Connect with us

SOCIEDAD

Alianza Lima vs. Atlético Nacional fue suspendido por lluvia torrencial en Medellín

Presidente del cuadro colombiano, Mauricio Navarro, confirmó que el partido amistoso se jugará mañana desde las 11:00 horas de Perú en el Estadio Atanasio Girardot.

Published

on

Alianza Lima vs. Atlético Nacional fue suspendido por lluvia torrencial en Medellín
Alianza Lima vs. Atlético Nacional fue suspendido por lluvia torrencial en Medellín

Confirmado. El partido amistoso entre Alianza Lima y Atlético Nacional por la ‘Noche Verdolaga’ 2023 fue suspendido debido a fuertes lluvias que afectaron el estado del terreno de juego, haciendo difícil la práctica del fútbol profesional. La noticia fue confirmada por el presidente del equipo colombiano, Mauricio Navarro, tras casi una hora de incertidumbre, ya que inicialmente el cotejo estaba programado para las 20.00 horas de Perú.

De igual forma, el directivo del ‘Verde de la Montaña’ informó que el duelo de preparación pactado para hoy sábado 14 de enero se disputará mañana domingo 15 desde las 11.00 horas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Atlético Nacional: partido suspendido por mal tiempo

En primera instancia, Navarro indicó que se esperaría que cese la lluvia para llevar a cabo el amistoso entre ‘íntimos’ y ‘verdolagas’, indicando que el club peruano aceptó jugar así fuera a las 21:30 o 22:00 horas, algo que finalmente no ocurrió pues la precipitación se reanudó.

Atlético Nacional informó que los aficionados que acudieron esta noche al recinto deportivo y que deseen presenciar el duelo de su escuadra ante el bicampeón peruano podrán hacerlo con los mismos boletos utilizados hoy sábado.

¿Qué dijo el presidente de Nacional sobre la suspensión?

La máxima autoridad de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, brindó mayores detalles de la suspensión del partido e indicó que se priorizó no ocasionar lesiones a una semana del inicio de los campeonatos oficiales tanto en Perú como en Colombia.

“El partido se juega mañana desde las 11 de la mañana (…) El público que no ha comprado entrada, que no pudo venir por la lluvia, por un compromiso, lo podrá hacer mañana con el mismo valor de la boleta, no cambia nada. Esa es básicamente la decisión porque no queremos arriesgar a los jugadores, ya llevan un tiempo de pie o incómodos y una lesión sería fatal en un inicio de temporada”, declaró para Win Sports +.

El mandamás del combinado colombiano también agradeció la predisposición de la delegación ‘íntima’ para reprogramar el espectáculo deportivo para el domingo. “Le queremos agradecer a Alianza Lima porque ha sido muy comprensivos y fueron fundamentales en lo que les hemos propuestos”, indicó.

Durante la ‘Noche Verdolaga’ se había programado un homenaje a los exfutbolistas César Cueto y Guillermo La Rosa, ídolos tanto en Atlético Nacional como en el conjunto de La Victoria.

Te puede interesar: Alianza Lima: detalles del moderno sistema de iluminación del estadio Alejandro Villanueva

Alianza Lima y debut en la Liga 1

Alianza Lima, actual bicampeón del fútbol peruano, iniciará su camino hacia el tricampeonato de la Liga 1 el próximo domingo 22 de enero en la calurosa ciudad de Piura. El equipo dirigido por Guillermo Salas enfrentará a Atlético Grau desde las 13:00 horas de Perú en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura.

Para la segunda jornada se presentará por primera vez de forma oficial ante su hinchada en el Alejandro Villanueva. El sábado 28 de enero se medirá ante el Deportivo Municipal de Ángel Comizzo a partir de las 15:30 horas.

Estos dos son los únicos partidos programados de los ‘íntimos’ con día y hora para la Liga 1 2023, en la que buscará ganar su tercer campeonato consecutivo, algo que no logra desde 1933.

SEGUIR LEYENDO:

César Cueto y Guillermo La Rosa recibirán homenaje en ‘Noche Verdolaga’: ¿Por qué son ídolos de Atlético Nacional?

Alianza Lima: ¿Qué dijo Guillermo Salas de la posible llegada de Christian Cueva

Alianza Lima solicitó a la FPF las bases de la Liga 1 femenina: “Es muy difícil planificar en estas condiciones”

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad