Connect with us

SOCIEDAD

Astrología kármica: ser vanidoso te puede poner a prueba

La vanidad nos pone a prueba. (Foto: Adobe Stock)Protegerse de la vanidad. (Foto: Adobe Stock)

Published

on

Cuando se habla de Venus en general lo asociamos a la pareja y al amor. Sin embargo, no hay que perder de vista que es el regente de Libra que es un signo de aire.

Los signos de aire Libra, Acuario y Géminis están relacionados con la mente concreta de cada individuo.

Con Venus transitando el signo de Leo, la parte mental quiere llamar la atención: ser vista, admirada y distinguida.

leé también: Astrología kármica: Mercurio no es el único que retrocede

Por una semana va a tener en el cielo el aporte de Júpiter en cuadratura, por lo que ese deseo se puede convertir en vanidad.

Como estos son tránsitos en el cielo, siempre hay que tener en cuenta la carta natal de cada uno. Si el hábito de ser vanidoso ha generado un karma, es probable que la vida te pueda poner a prueba.

En Astrología Fhers, con el estudio de una Revolución Solar Kármica, se puede anticipar como viene el año según la carta de cada uno.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a ver que nos puede enseñar los astros en el cielo.

El amor verdadero

En la búsqueda de llamar la atención, a veces hasta como un niño, los sentimientos se pueden expresar sin ningún tipo de vergüenza y miedos.

Esto da sinceridad e irradia calidez en el afecto. No se muestran varias caras a mostrar, siempre se muestra la misma.

Esto es lo que genera nuevas semillas de virtudes para lograr un amor verdadero.

Nosotros somos energía. Si esta se canaliza mal, hay riesgo de caer en la tentación de justificar el fin sobre los medios, caer en la vanidad, de creérsela más de la cuenta.

La parte mental de la energía de Venus, marca un camino con un objetivo determinado.

La carta natal siempre se interpreta en forma integral, pero si estas empezando a meterte en el mundillo de la astrología, podés ir viendo estas pequeñas cosas en vos mismo u otros, siempre con pureza de motivos, no para juzgar.

En lo más cotidiano, te puede surgir la necesidad de dejar de lado la rutina, las preocupaciones diarias y llevar adelante actividades recreativas, salidas solo o en grupo.

La tendencia es a salir, la relajación es para hacerla fuera de casa y no encerrado adentro.

Leé también: Astrología kármica: la construcción del liderazgo

Leo como opuesto y complementario de Acuario tiene una necesidad de estar en grupo.

Las actividades vocacionales personales van a estar también activadas. Hacé lo que te atrapa y ponele belleza, Venus otorga inspiración, te vas a sorprender del resultado.

Todo lo que hagas, hacelo con optimismo y amor. Venus permite que te hagas cargo de tus propias obras sin miedo a un resultado adverso.

Protegerse de la vanidad. (Foto: Adobe Stock)
Protegerse de la vanidad. (Foto: Adobe Stock)

Venus y Júpiter

Por empezar estamos hablando de dos planetas que en las interpretaciones astrológicas son benéficos.

Un aspecto inarmónico como una cuadratura bloquea esas energías y en general los tipos de conflictos que pueden provocar son del área sentimental.

Por otro lado, un trígono entre ellos es uno de los mejores aspectos, pero ahora nos quedamos analizando lo que ocurre en el cielo.

Júpiter es la abundancia, que inarmónico puede convertirse en derroche. Te pone a prueba para hacer un uso racional de los recursos. Si no se está atento, hay descuidos con los gastos, compras innecesarias y una necesidad de lujos.

La vanidad es una de las características que puede resurgir esta semana para quienes todavía tengan un karma no resuelto.

También aparecen las ideas de soluciones fáciles sin esfuerzo alguno.

La hipocresía, las mil caras, la falta de coherencia entre lo que se dice y se hace son además algunos puntos para estar alertas.

Por ejemplo, ¿les exigís a los demás lo que vos no hacés?

El apoyo de Marte

El planeta rojo sigue transitando el signo de Libra el cual es regido por Venus. El aspecto entre ambos es un sextil, por lo que el libre albedrio de cada uno se puede volcar en este caso a la cooperación por sobre la vanidad.

Marte aporta voluntad, integración y la necesidad de invertir tiempo en una causa común.

Advertisement

SOCIEDAD

El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir de inmediato las 5 mil toneladas de alimentos

Published

on


El Gobierno anunció este lunes que apelará la orden judicial de Sebastián Casanello para que el Ministerio de Capital Humano informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

“Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar. Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa de este lunes, en Casa Rosada.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El portavoz de Javier Milei explicó que los alimentos en cuestión “son reservados de manera preventiva para emergencias o catástrofes” y aseguró que “no hay un solo alimento que vaya a ser tirado a la basura”.

“Vamos a presentarnos para mostrar que lo nuestro es algo serio y no hacemos populismo. Por un lado tenemos la política de asistencia y por otro la mercadería para futuras catástrofes. A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios”, sentenció Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre el fallo de Casanello en su conferencia de prensa desde Casa Rosada. (Foto: NA)

La explicación de Adorni llega horas después de que el juez federal Sebastián Casanello le ordenara al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

Lo hizo ante un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois en base a una investigación periodística de El Destape, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos.

Leé también: Belliboni, tras ser citado por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego”

El juez le encomendó al Ministerio de Capital Humano que “elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”.

Casanello dispuso “librar una orden de presentación” (el aporte voluntario de documentación e información) “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán”. Ese informe “deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería”.

Leé también: La Iglesia le reclamó al Gobierno que reparta “rápidamente” los alimentos no entregados por Capital Humano

Además, el juez pidió “los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha; los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada”.

La orden tendrá efecto inmediato: “Deberá diligenciarse por el personal del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina el lunes 27 de mayo del año en curso a las 9:00 horas en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, ubicada en Av. 9 de Julio 1925 de esta ciudad”.

Leé también: Tras una investigación de TN, el Gobierno denunció que comedores fantasma recibían subsidios millonarios

Casanello dispuso que “una vez cumplida, deberá remitirse a esta dependencia la totalidad de la documentación recabada en formato digital al correo electrónico del juzgado”.

“Dado que las existencias fueron reconocidas por todas las partes, como medida de acción positiva, encomendaré al citado Ministerio de Capital Humano que, en el marco de sus competencias (que incluyen asistir en todo lo concerniente a “la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular para las personas con discapacidad, las niñas, los niños y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores”) elabore un plan de distribución de dichos alimentos”, subrayó el fallo.

Ministerio de Capital Humano, Manuel Adorni, Sebastián Casanello, Comedores

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad