Connect with us

SOCIEDAD

‘A machete’ recibieron a Wilder Medina en un barrio popular de Ibagué

El exdelantero visitó una comunidad donde jugó fútbol con los jóvenes y dejó un mensaje de superación

Published

on

Wilder Medina
El exdelantero señaló que el deporte es lo que puede ayudar a la juventud de los barrios marginales – crédito Infobae

Uno de los nombres más recordados en la historia reciente del fútbol colombiano es el de Wilder Medina, el exdelantero oriundo de Puerto Nare, departamento de Antioquia, que brilló dentro y afuera de las canchas por sus goles y excesos. Ahora, el jugador continúa con su pasión por el deporte, pero alejado de sus viejos vicios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Precisamente Medina, que brilló con el Deportes Tolima, visitó un barrió popular en Ibagué, donde habló de las virtudes del deporte y los riesgos de los malos hábitos. El recorrido del exgoleador en La Gaviota estuvo marcado por su particular personalidad, pero también por una riña que causó curiosidad en ‘el Mostro del gol’, como él mismo pronuncia su apodo.

De acuerdo con Medina y por lo evidenciado en un video, lo recibieron a machete; así lo mencionó en sus redes sociales, aunque también confirmó que el incidente no pasó a mayores y no dejó a ninguno de los menores heridos:

“‘Mostricos’ me fui a un barrio popular de Ibagué y así me recibieron, dos jóvenes queriéndose quitar la vida por drogas, por alcohol, sabrá Dios por qué, no saben lo valiosa que es la vida”.

El exfutbolista que formó parte de clubes como Deportes Tolima, Independiente Santa Fe o en el ámbito internacional como Barcelona de Ecuador, señaló que su intención era visitar una comunidad y demostrarle a la infancia como era convivir con alguien que fue un futbolista profesional.

‘El Mostro del Gol’ jugó con los menores del barrio de la comuna Seis en una cancha de microfútbol donde llamó la atención de varios espectadores que percibieron la presencia del ídolo ‘Vinotinto’ que les dio los títulos del 2008 y 2012 al Deportes Tolima.

Medina aprovechó su visita para aconsejar a los menores y señalarles la virtud del deporte y el fútbol y los peligros que puede traer la calle y las drogas. Un comentario sincero de un exfutbolista que en su carrera profesional tuvo problemas de disciplina y la oportunidad de redimirse.

“La idea mía era que los jóvenes de ese barrio tuvieran la oportunidad de ver a un jugador profesional que siempre lo ven es en las canchas y en un estadio de fútbol, que son como inalcanzables. Entonces dije voy para ese barrio a jugar un ratico y a dejar un gran mensaje, decirles que por medio del deporte y del fútbol, podemos salvar vidas humanas, más que todo estos jóvenes, salvarlos de las drogas, del alcohol, de las pandillas. Entonces compartí un rato con ellos”.

La visita la finalizó con una gaseosa que compró Medina ya que aseguró que perdió. El Mostro del gol señaló que desea continuar siendo un ejemplo para la juventud que lo ve como un referente de talento y tenacidad para

Advertisement

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad