Connect with us

SOCIEDAD

A la hora exacta y en la curva de la tragedia: así fue el emotivo homenaje a AYRTON SENNA a 30 años de su muerte

Published

on


Este miércoles se cumplieron 30 años del trágica muerte del piloto brasileño Ayrton Senna. Cientos de fanáticos de la Fórmula 1 se reunieron en el circuito italiano de Imola, el lugar en el que perdió la vida el corredor, para rendir un sentido homenaje.

Leé también: Sorpresa en la Fórmula 1: Red Bull anunció la baja de una de las figuras de la escudería

La parte más emotiva de la jornada fue a las 14.17, la hora exacta en la que ocurrió el trágico accidente en el que murió Senna el 1° de mayo de 1994.

Tras guardar un minuto de silencio, hubo un conmovedor aplauso cerrado y se colocó un ramo de flores en la curva de Tamburello. Allí se estrelló contra un muro de concreto Senna cuando lideraba el Gran Premio de San Marino y corría a 300 km/h a bordo de su Williams.

Cientos de fanáticos se reunieron para homenajea al piloto brasileño fallecido hace 30 años (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)Por: REUTERS

Al comienzo de la jornada también se recordó a Roland Ratzenberger, piloto que había muerto el día anterior a Senna en la prueba de clasificación, tras sufrir una rotura en el alerón delantero y chocar en la curva Villeneuve.

El brasileño era una de las grandes figuras del automovilismo mundial por aquellos tiempos gracias a los títulos de Fórmula 1 que había conquistado en 1988, 1990 y 1991

Lo cierto es que las muertes de Senna y de Rtazenberger impulsaron varios cambios en el circuito de Imola y también en el resto de la Fórmula 1 con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los pilotos. Rectas más cortas, más espacio en curvas peligrosas y motores menos potentes fueron algunas de las iniciativas que se implementaron en las últimas tres décadas.

Ayrton Senna, Fórmula 1, Ferrari, Automovilismo

SOCIEDAD

Dos muertos y al menos nueve heridos luego de que un conductor atropellara peatones en Manhattan

Published

on


Dos personas murieron y al menos otras nueve resultaron heridas este jueves por la noche después de que un conductor atropellara con su camioneta a una multitud que celebraba el 4 de julio en Manhattan, tal como informó The New York Times. Por el incidente, hay un detenido y la Policía de Nueva York investiga las causas.

Según precisó el medio estadounidense, las autoridades informaron en una conferencia de prensa que varios de los heridos fueron trasladados a hospitales, dos de ellos en estado crítico.

El incidente ocurrió en un parque del Lower East Side poco antes de las nueve de la noche cuando una Ford F-150 que circulaba a gran velocidad hacia el este por Water Street pasó por alto un semáforo en rojo, se subió a la vereda y entró en Corlears Hook Park, donde una multitud de personas celebraba la festividad.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que, aunque las investigaciones eran preliminares, no parecía tratarse de un caso de terrorismo. “Un incidente trágico como este realmente afecta a los miembros de la familia que estaban aquí, celebrando y haciendo una barbacoa en un parque”, dijo el alcalde.

Los agentes que se acercaron al lugar percibieron un fuerte olor a alcohol en el conductor y realizaban pruebas para confirmarlo, según dijeron las autoridades. Asimismo, un portavoz de la policía confirmó que una persona fue detenida.

El jefe Jeffrey B. Maddrey del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo en la conferencia de prensa que se había confirmado la muerte de dos de los heridos al llegar al hospital. “Creemos que el alcohol jugó un papel en esto, pero estamos investigando”, dijo el jefe de Policía.

En la misma conferencia, el jefe Michael V. Meyers del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó que dos personas heridas se encontraban en estado crítico y tres estaban graves.

Los bomberos llegaron al lugar en menos de cuatro minutos, dijo, y encontraron “una camioneta encima de cuatro víctimas”. Usaron bolsas de aire y gatos hidráulicos para levantar la camioneta, precisó.

Según publicó The New York Times, en el parque había hasta 200 personas. El accidente se produjo aproximadamente media hora antes de que comenzara la principal celebración de fuegos artificiales del 4 de julio en la ciudad de Nueva York, prevista para el 15 de julio, sobre el río Hudson, al otro lado de Manhattan.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad