Connect with us

SOCIEDAD

Arranca el juicio a Dani Alves y la mujer que lo acusa de abuso sexual declarará de una manera muy particular

Arranca el juicio a Dani Alves: la mujer que lo acusa de abuso sexual declarará de una manera muy particular. (Foto: Instagram/danialves)Joana Sanz, la esposa de Dani Alves, también declarará en el juicio. (Foto Instagram / danialves)Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida y sostiene su inocencia. (Foto: AFP)La madre de Dani Alves desobedeció al juez y publicó en redes sociales imágenes de la presunta víctima. (Instagram @mluciaalves)

Published

on

Este lunes comenzará en España el juicio a Dani Alves, quien está acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El exfutbolista está preso desde hace un año y si es considerado culpable puede ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel.

En la audiencia, que durará tres días, declararán 28 testigos. La víctima lo hará a puertas cerradas. protegida por un biombo para evitar su confrontación visual con el acusado.

Lee también: La inesperada ayuda de Neymar a Dani Alves a pocos días de que comience el juicio por abuso sexual

La mujer también tendrá la imagen y la voz distorsionadas para protegerla ante cualquier filtración posterior. Esta medida fue dispuesta por la Justicia después de que la madre de Alves publicara en Instagram la identidad y varios vídeos de la joven.

Joana Sanz, la esposa de Dani Alves, también declarará en el juicio. (Foto Instagram / danialves)
Joana Sanz, la esposa de Dani Alves, también declarará en el juicio. (Foto Instagram / danialves)

Este lunes se podrá ver la primera imagen de Dani Alves desde su ingreso a prisión, ocurrido el 20 de enero de 2023, por un delito de agresión sexual.

La Fiscalía, que propuso prisión provisional para Alves tras su detención y se opuso desde entonces a sus pedidos de libertad, solicita para el futbolista una pena de nueve años de cárcel y el pago de una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

Dani Alves asegura que es inocente y que la relación fue consentida

Por su parte, Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida y sostiene su inocencia. La abogada del futbolista tratará de demostrar que su cliente estaba ebrio la noche del 30 de enero, un posible atenuante en la causa.

Ante el tribunal desfilarán hasta 28 testigos, entre ellos la propia denunciante y las dos jóvenes que la acompañaban la noche en la que fue abusada por el futbolista.

Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida y sostiene su inocencia. (Foto: AFP)
Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida y sostiene su inocencia. (Foto: AFP)

También testificarán personal de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que atendió a la víctima y los camareros que les estuvieron sirviendo copas. También lo harán un amigo de Dani Alves que lo acompañaba y la mujer del deportista, Joana Sanz, propuesta por la defensa para que acredite que estaba ebrio.

Es probable que el tribunal permita a Alves ser interrogado al final del juicio, una vez declaren todos los testigos y se expongan los informes de los agentes de la policía científica y los forenses.

De qué se acusa a Dani Alves

Dani Alves es acusado de agresión sexual contra una mujer en una discoteca de Barcelona. La víctima alega que Alves la agarró de la mano y la puso en su parte íntima, lo cual ella rechazó en dos ocasiones. También se menciona que el futbolista la llevó a un baño privado y, según la acusación, ejerció fuerza sobre ella a pesar de sus protestas para que se detuviera.

Leé también: La madre de Dani Alves podría ir presa tras filtrar datos de la mujer que denunció al futbolista

La madre de Dani Alves desobedeció al juez y publicó en redes sociales imágenes de la presunta víctima. (Instagram @mluciaalves)
La madre de Dani Alves desobedeció al juez y publicó en redes sociales imágenes de la presunta víctima. (Instagram @mluciaalves)

El cambio de versión en los hechos de Dani Alves y pruebas en su contra

Dani Alves cambió su versión de los hechos en varias ocasiones. En un principio negó conocer a la víctima y después afirmó haber estado con ella en el baño de la discoteca sin que ocurriera nada entre ellos.

Tras los datos de los peritos biológicos que indicaban contacto físico, Dani Alves admitió tener relaciones consentidas con la demandante.

Dónde está detenido Dani Alves mientras espera el juicio

Dani Alves está detenido en el Centro Penitenciario Brians 1 ubicado en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona, en España. Este centro penitenciario fue puesto en funcionamiento en 1991 y alberga principalmente a presos preventivos del área de Barcelona. El complejo cuenta con diversas instalaciones que permiten el desarrollo de actividades culturales, educativas, laborales y deportivas para los internos.

SOCIEDAD

Noquearon de una piña a una chica que salía de festejar su cumpleaños: apuntan a una patota que quiso robarle el auto

Published

on


Samira y sus hermanos salían de un boliche en pleno centro de Godoy Cruz, en Mendoza, luego de festejar su cumpleaños número 29. Cuando pretendían irse, descubrieron que su auto había sido forzado y que un grupo de jóvenes intentaba llevárselo. Allí se desató una fuerte discusión que escaló en un violento ataque. Los tres hermanos fueron golpeados, pero la cumpleañera se llevó la peor parte: uno de los agresores la noqueó de una brutal trompada.

Una joven dentro de otro auto logró registrar con su celular la salvaje agresión. Luego de la piña, Samira quedó tendida, desvanecida en medio de la calle y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Ahora, la Policía busca testimonios para recabar datos y poder dar con los delincuentes que están prófugos.

Todo ocurrió a una cuadra de la disco Iskra, ubicada sobre la calle San Martín, donde la joven con sus hermanos y un grupo de amigos habían ido para festejar el cumpleaños.

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5, y con la fiesta finalizada, los problemas comenzaron. Al llegar al auto estacionado en la esquina de las calle Estrada y Las Heras, a una cuadra del boliche, notaron que había un grupo de jóvenes que habían forzado la puerta y estaban intentado robarlo.

La disco Iskra en Godoy Cruz donde se festejaba el cumpleaños de la joven que fue brutalmente agredida. Foto: Instagram

La discusión dio paso a la pelea. «Mis hijos buscaban que se alejaran del auto, pero los empezaron a insultar y se defendieron. Rodeaban al coche, cuando mi hijo se acercó para subir, se dio cuenta de que la puerta había sido forzada. Ahí empezaron a buscarle pelea«, contó Hugo, padre de los jóvenes agredidos.

En diálogo con Canal 7 de Mendoza, Hugo detalló que las personas que los agredieron «eran una patota importante» y que sus hijas «intentaron separar hasta que fueron agredidas».

«A ese grupo se les sumó un auto blanco que paró y se bajaron más pibes. Ahí la pelea se hizo muy desigual -contó-. Mis hijas intentaron separar porque empezaron a patear el auto y a tirarle piedras. Uno de los pibes, le pegó una piña que la desmayó«, detalló. Y agregó: «Les pegaron muy feo a los tres».

Godoy Cruz: la joven ya recibió la trompada de nocaut. Quedó tendida en el medio de la calle. Foto: captura de videoGodoy Cruz: la joven ya recibió la trompada de nocaut. Quedó tendida en el medio de la calle. Foto: captura de video

El padre de los chicos agredidos destacó además que la joven que fue noqueada presenta «problemas auditivos» que «deberá tratarse con un especialista», y que tiene problemas para comer porque «le afectó la mandíbula».

Por lo pronto, las víctimas ya realizaron la denuncia judicial, pero hasta el momento no han logrado identificar a ninguno de los agresores, según publicó Diario Uno.

Hay una filmación en la que se ve la piña que recibe Samira y termina dejándola inconsciente en plena calle.

«Le pido a la gente que si alguien los conoce, que aporte datos al 911 para apurar el trámite de encontrarlos. En la imagen del video se ve bien la cara del pibe. Pedimos que nos ayuden», dijo casi a modo de ruego, el padre de los jóvenes agredidos.

Y cerró: «Cuando llegué al lugar ya estaba la ambulancia y había dos patrulleros. El tema es que por el momento, la Policía no puede hacer nada. Yo creo que con el video que les pasé los tienen que encontrar, porque se ven perfectamente, igual que el auto blanco».

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad