Connect with us

SOCIEDAD

Alianza Lima vs Mannucci EN VIVO GOLPERU: ‘blanquiazules’ pierden 1-0 por Torneo Clausura de Liga 1

Tras victoria de Melgar en Arequipa, los de Mauricio Larriera necesitan los tres puntos para seguir en la pelea del certamen. Sigue el minuto a minuto del partido.

Published

on

Alianza vs Mannucci

MIN 45: Se jugarán cuatro minutos adicionales en el Estadio Mansiche de Trujillo. Alianza Lima busca por todos lados el empate fuera de casa.

MIN 42: Tras una serie de toques en campo de Carlos Mannucci, Alianza Lima no pudo pegarle con claridad al arco de Heredia. Lo controló el local.

MIN 38: Cambio en Carlos Mannucci. Se fue Núñez y entró Llontop. Todo esto a raíz de la expulsión de uno de sus centrales.

MIN 35: Tremendo contra de Zambrano puso en aprietos a Carlos Mannucci. Al final, el central tuvo que ser derribado por Amondarain, quien recibió tarjeta amarilla.

MIN 27: Remató Concha, pero la pelota chocó en la barrera de Carlos Mannucci. Al final, los ‘carlistas’ salen desde el fondo con Heredia.

MIN 25: ¡Roja para Carlos Mannucci! Cortave fue expulsado por cortar acción manifiesta de gol de Zanelatto por el borde del área de los locales.

MIN 22: Cueva cobró tiro libre peligroso y el esférico pasó cerca del palo derecho de Heredia, quien apenas se movió en Carlos Mannucci.

MIN 15: Tremendo remate de Lagos en Alianza Lima luego gran devolución de CUeva en el área de Carlos Mannucci por Torneo Clausura.

MIN 09: ¡GOOOOOL de Carlos Mannucci! Tras un cabezazo en el corazón del área de Alianza Lima, Ballón terminó marcando en propia puerta. La pelota le rebotó cuando estaba de espaldas al arco.

MIN 07: ¡Gol anulado a Carlos Mannucci! Succar venció con gran remate a Campos, pero el juez levantó el banderín. El delantero había partido en posición adelantada.

¡Arrancó el partido! Alianza Lima visita a Carlos Mannucci por la fecha 15 del Torneo Clausura de Liga 1.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Campos; Lagos, Vílchez, Zambrano, Peruzzi; Ballón, Concha, Costa, Zanelatto; Cueva, Barcos.

Carlos Mannucci: Heredia; Gaona, Cortave, Amondarain, Cossio; Viera, Ruidías, Escalante, Núñez; Aguirre, Succar.

Alineación de Alianza Lima.
Alineación de Alianza Lima frente a Carlos Mannucci por Torneo Clausura de Liga 1 – Crédito: Alianza Lima.
Once de Mannucci ante Alianza Lima.
Alineación de Carlos Mannucci frente a Alianza Lima por Liga 1 – Crédito: Mannucci.

Alianza Lima visita hoy, domingo 24 de setiembre, a Carlos A. Mannucci por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Este enfrentamiento iniciará a las 17:15 horas de Perú y tendrá como escenario el estadio Mansiche de Trujillo. Los ‘blanquiazules’ buscarán su primer triunfo en provincia desde que Mauricio Larriera asumió en la dirección técnica.

El ‘equipo del pueblo’ descansó en la jornada pasada, pero, en su última participación, le volteó el partido (3-1) a Unión Comercio en Matute con goles de Josepmir Ballón, Hernán Barcos y Ricardo Lagos. De esta manera, hiló siete compromisos sin perder (5 victorias y 2 empates) y se mantiene liderando la tabla del Acumulado con cuatro puntos de ventaja.

Por otro lado, los ‘íntimos’ siguen padeciendo por las lesiones. El técnico Larriera, en su última entrevista, confirmó que el extremo Bryan Reyna se volvió a sentir y no estará apto para viajar a la Ciudad de la Eterna Primavera. Asimismo, el uruguayo señaló que los atacantes Cristian Benavente y Pablo Sabbag todavía no reciben el alta médica.

El ‘tricolor’, por su parte, atraviesa un presente distinto, pues no gana desde hace tres encuentros. Empató ante Alianza Atlético, perdió ante Academia Cantolao e igualó sin goles con el ‘poderoso de Alto Mayo’. Estos resultados lo alejaron de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024 y se posiciona en la decima casilla con 43 unidades.

En Mannucci también hay dudas en cuanto a su alienación. “Esperemos que Matías Succar llegue para el partido contra Alianza Lima. Soy optimista y creo que va a llegar”, fue lo que dijo el estratega Mario Viera en diálogo con GOLPERU sobre la presencia de su goleador, el cual ha anotado 10 tantos en 29 partidos disputados.

Matías Succar llegó la temporada pasada a Carlos A. Mannucci después de su aventura en Europa.
Matías Succar llegó la temporada pasada a Carlos A. Mannucci después de su aventura en Europa – Créditos: Carlos A. Mannucci.

Horarios del Alianza Lima vs Carlos Mannucci

El duelo por el Torneo Clausura comenzará a las 17:15 horas de Perú, al igual que Ecuador y Colombia. Con respecto a otros países, arrancará a las 18:15 horas en Bolivia, Paraguay y Venezuela, mientras que a las 19:15 horas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Canal TV de Alianza Lima vs Carlos Mannucci

GOLPERU tiene los derechos de los partidos de Carlos Mannucci de local, por ese motivo, transmitirá el enfrentamiento con Alianza Lima. Este se pasará por el canal 14 o 714 HD de Movistar. Asimismo, los hinchas podrán verlo a través de Movistar Play. Por último, Infobae Perú hará el minuto a minuto con todos los goles, incidencias y detalles en esta nota.

Alineaciones del Alianza Lima vs Carlos Mannucci

– Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Gabriel Costa, Franco Zanelatto; Aldair Rodríguez y Hernán Barcos. DT: Mauricio Larriera.

– Carlos Mannucci: Manuel Heredia; Jefferson Portales, Maximiliano Amondarain, Matías Cortave; Alexis Cossio, Yamir Oliva, Gustavo Viera, Marlon Ruidías, Erick Perleche; Wilmer Aguirre y Federico González. DT: Mario Viera.

Terna arbitral

CONAR designó a Bruno Pérez como el juez principal del Alianza Lima vs Carlos Mannucci y estará acompañado de Enrique Pinto (primer asistente), José Panta (segundo asistente) y José Gonzales (cuarto árbitro). En cuanto a la sala VAR , será conformada por los siguientes profesionales: Milagros Arruela, Raúl López y Romel López.

Bruno Pérez impartirá justicia en Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci por Liga 1.
Bruno Pérez impartirá justicia en Alianza Lima vs Carlos A. Mannucci por Liga 1 – Créditos: Liga 1.

Últimos enfrentamientos

La última vez que Alianza Lima y Carlos Mannucci se midieron en Trujillo fue el año pasado y terminó con victoria ‘blanquiazul’ gracias al gol de Arley Rodríguez. Dejando de lado ese duelo, previamente, solo se enfrentaron una vez más desde que el ‘tricolor’ retornó a la Primera División. En esa oportunidad, el cotejo terminó igualado 2-2. Es decir, el vigente bicampeón se encuentra invicto en la ciudad norteña.

Advertisement

SOCIEDAD

El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir de inmediato las 5 mil toneladas de alimentos

Published

on


El Gobierno anunció este lunes que apelará la orden judicial de Sebastián Casanello para que el Ministerio de Capital Humano informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

“Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar. Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa de este lunes, en Casa Rosada.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El portavoz de Javier Milei explicó que los alimentos en cuestión “son reservados de manera preventiva para emergencias o catástrofes” y aseguró que “no hay un solo alimento que vaya a ser tirado a la basura”.

“Vamos a presentarnos para mostrar que lo nuestro es algo serio y no hacemos populismo. Por un lado tenemos la política de asistencia y por otro la mercadería para futuras catástrofes. A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios”, sentenció Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre el fallo de Casanello en su conferencia de prensa desde Casa Rosada. (Foto: NA)

La explicación de Adorni llega horas después de que el juez federal Sebastián Casanello le ordenara al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

Lo hizo ante un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois en base a una investigación periodística de El Destape, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos.

Leé también: Belliboni, tras ser citado por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego”

El juez le encomendó al Ministerio de Capital Humano que “elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”.

Casanello dispuso “librar una orden de presentación” (el aporte voluntario de documentación e información) “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán”. Ese informe “deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería”.

Leé también: La Iglesia le reclamó al Gobierno que reparta “rápidamente” los alimentos no entregados por Capital Humano

Además, el juez pidió “los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha; los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada”.

La orden tendrá efecto inmediato: “Deberá diligenciarse por el personal del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina el lunes 27 de mayo del año en curso a las 9:00 horas en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, ubicada en Av. 9 de Julio 1925 de esta ciudad”.

Leé también: Tras una investigación de TN, el Gobierno denunció que comedores fantasma recibían subsidios millonarios

Casanello dispuso que “una vez cumplida, deberá remitirse a esta dependencia la totalidad de la documentación recabada en formato digital al correo electrónico del juzgado”.

“Dado que las existencias fueron reconocidas por todas las partes, como medida de acción positiva, encomendaré al citado Ministerio de Capital Humano que, en el marco de sus competencias (que incluyen asistir en todo lo concerniente a “la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular para las personas con discapacidad, las niñas, los niños y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores”) elabore un plan de distribución de dichos alimentos”, subrayó el fallo.

Ministerio de Capital Humano, Manuel Adorni, Sebastián Casanello, Comedores

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad