Connect with us

SOCIEDAD

🔴 Javier Milei, en vivo: las últimas medidas y la polémica con el gobierno de España

Published

on


Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


¿Afecta el conflicto de Javier Milei con Pedro Sánchez a los trámites para la ciudadanía española?

¿Afecta el conflicto de Javier Milei con Pedro Sánchez a los trámites para la ciudadanía española? (Foto: Adobe Stock).

La tensión diplomática entre Javier Milei y Pedro Sánchez, en principio, no debería afectar directamente los trámites para la ciudadanía española de los argentinos, ya que a pesar de los desacuerdos políticos, no hay una ruptura diplomática completa.

En este momento están funcionando con normalidad los trámites en el Consulado de España en Buenos Aires, más allá de que la embajadora española fue retirada de la Argentina por gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, si la situación diplomática entre Argentina y España se deteriorara significativamente, podrían presentarse retrasos administrativos o una revisión más meticulosa de las aplicaciones en contextos muy tensionados. Esto de momento, no sucede.


Qué implica que un país retire a su embajador, como hizo el gobierno español de Pedro Sánchez con la Argentina

Qué implica que un país retire a su embajador, como hizo el gobierno español de Pedro Sánchez con la Argentina (Foto: google.com/maps).

Qué implica que un país retire a su embajador, como hizo el gobierno español de Pedro Sánchez con la Argentina (Foto: google.com/maps).

El gobierno de España decidió retirar de forma definitiva a su embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, debido a un conflicto surgido entre el presidente argentino, Javier Milei, y su par español, Pedro Sánchez.

Qué implica que un país retire a su embajador de forma definitiva

En la diplomacia internacional, la decisión de un país de retirar a su embajador de manera definitiva es un acto de profunda significación y conlleva múltiples implicaciones políticas y diplomáticas.

Tal acción, como la recientemente tomada por el gobierno español de Pedro Sánchez, puede ser interpretada como una señal clara de descontento y desaprobación hacia las acciones o políticas del país anfitrión.


El líder de la oposición española acusó a Sánchez de poner en riesgo las inversiones en la Argentina

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó la decisión del presidente de España Pedro Sánchez de retirar a la embajadora en la Argentina (Foto: EFE/ JJ. Guillén).

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó la decisión del presidente de España Pedro Sánchez de retirar a la embajadora en la Argentina (Foto: EFE/ JJ. Guillén).

El líder de la oposición española, el jefe del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, acusó al presidente Pedro Sánchez de poner en riesgo las inversiones de ese país en la Argentina con la decisión de retirar a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, en medio de la escalada diplomática con el mandatario Javier Milei.

Núñez Feijóo criticó: «En el PP pretendemos servir a nuestro país y no utilizarlo, pretendemos que nuestras empresas sigan exportando al resto de Europa y del mundo y no poner en peligro que el segundo inversor que es España en Argentina tenga una profunda crisis institucional y diplomática».

El presidente del PP consideró que «la tensión institucional, social y económica a la que nos está sometiendo el gobierno creando montajes cada quince días es lo más irresponsable que hemos visto en las últimas décadas en la democracia española».


La respuesta de Milei al gobierno español tras la decisión de retirar a la embajadora: «Es un disparate»

El presidente Javier Milei en su participación en la cumbre de la ultraderecha Europa Viva 24 en Madrid (Foto: AFP - Oscar del Pozo).

El presidente Javier Milei en su participación en la cumbre de la ultraderecha Europa Viva 24 en Madrid (Foto: AFP – Oscar del Pozo).

El presidente Javier Milei salió al cruce de la decisión de su par de España Pedro Sánchez de retirar a la embajadora, María Jesús Alonso Jiménez: «Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo». El mandatario aclaró que la Argentina no tomará una medida similar.

Milei redobló la apuesta contra Sánchez y ratificó que no pedirá disculpas, como había anticipado en ¿La ves?, por TN, y volvió a plantear que el conflicto entre ambos países está promovido por el kirchnerismo.

El Presidente redobló las críticas contra su par de España, al que vinculó con el kirchnerismo: «Los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa», en declaraciones a LN+, con fuertes cuestionamientos a la decisión de la administración de Sánchez, lo que escala la tensión diplomática con la Argentina.


España anunció que retira a su embajadora de la Argentina porque Milei se negó a pedirle perdón a Sánchez

Video Placeholder

España anunció que retira a su embajadora de la Argentina porque Javier Milei se negó a pedirle perdón a Pedro Sánchez (Foto: Prensa Cancillería).

El gobierno de España anunció que retira a su embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, por el conflicto entre el presidente Javier Milei y su par del país europeo Pedro Sánchez.

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció: «No se produjo ningún cambio de las declaraciones de Milei, por lo tanto les anuncio que Madrid retira la embajadora en la Argentina, que quedará sin embajadora», tras la reunión del Consejo de Ministros.

La administración de Sánchez dispuso esta medida tras llamar a consultas a Alonso Jiménez y a la negativa de Milei a pedir diculpas por sus declaraciones, como anticipó el Presidente en declaraciones ¿La ves?, por TN, después de calificar de «corrupta», sin mencionarla, a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, en una cumbre de ultraderecha.

Albares dijo que la diplomática «se quedará definitivamente en Madrid» y planteó: «Nosotros no tenemos ningún deseo ni interés en ninguna escalada, pero es obligación del gobierno defender la dignidad y la soberanía de las instituciones españolas».

El ministro de Relaciones Exteriores de España advirtió que este es un caso «único»: «No existen precedentes de un jefe de Estado que vaya a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos».


Ley Bases: con reuniones en el despacho de Villarruel, el oficialismo negocia para tener dictamen esta semana

Ley Bases: con reuniones en el despacho de Victoria Villarruel, el oficialismo negocia para tener dictamen esta semana (Foto: NA - Damián Dopacio).

Ley Bases: con reuniones en el despacho de Victoria Villarruel, el oficialismo negocia para tener dictamen esta semana (Foto: NA – Damián Dopacio).

Este martes (seguirá el miércoles) se retomará el plenario de comisiones del Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal y el oficialismo trabaja para conseguir el dictamen con las modificaciones pedidas por la oposición dialoguista, para llegar al recinto la semana que viene.

En caso de aprobarse, el proyecto deberá regresar a la Cámara de Diputados para ser refrendado y recién entonces convertirse en ley. El presidente Javier Milei esperaba contar con la ley aprobada para la firma del Pacto de Mayo, prevista para este sábado en la provincia de Córdoba, pero que se postergará para junio o julio.

«No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo», dijo el Presidente en una entrevista con Jonatan Viale, en ¿La Ves?, por TN.


Milei vuelve a defender su plan económico frente a empresarios tras el debate por el atraso cambiario

Javier Milei vuelve a defender su plan económico frente a empresarios tras el debate por el atraso cambiario (Foto: NA).

Javier Milei vuelve a defender su plan económico frente a empresarios tras el debate por el atraso cambiario (Foto: NA).

Javier Milei participará este martes del 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas que se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, a partir de las 19:00, el Presidente vuelve a enfrentar a los empresarios para defender su plan económico tras el intenso debate por el atraso cambiario.

Bajo el nombre «Argentina: Una Oportunidad Diferente. Acuerdos imprescindibles para un Futuro Sostenible», el evento contará también con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo; la canciller, Diana Mondino, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert.


Suspendieron la difusión de contenidos de las redes sociales y las páginas web de los medios públicos

El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de suspender la difusión de contenidos de las redes sociales y las páginas web de los medios públicos. (Foto: CNN)

El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de suspender la difusión de contenidos de las redes sociales y las páginas web de los medios públicos. (Foto: CNN)

El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de suspender la difusión de contenidos de las redes sociales y las páginas web de los medios públicos. La decisión fue tomada por Diego Chaer, interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), y se hizo efectiva a partir de la medianoche de este martes 21 de mayo.

Por medio de un comunicado se informó que se procedió a «pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos» para avanzar con un «proceso de reorganización».

Según se informó la medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.


La definición de Javier Milei sobre Cristina Kirchner: «Ella ya es el pasado»

Video Placeholder

“Cristina Kirchner ya es el pasado”, sentenció el Presidente (Foto: captura TN)

El presidente Javier Milei criticó a la exmandataria Cristina Kirchner, al señalar que «está cayendo en la intrascendencia misma» y mencionar el último acto que realizó en el Instituto Patria: «La última participación fue en un cuartito… Ella ya es el pasado. Antes estaba todo el mundo pendiente de lo que decía, y en el último discurso pasó sin pena ni gloria». Lo aseguró en diálogo con Jonatan Viale para el programa ¿La Ves?, por TN.

En aquella aparición pública la ex presidenta hizo declaraciones que no pasaron inadvertidas: «Con Néstor no nos íbamos a La Habana, ni a Beijing, ni a Moscú; éramos más de ir a Nueva York, Miami, Disney; argentinos normales, de clase media, siempre lo dijimos, gente común y como todos. Pero sí, con grandes responsabilidades y grandes convicciones para sumirlas».

«Es muy grave, porque no sabe cómo son los ingresos en la Argentina. Si considero que no voy a tener jubilación de privilegio, no lo puedo hacer hacia atrás, es un derecho adquirido. Estoy tan indignado que le pego un tiro a mi propio bolsillo, pero no puedo hacer nada y tengo que corregirlo hacia adelante. Esto al primero que afecta es a mí mismo», señaló Milei con respecto a las jubilaciones de privilegio.


Javier Milei: «La situación con España está promovida por el kirchnerismo para armar revuelo acá»

Video Placeholder

Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo por la crisis diplomática con España. (Foto: captura TN)

Tras el regreso de su gira, Javier Milei dio una entrevista a ¿La Ves? por, TN, en donde apuntó contra el kirchnerismo por la crisis diplomática que se generó con su par español, Pedro Sánchez, luego de que tratara de «corrupta» a su esposa, Begoña Gómez.

«Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá», dijo el Presidente en una entrevista con Jonatan Viale. El conflicto se desencadenó por los términos en los que Milei se dirigió a Gómez en un acto político de Vox celebrado este domingo en Madrid. «Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme», siguió.


El motivo que desató la crisis con España: Milei cree que Sánchez boicoteó su reunión con empresarios

Video Placeholder

La bronca de Javier Milei con el gobierno de Sánchez. (Video: TN)

Por Marcelo Bonelli. Milei llegó, fue crítico, pero el viernes se mantuvo muy tranquilo. Hizo muchas declaraciones, el sábado dio una larga entrevista a un medio colega. ¿Qué pasó que el domingo rompió su discurso para decir esa frase por la que el Gobierno asegura: ‘Bueno, no nombra a nadie’, pero hace alusión clarísima a Pedro Sánchez y a su esposa?

Lo que pasó es esto: hay bronca de Milei con Sánchez por el boicot de Madrid. ¿Por qué considera que le hizo un boicot? Por la reunión que tuvo con los empresarios, que de alguna manera se armó para justificar la visita del Presidente, que además de hacer una actividad privada iba a hacer una gestión pública de reunirse para atraer inversiones.

Javier Milei

SOCIEDAD

Temporal de nieve en la Patagonia: un avión patinó en el aeropuerto de Bariloche y el Ejército debió rescatar a petroleros varados en Chubut

Published

on


La Patagonia se tiñó de blanco. Pero esa nieve que es una bendición para los turistas, también se volvió un dolor de cabeza para residentes y trabajadores. Entre los problemas que dejó la caída de nieve en el sur quedó el corte de rutas, cruces internacionales, empleados petroleros atrapados durante 30 horas que debieron ser rescatados por el Ejército y hasta el susto que produjo un avión en Bariloche que se pasó en la pista congelada y obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas.

Este jueves por la mañana un avión Boeing 737-8Q8 de la aerolínea low cost Flybondi sufrió un «over run» -un deslizamiento en pista– en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, debido a las intensas nevadas registradas en la zona.

Según precisaron en la información oficial, el avión con matrícula LV-KAY cubría la ruta desde Ezeiza hasta Bariloche. El despiste se produjo cuando el avión realizaba una maniobra de giro.

La aeronave de Flybondi se pasó de largo en la pista de aterrizaje. Foto Gentileza El Cordillerano

Tras este tenso momento, se cerró el aeropuerto de Bariloche por un lapso de dos horas, con dos vuelos que tuvieron que ser desviados al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. Al mismo tiempo se confirmó que no hubo heridos ni daños a causa del coleo de la aeronave.

No obstante, el hecho fue catalogado como un «incidente grave» por la Junta de Seguridad en el Transporte, que -según confirmó la aerolínea- investiga lo sucedido.

La fuerte nevada en la zona afectó también a Chubut, acompañado de una fuerte ola polar. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la cuidad más complicada.

Por ejemplo, en la ruta 26, camino a la localidad de Sarmiento, se registraron 2 metros de nieve, por lo que varios vehículos quedaron tapados por completo y las autoridades debieron trabajar para liberarlos. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Comodoro24, en el lugar, quedaron varados cerca de 150 trabajadores petroleros.

Fue el Ejército Argentino quien debió acudir para ayudar a los trabajadores aislados. Para colaborar, se utilizaron vehículos M-113 a oruga, que permitirán desplazarse en zonas con mucha nieve. Además, se emplearon vehículos a rueda, ambulancias con personal militar de sanidad (médicos y enfermeros).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad