Connect with us

SOCIEDAD

Alcaldía subsidiará población vulnerable por los ajustes en la tarifa de TransMilenio para el 2023

Los beneficiarios ahorrarán $450 en cada trayecto de TransMilenio y $500 para las rutas del SITP

Published

on

Información sobre susbsidio de transporte para el 2023
Recuperado de: https://twitter.com/RADDARCKG (https://twitter.com/RADDARCK/)

Para el 2023 la tarifa del TransMilenio quedó en $2.950 para el servicio troncal y $2.750 para el zonal. Esto implica cambios en el subsidio de transporte que aplicaría de ahora en adelante en Bogotá.

Para TransMilenio, dos son los grupos que pueden acceder al subsidio. El primero de estos es la población vulnerable que reúne las categorías: adultos mayores a partir de los 62 años y personas que estén registradas en el Sisbén.

Los ciudadanos que aplican a alguna de las categorías pagarán $2.500 por los articulados de TransMilenio y $2.250 por los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Es importante tener en cuenta que estas tarifas están habilitadas para realizar un número total de 30 viajes en un tiempo de 30 días. Así, se entiende, que desde el trayecto número 31, se cobrará el pago de la tarifa completa.

Otros de los beneficiarios en el caso, son la población con discapacidad permanente que también puede acceder a una tarifa subsidiaria. Para este caso, cuando adquieren la tarjeta Tullave plus especial, los usuarios pueden tener un beneficio de 29.500 pesos. Este monto se abonará cada mes a la tarjeta.

En relación con las tarifas, el valor de los servicios troncales, incluido TransMiCable, seguirá vigente en $2.950 pesos y $2.750 pesos para servicio zonal para este tipo de poblacional.

Asimismo, las tarifas de transbordo de zonal a zonal serán de $0 pesos así como el de troncal a zonal. En cuanto al trayecto zonal a troncal será de $200 pesos dentro de los 110 minutos luego del primer registro. Esta tarifa aplica para los tres grupos considerados dentro de la tarifa subsidiaria de TransMilenio.

Pasos para hacer parte de los beneficiarios de subsidio del sistema de transporte público en Bogotá

La Secretaría de Planeación solicita a la ciudadanía acercarse para requerir encuesta en sus hogares y de esta manera tener registro para acceder a los programas sociales del Distrito, uno de los más importantes es el subsidio de transporte.

Datos de la Alcaldía de Bogotá, confirman que, durante el 2020, ‘debido a la pandemia, no se tuvo un avance significativo en el número de encuestas, se realizaron alrededor de 45.000′.

Por ello, el organismo invita a la ciudadanía a solicitar la visita de funcionarios a través de Red-CADE y también a través de la página web de la Secretaría Distrital de Planeación https://www.sdp.gov.co/, con el fin de orientar a la ciudadanía y acceder al beneficio.

Estación de TransMilenio La Castellana
Foto: TransMilenio

TransMilenio anuncia medidas para evitar ‘colados’

TransMilenio adelantará medida para evitar el masivo fenómeno de colados en el sistema de transporte, escenario que afecta la integridad de la ciudadanía y a su vez, perjudica la economía del sistema, por ello, anunció la inversión de 52 mil millones de pesos para adecuar las cerca de 700 puertas de las diferentes troncales que posee.

Actualmente, ocho de las estaciones en la ciudad incorporarán la medida, reforzando la validación de pasajes. Datos de la entidad, confirman que donde se reportan más colados es: Marly, la Calle 63, la troncal Caracas, entre otras.

Esta iniciativa se viene trabajando de la mano de la Alcaldía de Bogotá para incentivar la cultura ciudadana y mejorar la infraestructura del sistema. Se espera que los más de 50 mil millones que utilizará la empresa garanticen los elementos para un funcionamiento adecuado. Es de resaltar, que esta medida estará vigente hasta el 2025, año en el cual se deberá hacer una nueva inversión para mantener e instalar la normativa.

Seguir leyendo:

Colados en Transmilenio están dejando un déficit que se sanea con los impuestos de Bogotá

Nuevas puertas de Transmilenio no habrían servido para detener a colados, según concejal Diana Diago

Nueva tarifa de TransMilenio generó manifestaciones y cierres viales

SOCIEDAD

Lanzan un alerta amarilla por calor extremo para la ciudad de Buenos Aires y ocho provincias

Published

on


En el comienzo de la semana se esperan máximas cercanas a los 35 grados para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La semana arrancó con calor agobiante tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otras ocho provincias, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por temperaturas extremas. 

Gran parte de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis se encuentran este lunes bajo esta alerta con máximas previstas que oscilarán los 35 grados, informó el SMN.

La misma advertencia rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, varias localidades de San Juan y de Córdoba, varias zonas de Neuquén, especialmente el área cordillerana, y los departamentos de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, de acuerdo al parte meteorológico.

La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.


Calor agobiante en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger.

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla rige para todo el territorio mendocino y para la gran parte de las localidades de Buenos Aires, incluida La Plata donde se espera una máxima de 33 grados, pero no afecta a la costa atlántica de la provincia.

En La Pampa, la advertencia por temperaturas extremas abarca casi todo el distrito, donde se prevén máximas de entre 35 y 36 grados, mientras que en Santa Fe afecta a Rosario y alrededores y las localidades de Caseros y General López.

En Córdoba, la alerta abarca los distritos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur, y la zona serrana en el oeste; mientras que en San Juan se extiende por la cordillerana de Calingasta y varias zonas del centro-sur provincial.

En San Luis, finalmente, se esperan altas temperaturas en casi todo el territorio y una máxima para la capital de 35 grados.

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad