Connect with us

CLIMA

Sigue el viento y baja la temperatura: este es el pronóstico del clima en el AMBA para este fin de semana de mayo

Published

on



Este fin de semana se esperan ráfagas de hasta 60km/h en el AMBA

Para hoy se espera una mañana con precipitaciones intermitentes que dejarán atrás lentamente las fuertes lluvias de la madrugada. El amanecer se muestra inestable, con cielo cubierto, viento moderado desde el sur y mínima de 18ºC. Atención a los que elijan salir con paraguas porque las ráfagas a partir de media mañana van a hacer muy difícil maniobrarlo y es posible que termine completamente destruido y mojado dentro de un tacho de basura. El paraguas, esta vez no se trata de usted. Con el paso de las horas la lluvia le cederá el papel protagónico al viento, que soplará fuerte y frío. Así que evalúe alguna indumentaria que le permita mitigar el chiflete si le toca andar por la calle. De todas formas, la frondosa cobertura de nubes se quedará todo el día con posibilidad de precipitaciones menos intensas. La tarde conservará la inestabilidad y el viento para que el termómetro llegue a 20ºC pasado el mediodía, pero empezará a caer fuerte, por lo que la tarde sería más fría que la mañana. Será una jornada con percepción de temperatura muy diferente entre aquellos que estén a la intemperie a merced de las ráfagas y los que puedan evitarlas en un ambiente cerrado. La noche cerrará con 16ºC con probabilidad de lluvia más baja.

El viernes encontrará a Eolo completamente furioso, por lo que intente no volarse si le toca moverse por la calle. Se prevé un amanecer que muestre una brutal caída del termómetro con respecto a las últimas mínimas: el mercurio iniciará la cuenta en 8ºC, con cielo mayormente cubierto y ráfagas desde el sur que nos dejarían una sensación térmica disparatadamente baja. La jornada transcurrirá bajo un frondoso manto de nubes que podría depararnos alguna lluvia aislada en cualquier momento del día. La tarde conservará el viento fuerte en superficie para llegar a ofrecer rachas de hasta 60 km/h. El termómetro caerá rendido ante el viento helado y la falta de sol y abandonará la cuenta en 14ºC vespertinos, por lo que el abrigo quedará puesto todo el día. La noche podría mostrar alguna precipitación débil. De todas formas, será el fuerte viento lo que pueda condicionar alguna salida nocturna.

Advertisement

El sábado seguirá inestable y ventoso. El amanecer mostraría cielo cubierto, ráfagas del sudoeste y mínima de 9ºC, nuevamente obligando al recalculo de sensación térmica por efecto del viento. La mañana mantendrá la cobertura nubosa con probabilidad de precipitaciones, lo que podría llevar a la cancelación de cualquier actividad al aire libre. Pasado el mediodía comenzará el lento retiro de los nubarrones y el cese de la precipitación; puede que la tarde nos deje el primer rayito de sol, con el viento que irá atenúandose lentamente y máxima de 14ºC que mantendrían el ambiente fresco. Recién la noche nos devolvería la paz atmosférica en un cierre con viento moderado del sudoeste, aunque ya sin ráfagas, cielo ligeramente nublado y 10ºC que obligarán a abrigarse mucho a aquellos que quieran salir.

Este fin de semana habrá un fuerte descenso de temperaturaFabián Marelli

El domingo le devolverá el sol al estuario y calmará muchísimo la velocidad del viento. Se espera una mañana con cielo mayormente despejado, viento moderado del oeste y mínima de 7ºC. A diferencia de las últimas mañanas, se podrá caminar bajo el sol desde temprano para mitigar las bajas temperaturas. Seguiremos con viento frío que soplará levemente, por lo que el mercurio podrá estirarse un poco más hasta alcanzar los 16ºC en una tarde a pleno sol que le salvará la ropa al fin de semana. La noche mantendrá el cielo limpio en un cierre fresco con 11°C.

La primera mitad de la semana entrante transcurriría con viento desde el noroeste y cielo despejado, por lo que se espera un aumento de temperatura. Las mínimas seguirán siendo frescas con 9ºC y la máxima mejoraría hasta los 18ºC.

Advertisement

Eso es todo, amigos. Comenzaron tres días de furia atmosférica que nos obligarán a un permanente seguimiento de la situación atmosférica. No subestimemos a las ráfagas como variable de severidad, puesto que el viento fuerte nos azotará y podría causar daño estructural como caída de árboles y voladura de todo aquello que se encuentre en el balcón o el jardín. Tampoco desatiendan al brusco cambio de temperatura: después de iniciar la semana con mínimas de hasta 20ºC, el mercurio caerá violentamente para que vuelvan a encenderse varias estufas en la ciudad. A pesar de que lo más extremo va quedando atrás, todavía nos queda adversidad meteorológica hasta el final del sábado. Mucho cuidado para todos aquellos que tengan que moverse por la vía pública.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

Advertisement



@JopoAngeli,Diego Angeli,Pronóstico del tiempo,,Revisión. Cómo chequear que la estufa esté correctamente encendida,,Folklore. Festivales para disfrutar el fin de semana largo por el 25 de Mayo cerca de Buenos Aires,,Receso. Cuándo son las vacaciones de invierno este año,Pronóstico del tiempo,,Alerta naranja. Qué es la ciclogénesis y cuándo impactará con fuertes tormentas y brusco descenso de temperatura: las zonas más críticas,,Medio país bajo alerta. Avanza un ciclón extratropical con ráfagas de más de 70 km/h, tormentas, granizo y un brusco descenso de temperatura: las zonas afectadas,,Las provincias afectadas. Hay alerta amarilla y naranja por tormentas, viento y Zonda para este jueves 7 de mayo

CLIMA

Ola polar y tormenta en Buenos Aires: a qué hora llega la ciclogénesis

Published

on



El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para una semana de transición climática marcada por la inestabilidad. Según el pronóstico extendido, el miércoles será el día clave cuando, debido a una ciclogénesis, se espera el inicio de precipitaciones y tormentas que darán paso a una masa de aire frío. Este evento, definido por el Servicio Meteorológico Nacional como un proceso de formación de un sistema de baja presión, obligará a los vecinos a modificar sus rutinas ante un escenario que combina humedad y ráfagas.

El meteorólogo Diego Angeli explicó en que el miércoles será la jornada a evitar para actividades al aire libre, ya que el derrumbe del barómetro potenciará la inestabilidad con lluvias durante gran parte del día. Si bien las primeras horas del martes mantendrán condiciones templadas con máximas de 24°C, hacia la noche el panorama comenzará a deteriorarse. El jueves, la situación se profundizará con el ingreso de aire frío y vientos del sudoeste, lo que provocará un descenso térmico notable que marcará el inicio de un período con mañanas de invierno.

Advertisement
Se espera una ciclogénesis en la previa al fin de semana próximo(Fuente: Pexels)

La inestabilidad no será pasajera, sino que el viernes se perfila como una jornada crítica en cuanto a la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h en el anemómetro. Las temperaturas mínimas caerán a los 8°C, con una sensación térmica aún más baja debido a la circulación de aire polar que afectará a toda la región. Este cambio de patrón atmosférico no solo afecta a Buenos Aires, sino que se suma a un contexto nacional donde diversas provincias ya registraron marcas bajo cero, como en la localidad de La Quiaca, que recientemente alcanzó los -1.8°C.

Ante la posibilidad de tormentas intensas y ráfagas, el organismo meteorológico recomienda medidas de precaución como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, no sacar la basura y mantenerse en lugares cerrados ante la caída de precipitaciones fuertes. Aunque el sábado y domingo el cielo tenderá a despejarse, el frío será el protagonista constante.

Fuerte tormenta se acerca al AMBA y hay alerta por ráfagas intensas

El ingreso del frente frío durante el jueves actuará como el disparador definitivo del cambio de estación, lo que dejará atrás las tardes agradables y obligará a recuperar el uso de abrigos pesados durante el resto de la semana. La evolución del fenómeno será monitoreada de cerca para actualizar las alertas vigentes según la trayectoria del sistema de baja presión.

Advertisement

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA



debido a una ciclogénesis,un proceso de formación de un sistema de baja presión,explicó en LA NACION,la circulación de aire polar que afectará a toda la región,La evolución del fenómeno será monitoreada,Pronóstico del tiempo,Buenos Aires,,Ola polar y gripe. Quiénes deben vacunarse y cuántas dosis necesitan según cada caso,,Según el SMN. Hay alerta amarilla y naranja por lluvias, tormentas y viento Zonda para este martes 5 de mayo,,Esta semana. Se esperan lluvias y que baje la temperatura en el AMBA,Pronóstico del tiempo,,Martes 5 de mayo. Clima de hoy en EE.UU.: frente frío severo con tormentas y nevadas desde Nueva York hasta Dallas,,Según el SMN. Hay alerta amarilla y naranja por lluvias, tormentas y viento Zonda para este martes 5 de mayo,,Frente frío. Se esperan tormentas severas, granizo y “superceldas”: las alertas de Texas a Florida

Advertisement
Continue Reading

CLIMA

Se viene la lluvia y el frío: así estará el pronóstico del clima en el AMBA durante esta semana

Published

on



Para hoy se espera una jornada de mucha amplitud térmica, dado que el mercurio logrará revertir las bajas temperaturas de comienzo del día. La mañana presenta cielo parcialmente nublado, viento moderado del noroeste y 10ºC de mínima que harán desfilar a abrigos gruesos hasta el mediodía. No subestime el chiflete si le toque andar temprano por la calle. El termómetro aprovechará el descenso de aire caliente y el sol de la tarde para escalar hasta 21ºC, ya con cielo ligeramente nublado y viento moderado. El cierre mejorará las últimas temperaturas nocturnas con 17ºC, que podrían sacarle alguna manta a la cama.

La mañana de este lunes será fresca[e]MARTIN ZABALA – XinHua

Para mañana se estima otra jornada que muestre cierta gentileza térmica en el estuario. Se aguarda por un amanecer que muestre una mínima mucho más alta, donde esta vez con el mercurio iniciará la cuenta en 15ºC, como para dejar en el cajón a las bufandas y los gorros de lana. La mañana será la franja del día más soleada, con poca nubosidad y viento leve del norte. Con el paso de las horas se irá incorporando más cobertura nubosa con la llegada de aire caliente y húmedo hasta moldear a una tarde mayormente nublada y templada, donde el mercurio logrará 24ºC para hacer delirar a los friolentos. La noche mostrará algunos nubarrones en un ambiente algo inestable, en un cierre con 18ºC.

Advertisement

El miércoles será la jornada a evitar si tiene que programar alguna actividad al aire libre. Desde temprano estaremos receptivos a lluvias aisladas: no todos los modelos exponen la franja con mayor probabilidades de precipitaciones, por lo que estaremos atentos a ver si llegan secos al trabajo o a las aulas. La tarde tiene todas la de perder cuando se derrumbe el barómetro y nuevamente la palabra “ciclogénesis” se gane los títulos de los noticieros como si fuésemos a ser atacados por Godzilla. Se pueden esperar diferentes ritmos de precipitación, incluso abriéndole la puerta a algún pasaje con tormentas, pero sin tiempo severo. Nuevamente el aire caliente y húmedo mantendrá al termómetro bien arriba para repetir la máxima de 24ºC. La noche mantendrá la probabilidad de lluvias, aunque más débiles y entrecortadas en un cierre semiveraniego con 21ºC.

El jueves comenzará inestable y podría dejarnos las últimas tandas de lluvias que comprometerán el comienzo de la jornada. El amanecer amenaza con nubarrones desde el inicio, viento moderado a regular desde el sudoeste y mínima de 15°C. La mañana estará expuesta a precipitaciones aisladas, pero el mediodía traería la estabilidad definitiva porque el Pampero barrerá nuestro cielo para devolvernos el sol. La entrada de aire frío recortaría la máxima en 20°C, que se darían pasado el mediodía. Atención al derrumbe térmico nocturno, puesto que el termómetro alcanzará los 13°C y bajará fuerte durante la madrugada.

El jueves siguen las lluvias en el AMBARicardo Pristupluk

El viernes amanecerá con ráfagas frías que nos dejarán una percepción muy fría de temperatura. Se prevé un amanecer con cielo mayormente nublado, viento moderado con rachas y mínima de 8°C con sensación térmica muy baja, en especial en sectores suburbanos. La mañana transcurrirá ventosa y ligeramente inestable, mientras que en la tarde no desentonaría alguna lluvia aislada. Además, se conservará el viento intenso en superficie con alguna ráfaga que podría llegar a marcar 60 km/h en el anemómetro. El termómetro sentirá la entrada de aire frío y desistirá en 16°C. La noche todavía no se encuentra a salvo, por lo que deberán estar atentos a nuevas actualizaciones aquellos que tengan algo en la agenda nocturna. Es posible que no llueva, pero las ráfagas pueden llegar a condicionar alguna actividad.

Advertisement

El sábado mostrará cielo mayormente nublado y sin previsión de lluvias, pero conservará la circulación de aire frío y obligará a abrigarse mucho por las ráfagas del sudoeste y la falta de sol, con mínima de 8ºC y máxima de 15ºC. El domingo mostraría valores parecidos, pero con cielo mayormente despejado durante todo el día.

Eso es todo, amigos. Mayo nos empezará a preparar lentamente para el invierno: ya no hablaremos de algún día aislado con bajas temperaturas, sino que ahora empezarán a configurarse ventanas de varios días seguidos que no solo mostrarán amaneceres fríos, pero las tardes obligarán a que la campera continúe puesta con máximas que no superarán los 15ºC. De todas formas, no se trata de frío intenso, y es bueno aclarar que todavía no hay ninguna ola polar que asome en el mediano plazo. A la hora de armar la semana, no olvide que el miércoles puede llover todo el día y que a partir del viernes vuelve la bufanda y el gorro de lana al salir de casa, incluso algún friolento podría prender la estufa temprano. De acá en más, la tarea del otoño será no adelantar el frío fuerte y permitirnos ahorrar lo más posible en calefacción, que en parte lo logrará los próximos días.

¡Buena semana para todos!

Advertisement

@JopoAngeli



el invierno,@JopoAngeli,Diego Angeli,Pronóstico del tiempo,Clima,,Del 3 de mayo al 10 de mayo. Todos los recitales del Movistar Arena de esta semana,,Incrementos. Todos los aumentos que empiezan a regir en mayo,,Es oficial. Así queda ahora el calendario de feriados 2026 en la Argentina, mes a mes,Pronóstico del tiempo,,Frente frío. Se esperan tormentas severas, granizo y “superceldas”: las alertas de Texas a Florida,,Pronóstico. Rige una alerta amarilla por vientos fuertes para este lunes 4 de mayo,,Fenómeno atmosférico. Se viene un fin de semana con aire polar, ráfagas de 50 km/ h y mínimas de 2°C: las zonas afectadas

Advertisement
Continue Reading

CLIMA

Habrá sol, pero cae la temperatura: así es el pronóstico del clima en el AMBA para el fin de semana largo del 1° de mayo

Published

on



Para hoy se espera la vuelta del cielo limpio a la ciudad, lo que propiciará una mañana fría, pero favorecerá una tarde templada. El amanecer presentó viento leve desde el norte, cielo mayormente despejado y mínima de 10ºC. En la zona suburbana fue dos grados menos, por lo que volvieron a verse bufandas y camperas gruesas. Con el correr de las horas, el aire caliente y la generosa insolación permitirán la recuperación térmica hasta llevarnos a una tarde con muy buenas condiciones meteorológicas: sol y 23ºC. El mercurio las tendrá todas a favor para poder revertir el marcador y moldear un día de mucha amplitud térmica. El viento desde el norte se intensificará hacia el final del día y apuntalará la temperatura nocturna. Es así que el cierre de jornada será muy agradable con 18ºC y se escapará de las últimas noches frías.

El otoño llegó para quedarse en el AMBA

El viernes mostrará un descenso de aire caliente, húmedo e inestable, lo que ofrecerá un manto de nubes durante todo el día. Se espera un amanecer con cielo cubierto, viento leve desde el noroeste y mínima de 15ºC. La mañana transcurrirá con baja probabilidad de precipitaciones, pero le dejamos la puerta abierta a alguna lluvia aislada. Después recobraremos la estabilidad con algunas cuotas de sol hasta llegar a una tarde sin nubarrones, ni viento, con calor suave para los que quieran aprovechar el feriado al aire libre con máxima de 24ºC. La segunda mitad del día tendrá menos cobertura nubosa y buenos tramos soleados. Hacia la noche, se intensificará el viento que llegará desde el sudeste en un cierre con 19ºC.

Advertisement

El sábado volveremos a sufrir un embate de aire frío que hará desplomar al termómetro. Se prevé una mañana con cielo mayormente despejado, viento moderado del sudoeste con ráfagas y mínima de 13ºC. Abríguese mucho si tiene alguna actividad temprano al aire libre porque el chiflete podría exagerar el ambiente fresco. Quedará por delante un día ventoso a puro sol con el termómetro atado por la circulación de aire frío, por lo que solo se animará a 18ºC. Hacia el atardecer se agregará un poco más de nubosidad, momento en que empiece un brutal derrumbe térmico. Así que atención los que terminen tarde alguna actividad vespertina al aire libre. La noche proyecta solo 12ºC y bajará fuertemente durante la madrugada, lo que obligará a abrigarse mucho a los que quieran salir.

El sábado será el día más frío del fin de semana largoFabián Marelli

La jornada dominical comenzará con un amanecer invernal que presentará cielo despejado, viento leve del sur y 7ºC de piso térmico, aun más frío en sectores suburbanos. Antes del mediodía, la veleta rotará para anunciar el final de la circulación de aire frío y pasar a un suave descenso de aire templado desde el norte. Promediando el día, se incorporará mucha cobertura nubosa hasta entregar sol intermitente. Se prevé una tarde con cielo parcialmente nublado, viento moderado desde el norte y el mercurio que se recuperará hasta 18ºC. La temperatura nocturna también tendrá una importante recuperación en un cierre con 15ºC.

La semana que viene comenzará con tres días consecutivos con viento norte y cielo mayormente nublado, lo que ayudará a no tener mínimas tan bajas, con 13ºC promedio al amanecer y 23ºC a la tarde; podría llover a mitad de semana.

Advertisement

Eso es todo, amigos. El otoño ya tomó el mando completo de la estación y comienza a anticiparnos los primeros fríos. Los 6ºC de sensación térmica del pasado lunes ya dieron cuenta de hasta dónde puede desplomarse la temperatura. Si bien ya empezamos a resignar las mañanas, todavía mantendremos las tardes templadas, por lo que se vendrán muchos días con importante amplitud térmica que obligarán a algunos volverse con la campera en la mano.

Estadística del mes de mayo

Se viene un fin de semana largo que no presentará precipitaciones y avalará planificar actividades al aire libre, especialmente el viernes cuando el termómetro entregue 24ºC. Atención los que salgan el sábado a la noche: la caída del mercurio será brutal y obligará a los friolentos a prender alguna estufa por la noche y en la mañana del domingo.

Advertisement

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli



el feriado,fin de semana largo,@JopoAngeli,Diego Angeli,Pronóstico del tiempo,,Confirmados. Todos los feriados y fines de semana largos de mayo,,Para fierreros. Llega la exposición cerca de CABA ideal para viajar con amigos este fin de semana largo del 1° de mayo,,A dos horas de CABA y gratis. Llega el festival ideal para disfrutar en familia el fin de semana largo por el Día del Trabajador,Pronóstico del tiempo,,Bajas temperaturas. Se viene un nuevo frente frío y ventoso que traerá un brusco cambio del pronóstico y marcado descenso térmico: las zonas afectadas,,Pronóstico del SMN. Hay alerta amarilla por nevadas para este jueves 30 de abril,,Pronóstico del tiempo. Se esperan tormentas severas en Nueva York y Texas: ciudades bajo alerta por inundaciones repentinas

Advertisement
Continue Reading

Tendencias