Connect with us

POLITICA

Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de Miami, tras los cuartos de final

Published

on



Este jueves finalizaron los cuartos de final de la rama masculina del Masters 1000 de Miami, el segundo torneo de esta categoría de la temporada 2024. De esta manera, quedaron definidos los cuatro semifinalistas del certamen, con una sorpresiva eliminación: Carlos Alcaraz, el principal favorito a quedarse con el título, cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4 y se despidió de la competencia. Los cruces serán así: Daniil Medvedev vs. Jannik Sinner y Grigor Dimitrov vs. Alexander Zverev. Ambos se llevarán a cabo este viernes en Miami Garden, a las 16 y a las 20, respectivamente, con transmisión televisiva de ESPN 2.

El primero en acceder a la instancia de los cuatro mejores fue el italiano Sinner (3° del ranking ATP), quien derrotó al checo Tomas Machac (60°) por 6-4 y 6-2. De esta manera, el joven de 22 años continúa con su andar -casi- perfecto en este 2024, en el que ya levantó los trofeos del Australian Open y el ATP 500 de Róterdam, además de alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, donde perdió el único partido de lo que va de la temporada frente a Carlos Alcaraz, por 1-6, 6-3 y 6-2. Persigue su segundo título de esta categoría, tras la consagración en Toronto 2023.

Luego llegó el turno del ruso Medvedev (4°), quien dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry (23°), por 6-2 y 7-6 (7). Persigue dos grandes objetivos: defender el trofeo y ganar su séptimo Masters 1000 (gritó campeón en Cincinnati y Shanghai 2019, París 2020, Toronto 2021, y Miami y Roma 2023). En lo que va del año, fue subcampeón del Australian Open tras caer en la definición justamente ante Sinner, y del Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que cayó con Alcaraz.

Posteriormente, el alemán Zverev (5°) eliminó a una de las grandes sorpresas del certamen, el húngaro Fabián Marozsán (57°), por 6-3 y 7-5. Desde hace años, ‘Sascha’ suele integrar el lote de favoritos de los torneos más importantes, aunque le cuesta superar la barrera de semifinales. En lo que va de la temporada se quedó en dicha instancia tanto en el Australian Open como en el ATP 250 de Los Cabos. Ganó cinco Masters 1000: Madrid 2018 y 2021, Roma 2017, Canadá 2017 y Cicinnati 2021.

Máximos ganadores del Masters 1000 de Miami

  • Novak Djokovic (Serbia) / Andre Agassi (Estados Unidos) – 6
  • Roger Federer (Suiza) – 4
  • Pete Sampras (Estados Unidos) – 3
  • Andy Murray (Gran Bretaña) / Andy Roddick (Estados Unidos) / Iván Lendl (Checoslovaquia) – 2
  • Daniil Medvedev (Rusia) / Carlos Alcaraz (España) / Hubert Hurkacz (Polonia) / Nikolay Davydenko (Rusia) / John Isner (Estados Unidos) / Richard Krajicek (Países Bajos) / Thomas Muster (Austria) / Marcelo Ríos (Chile) / Michael Chang (Estados Unidos) / Jim Courier (Estados Unidos) / Miloslav Mecir Sr. (Serbia) / Tim Mayotte (Estados Unidos) / Mats Wilander (Suecia) – 1

*Noticia en desarrollo




POLITICA

Gonzalo Aziz presentó su libro en España: una propuesta de diálogo en tiempos de polarización

Published

on


“Está claro: hoy la moda es polarizar, pelear, confrontar permanentemente. El problema es que los resultados de esa moda son tan malos como contundentes: inflación, pobreza, desigualdad y, finalmente, subdesarrollo. Quizás es tiempo de cambiar de estrategia y ver si acaso no se obtiene algo distinto”, dice el periodista de TN Gonzalo Aziz para concluir la presentación “La Gestión del Diálogo” ante una sala llena con más de 130 personas en el Colegio Mayor Argentino de Madrid.

Invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Aziz replicó la presentación del libro en Barcelona, en el auditorio del Consulado Argentino. Con el aval de la Embajada Argentina en España, el columnista político llevó “La Gestión del Diálogo” a un país que, tal como él mismo sostiene, “es un ejemplo concreto que demuestra que el hecho de poner el deseo de bienestar general por sobre las diferencias políticas e ideológicas trae consecuencias positivas indiscutibles”.

Leé también: Los cruces entre Cristina Kirchner y Javier Milei pusieron la lupa en los aumentos de sueldos de funcionarios

En España, Aziz hizo sus estudios de posgrado en Ciencia Política. Fue en la Universidad Complutense de Madrid. Pero además, el autor hace una clara referencia a los “Pactos de la Moncloa” firmados en aquel país a fines de los años 70 por las principales agrupaciones políticas de derecha y de izquierda, que permitieron sentar las bases de un acuerdo político de mediano y largo plazo que llevó a España a estabilizar su macroeconomía creciendo durante 30 años a un ritmo promedio del 3,5% anual, ingresando exitosamente en la Unión Europea.

Acompañado por reconocido politólogo y analista Andres Malamud, autor del prólogo del libro que publicó Editorial Galerna, Aziz planteó ante españoles, europeos y argentinos, la necesidad de considerar el ejemplo de las potencias democráticas occidentales (Estados Unidos, Reino Unido, Unión Europea, entre otros) que han demostrado que la institucionalidad y la mirada de largo plazo basada en los consensos básicos garantizan estándares razonables de desarrollo y bienestar. Y más: sugiere revisar, para el caso argentino, “un modo de hacer política basado en la confrontación que ha construido un país pendular incapaz de estabilizar un conjunto de reglas de juego independientes de los gobiernos de turno”.

Gonzalo Aziz, en la presentación del libro en Madrid, España. (Foto: TN)
Gonzalo Aziz, en la presentación del libro en Madrid, España. (Foto: TN)

“La Argentina es un paciente en terapia intensiva. Los datos objetivos del informe médico del paciente dicen que los últimos tres gobiernos (Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández) han dejado, en promedio, por año, todas tasas negativas: PIB per cápita -0.8%, Inflación 53%, Inversión privada 19%, Pobreza 33,5%. Nadie puede estar feliz con semejante estado de situación”, dice el periodista de TN ante el auditorio de Madrid y de Barcelona. Y agrega: “Esto nos demuestra que no pasa por un color político. El problema está en el hecho de que cada gobierno que llega destruye casi todo lo que hizo el anterior. Las reglas de juego cambian cada 4 años, cuando no cada 2. Y eso es un tremendo desincentivo para el sector privado que así no siente atracción a invertir y crear trabajo”.

En las presentaciones participaron destacadas personalidades. En Madrid lo acompañaron en el escenario el embajador argentino en España, Roberto Bosch, el secretario general de la OEI Mariano Jabonero, el consultor político español y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Joan Navarro, y -tal como se mencionó antes- Andrés Malamud. En Barcelona hicieron lo suyo la cónsul general Rossana Surballe, el vicerrector de la Universidad de Barcelona y Dr. en Filosofía Política, Ander Errasti y la gerenta del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, Angela Precht.

El público, tanto en Madrid como en Barcelona, se nutrió de españoles y europeos ávidos por conocer la mirada que el analista político de TN tiene sobre la situación argentina, así como también de argentinos que viven en España y que emprenden proyectos en todas las áreas y rubros.

“La Gestión del Diálogo” es un libro que Gonzalo escribió inspirado en la tesis que lo graduó como Magíster en Política (Universidad Austral, Argentina). “Es una propuesta concreta para producir un cambio cultural que promueva el diálogo del gobierno con todos los actores de poder (oposición, empresas, sindicatos, movimientos sociales, ONG, etc.) con el objetivo de lograr acuerdos básicos que promuevan políticas públicas que trasciendan en el tiempo generando la estabilidad que la inversión y el desarrollo requieren”, cuenta.

Aziz volverá a presentar “La Gestión del Diálogo” en Buenos Aires el próximo jueves 9 de mayo a las 19.30 h en el Espacio Cultural del Grupo Clarín en la Feria del Libro (Hall Central – Pabellón 9).



libro, España

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad