, otra jornada que permitirá apagar la estufa al mediodía sin registros invernales que obliguen a abrigarse mucho.

Spoiler alert: así estará el clima de la semana que viene

La semana que viene volverá a mostrar una saga de días nubosos con más inestabilidad lo que promoverá una acotada amplitud térmica con temperaturas un poco más bajas, pero lejos del frío intenso. Se esperan mínimas promedio de 8°C y máximas de 15°C. Podrían volver las lluvias a mitad de semana

Advertisement

Eso es todo, amigos. Estamos desandando una semana ideal para los trabajadores de la primera hora, sin frío hostil ni ningún ataque polar. El manto de nubes que pincha el termómetro vespertino permite conservar la temperatura nocturna y dejarnos registros más amables en el comienzo del día. Seguiremos con muy poco sol, cruzando los dedos para que el sábado y domingo nos dejen ver el cielo por algunas horas. Recuerden que hoy alguna llovizna no estaría fuera de libreto y a pesar de algunas intromisiones de aire frío no se ven en el horizonte ningún evento de temperaturas invernales en el mediano plazo. No subestimen el posible escenario de baja visibilidad del día de hoy en ciertas porciones suburbanas.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

Advertisement
DíaTemperatura mínimaTemperatura máximaClimaVientoLluvia

Cielo mayormente nublado, húmedo e inestable con neblinas

Moderado del sudeste, rotando al este por la noche

Posibles lloviznas aisladas

Advertisement

Jornada muy nublada y con poco sol

Moderado del este, luego leve

Cielo mayormente cubierto con posibles momentos de sol

Advertisement

Leve del sur, rotando al norte

Algo nublado por la mañana y más luminoso durante la tarde

Leve del sur y calmo hacia la noche

Advertisement



@JopoAngeli,Diego Angeli,Clima,Pronóstico del tiempo,,Cambio en las condiciones. Tras el frío intenso, el AMBA enfrentará varios días de niebla y baja visibilidad,,Baja visibilidad. Sigue vigente la advertencia violeta por niebla en Buenos Aires: qué zonas afecta y hasta cuándo rige,,Advertencias. Alerta violeta por niebla: hasta cuándo seguirá la advertencia y cuáles son las zonas que más afectará el fenómeno, según el SMN,Clima,,En varias provincias. Avanza un bloqueo atmosférico de 48 horas que traerá nieblas, nubosidad y lluvias: las zonas afectadas,,Clima. ¿Se adelanta la temporada de huracanes en el Atlántico? Lo que dicen los pronósticos en Florida para junio 2026,,Impactante. Encontró un cuerpo en el tramo más peligroso del Everest y advirtió lo que ocurre en la oscuridad de la montaña

Continue Reading

Tendencias