Connect with us

SOCIEDAD

Ana Lucía Rodríguez fue anunciada como nuevo jale de reconocido programa deportivo tras su salida de GOLPERU

La popular ‘Analú’ se integró a emergente medio digital, que ha ganado premios locales en los últimos años.

Published

on

Ana Lucía Rodríguez fue confirmada en nuevo programa deportivo tras salir de GOLPERU
Ana Lucía Rodríguez fue confirmada en nuevo programa deportivo tras salir de GOLPERU – Crédito: Instagram

Antes de culminar el 2023, GOLPERU comunicó a varios de sus periodistas que no continuarían en su plantilla par este nuevo año y una de las grandes afectadas fue Ana Lucía Rodríguez. La reportera le puso punto final a su etapa en las pantallas del canal exclusivo de Movistar TV semanas atrás, pero ya inició un nuevo ciclo en su carrera, tras ser confirmada como integrante de un conocido medio deportivo.

A través de sus redes sociales, se pudo conocer que la popular ‘Analú’ será parte de ‘A Presión’, canal digital de Youtube que tiene a Peter Arévalo‘Mister Peet’– como principal figura y que en los últimos años ha ganado gran relevancia en el entorno local.

Este martes 16 de enero, Ana Lucía compartió una imagen en su cuenta oficial de Instagram a través de una ‘storie’, en la que aparecía una cabina de radio y el micrófono del mencionado medio deportivo. Horas después, el productor Carlos Álvarez confirmó la noticia con un mensaje en la misma red.

“Vamos completando el equipo. ¡Bienvenida Ana Lucía Rodríguez! a Estudio Fútbol de A Presión”, detalló Álvarez en una fotografía en la que se ve a la periodista junto a Peter Arévalo.

El post de Ana Lucía Rodríguez en su Instagram oficial.
El post de Ana Lucía Rodríguez en su Instagram oficial. Crédito: Captura

‘Analú’ trabajó en GOLPERU por casi ocho años consecutivos, en los que destacó por su cobertura del torneo local de fútbol, reporteando los partidos desde la cancha. Ahora, ella se mantendrá por la misma senda del balompié nacional, pero en la cabina de Estudio Fútbol, uno de los programas que viene incluido en la parrilla de contenidos del popular medio digital.

Cabe mencionar que Rodríguez no es la única periodista que tuvo que despedirse de la señal televisiva de Movistar Deportes. También lo hicieron Nair Aliaga, Carolina Salvatore, Milena Merino, Karla Chocano, Julián Fernández, Bruno Ginocchio, Titín Drago, Javier Sáenz y Sergio Moreno.

GOLPERU solo va a transmitir los encuentros de local de tres equipos en la Liga 1 2024 (Universitario de Deportes, Sport Boys y Carlos Mannucci), por lo que en medio del contexto adverso que ello implica, al canal no le quedó de otra que finalizar los contratos de varios de sus protagonistas en las pantallas de TV.

Ana Lucía Rodríguez inicia una nueva etapa como conductora del programa Estadio Fútbol de A Presión.
Ana Lucía Rodríguez inicia una nueva etapa como conductora del programa Estadio Fútbol de A Presión. Crédito: Captura

A Presión y su rápido crecimiento

Hace casi cuatro años, en febrero del 2020, ‘Mister Peet’ impulsó su nuevo proyecto radial llamado A Presión para analizar todo lo referido a fútbol peruano e internacional, pero lejos de lo tradicional, el periodista prefirió digitalizar su medio y ha experimentado un crecimiento formidable a nivel nacional en poco tiempo.

En el programa se han ido sumando diversas figuras del fútbol y periodismo deportivo local como Waldir Sáenz, Carlos Galván, Julinho, Mauricio Loret, entre otros. Ahora se ha integrado Ana Lucía Rodríguez, que sin duda alguna, será un refuerzo importante para el progreso del programa.

De hecho, en estos pocos años, A Presión ya ha logrado acumular un total 376 mil suscriptores en su canal de Youtube, superando las más de 100 mil visualizaciones en varios de sus videos. Además, también cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter, donde suele difundir sus noticias e informaciones del medio local.

Este notable ascenso del programa en un breve lapso ha sido reconocido por propios y extraños. De hecho, el medio creado por ‘Mister Peet’ ya se ha condecorado en los Premios Luces y ahora busca más galardones en los Luminy Awards 2024 -evento en el que se premia a los mejores creadores contenidos del país-, donde A Presión ha sido nominado en dos categorías: “Mejor programa en vivo” y “Mejor contenido deportivo del año”.

Para su próxima temporada, que iniciará a la par de la Liga 1 2024, el conocido espacio de plataformas digitales ya anunció la continuidad de todos los panelistas de ‘A Presión Radio’: Julinho, Carlos Galván, Gonzalo Núñez, Marko Ciurlizza, Bruno Cavassa y Marcelo Merizalde.

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad