Connect with us

SOCIEDAD

AMP- La ‘numero dos’ de la lista de Feijóo por Madrid deja el Congreso para centrarse en el área de cultura con Almeida

Published

on

05/11/2021 La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, responde en una entrevista a Europa Press, en la Consejería de Cultura, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). POLITICA Alberto Ortega - Europa Press
05/11/2021 La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, responde en una entrevista a Europa Press, en la Consejería de Cultura, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). POLITICA Alberto Ortega – Europa Press (Alberto Ortega – Europa Press/)

La que fuera ‘número dos’ de la lista del PP al Congreso que encabezó Alberto Núñez Feijóo por la circunscripción de Madrid, la escritora Marta Rivera de la Cruz, ha renunciado a su acta de diputada para centrarse en su actividad en el ayuntamiento de Madrid, donde es teniente de alcalde y responsable de Cultura con José Luis Martínez Almeida. Marta Rivera de la Cruz, periodista y escritora, procedía de Ciudadanos, donde fue responsable de Cultura en el partido y diputada con Albert Rivera en el Congreso, Como miembro del partido naranja fue nombrada en 2019 consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición madrileño que presidió Isabel Díaz Ayuso y fue cesada dos años después tras la ruptura del pacto de gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid. Pero cuando Díaz Ayuso gano las elecciones de 2021 la repescó para su gobierno en solitario y le encargó la misma Consejería. Dos años después, cuando llegaron las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, Marta Rivera pasó a la lista municipal del PP y el alcalde José Luis Martínez Almeida la nombró teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Cultura y Deportes. Pero, paralelamente, Feijóo decidió escogerla también como su número dos de la lista del PP por Madrid, un gesto que se interpretó como un guiño al electorado de Ciudadanos. Seis meses después, Rivera de la Cruz ha decidido dejar el escaño para dedicarse plenamente a sus responsabilidades en el equipo de gobierno municipal. OTRO DIPUTADO POR MADRID QUE SE VA También deja el Congreso otro de los diputados por Madrid, Pablo Vázquez, doctor en Economía y licenciado en Derecho, que ha decidido renunciar al acta para volcarse en sus funciones como director de la Fundación Reformismo 21. Em anteriores etapas fue subsecretario de Sanidad y Consumo, y presidente de Renfe y de INECO. Sus escaños serán cubiertos por José Enrique Núñez y Edurne Uriarte, que figuraban en el puesto número 18 y 19 de la candidatura por Madrid a las generales del 23 de julio, confirmaron fuentes del Grupo Popular. José Enrique Núñez, licenciado en Derecho, cuenta con una amplia experiencia en la política municipal y autonómica madrileña, donde fue concejal delegado de Seguridad y Emergencias y de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de la capital, diputado autonómico y viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Edurne Uriarte, catedrática de Ciencia Política, periodista y escritora, fue uno de los ‘fichajes’ de Pablo Casado vuelve al escaño de diputada que ocupó en las dos anteriores legislaturas.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad