Connect with us

SOCIEDAD

3-2. El Tottenham sobrevive a la ambición del Brentford

Published

on

El delantero alemán Timo Werner (C) , del Tottenham, en acción durante el partido de la Premier League que han jugado Tottenham Hotspur y Brentford FC, en Londres, Reino Unido. EFE/EPA/DAVID CLIFF
El delantero alemán Timo Werner (C) , del Tottenham, en acción durante el partido de la Premier League que han jugado Tottenham Hotspur y Brentford FC, en Londres, Reino Unido. EFE/EPA/DAVID CLIFF (DAVID CLIFF/)

Redacción deportes 31 ene (EFE).- El Tottenham sobrevivió frente a un equipo aguerrido y ambicioso como el Brentford, que firmó una primera parte casi perfecta en la que desquició al conjunto londinense, capaz de remontar un 0-1 en contra para ganar 3-2 y alcanzar la cuarta posición de la Premier League.

El equipo de Ange Postecoglou las pasó canutas para doblegar al Brentford, que en el acto inicial fue una auténtico dolor de muelas. Fue a la batalla, al encontronazo y a molestar con Neal Maupay a la cabeza. El jugador francés desquició a sus rivales en cada jugada, sobre todo a Dejan Kulusevski, con quien mantuvo un duelo constante durante casi todo el partido. Comentarios fuera de tono, empujoncitos, caídas exageradas… Maypay fue un incordio constante.

Y encima, él mismo se encargó de abrir el marcador. Y hasta en la celebración molestó a sus rivales. Ni siquiera en los momentos de felicidad dio una tregua a los jugadores del Tottenham, que al cuarto de hora se veían por detrás del marcador tras el tanto de Maupay, que no desperdició un rechace de Guglielmo Vicario a disparo de Ivan Toney para abrir el marcador.

El Tottenham estaba absolutamente grogui. Apenas gozó de un par de ocasiones claras en el primer acto en las botas de Timo Wermer, que obligó a Mark Flekken a sacar una mano prodigiosa, y de Richarlison, que lo intentó desde fuera del área con un disparo ajustadísimo que se marchó fuera por muy poco.

El Brentford, mientras, continuó a lo suyo, a contragolpear con mucho veneno bajo el mando de Mathias Jensen, que durante 45 minutos sentó cátedra en el estadio del Tottenham. El Celta se perdió a un jugadorazo cuando dejó escapar al danés, un fenomenal metrónomo para cualquier equipo.

Bajo la batuta de Jensen, el Brentford pudo aumentar la diferencia con un taconazo de Ethan Pinnock y con un cabezazo de Ivan Toney, que al borde del descanso se encontró con un remate en el punto de penalti al que le imprimió poca fuerza. Vicario adivinó sus intenciones y el Tottenham se libró del 0-2.

El descanso trajo mejores noticias para el conjunto londinense, que con la aparición de Pierre-Emile Hojbjerg y de Brennan Johnson pegó un salto de calidad importante. Salieron del campo Rodrigo Bentancur y Oliver Johnson y llegó una fluidez con la que en apenas cuatro minutos el Tottenham dio la vuelta al marcador.

Primero acertó Iyenoma Udogie en el minuto 48: finalizó una carrera enorme casi de área a área con la intervención de Werner a mitad de jugada; después, en el 49, Johnson, a placer, remató un buen centro del mismo Werner desde la banda izquierda; y, ya en el 56, Richarlison vio portería para colocar un 3-1 que parecía ya definitivo.

Sin embargo, Udogie cometió un fallo garrafal, de los más gordos del curso, y metió al Brentford en el partido. No vio que Toney, tras recibir un golpe, se quedó junto a Vicario mientras la jugada seguía su curso. Udogie cedió el balón a su portero y por allí apareció Toney, que se encontró con un regalo precioso. No lo desaprovechó y en un mano a mano batió a Vicario.

El Brentford parecía tocado y hundido, pero gracias a la pifia de Udogie volvió a entrear en el partido. Tenía más de veinte minutos por delante para buscar el empate y se fue decidido a por la portería de Vicario. El duelo se rompió por completo y el Tottenham reculó. Fue una decisión peligrosa, pero aguantó el último arreón de su rival, que después de firmar una gran primera parte se quedó sin premio por un mal cuarto de hora en la segunda. El equipo de Postecoglou respiró y ya es cuarto en la clasificación.

— Ficha técnica:

3.- Tottemham: Vicario; Pedro Porro, Romero, Van de Ven, Udogie; Kulusevski, Skipp (Hojbjerg, min. 46), Bentancur (Johnson, min. 46), Werner (Donley, min. 92); Maddison (Dragusin, min. 88) y Richarlison.

2.- Brentford: Flekken; Rasmussen (Dasilva, min. 78), Collins (Ajer, min. 78), Pinnock, Mee, Lewis-Potter (Baptiste, min. 89); Jensen (Yarmolyuk, min. 57), Norgaard, Janelt (Damsgaard, min. 88); Maupay y Toney.

Goles: 0-1, min. 15: Maupay; 1-1, min. 48: Udogie; 2-1, min. 49: Johnson; 3-1, min. 56: Richarlison; 3-2, min. 67: Toney.

Árbitro: David Coote. Mostró cartulina amarilla a Norgaard (min. 17), Maupay (min. 43) y Yarmolyuk (min. 90) por parte del Brentford y a Kulusevski (min. 43) y Donley (min. 96) por parte del Tottenham.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium ante cerca de 55.000 espectadores.

SOCIEDAD

Por ahí no lo sabías: cómo funciona un auto híbrido

Published

on


En el mercado automotriz se comercializan distintos tipos de vehículos. Algunos utilizan la combustión interna para andar por la calle como, por ejemplo: la gasolina. Otros, por su parte, ofrecen una alternativa más ecológica mediante la electricidad que se almacena en una batería.

Sin embargo, en la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Esta tecnología que se maneja mediante una computadora en la cual uno puede optar qué clase de motor prefiere utilizar dependiendo de la velocidad y las condiciones de manejo.

En la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Foto: Karvi.com.ar

Leé también: Cuánto costará llenar el tanque de un Fiat Cronos con el aumento de la nafta en mayo

Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un auto híbrido

Ventajas:

  • Menos emisiones: al tener un motor eléctrico, emite menos gases contaminantes.
  • Menos ruido: el modo eléctrico es más silencioso y reduce la contaminación acústica en las ciudades.
  • Mayor eficiencia de combustible: los autos híbridos consumen menos gasolina que los tradicionales y generan menos costos de operación e impacto ambiental
  • Beneficios fiscales: en algunos países, los híbridos poseen carriles aparte ya que emiten menos gases. Además, gozan de exenciones de impuestos.

Desventajas:

  • Precio: son más caros que los autos convencionales.
  • Costo de la batería: al tener menos vida útil es muy cara remplazarla.
  • Menos espacio: la batería ocupa mucho espacio y puede ser un gran problema a la hora de cargarle cosas al vehículo.

Leé también: Trabaja en una agencia de autos, le dieron una Ferrari para un evento y la destrozó en un túnel

Si bien suelen tener un costo inicial alto en comparación con los demás, es una gran opción en caso de buscar un auto ecológico. Existen diferentes tipos de estos vehículos como: los que son en serie, en paralelo y lo que se enchufan.

Autos, noticias

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad