SOCIEDAD
Atelier Yumia confirma colaboración con Tekken 8 – Nintenderos
A todos nos encantó en su anuncio en el Nintendo Direct y en Nintenderos más aún tras haberlo probado. En Atelier Yumia: La alquimista de los recuerdos y la tierra imaginada, un juego de rol japonés con elementos de alquimia y cuyo tema central son los «recuerdos», los usuarios encarnarán a una nueva protagonista llamada Yumia, deseosa de plantarle cara a su pasado, y vivirán una hermosa y fantástica aventura. Ahora tenemos novedades de este juego de Nintendo Switch.
Ya sabemos que el juego se lanzará el 21 de marzo de 2025. Se confirmó junto a numerosos detalles de esta entrega, y ahora, tras el tráiler publicado hace unas semanas, así como otro centrado en los sistemas, se han confirmado contenidos de Tekken 8 tras los de Tales of.
Esto es lo compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- –
ULTROS: Un viaje psicodélico entre el caos y la contemplación que ya puedes reservar en físico
- Contenido del DLC:
- Nuevos disfraces inspirados en Tekken 8.
- Habilidades especiales exclusivas.
- Accesorios temáticos.
- DLC gratuito, disponible próximamente.
- Ilustración especial de Benitama con Yumia y Reina de Tekken 8.
¿Qué os parece Atelier Yumia?
Fuente.
Atelier Yumia,dlc,Tekken 8
SOCIEDAD
El 93% de los españoles cree que las empresas deben informar cuando usen inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) ha entrado con fuerza en la conversación pública. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha decidido realizar una encuesta centrada exclusivamente en el conocimiento que tiene la población sobre esta tecnología y en el uso que hace de ella. Entre las conclusiones del estudio destacan dos: el 92,7% de los encuestados cree que las empresas y organizaciones deben informar cuando utilizan IA en lugar de seres humanos y el 93,4% considera necesario que el desarrollo de IA sea regulado.
Hay otro dato llamativo: el 41,1%, casi la mitad de la muestra (que consta de 4.004 entrevistas realizadas entre el 6 y el 15 de febrero), declara haber usado al menos una vez en los últimos 12 meses ChatGPT, una de las herramientas más famosas de IA generativa, la que proporciona contenidos a partir de instrucciones de texto. La mayoría de la población, el 92,3%, dice que ha oído hablar de este tipo de aplicaciones.
Asimismo, el 75,5% de quienes conocen la IA asegura que la incertidumbre es el principal sentimiento que le provoca esta tecnología, y al 51,2% le da miedo. Solo un 27,4% contempla esta tecnología con optimismo. En este sentido, el 56% de los encuestados opina que la IA puede aportar más perjuicios que beneficios al mercado laboral.
Como toda herramienta, la IA generativa también tiene su reverso negativo: esos contenidos se puede usar para desinformar o engañar a la gente. Los deepfakes, fotos o vídeos hiperrealistas falsos, se pueden convertir en una pesadilla cuando muestran imágenes sexuales no consentidas, tal y como se vio en Almendralejo. La encuesta prueba que la población es consciente de ello. El 86,9% afirma que puede ser utilizada para difundir desinformación y bulos, y el 80,6% cree que puede ayudar a cometer delitos o actos ilegales.
La privacidad es otra de las preocupaciones principales de la gente en lo tocante a la IA. El 76,8% está “muy o bastante de acuerdo” con que hay que prohibir la recopilación de datos personales para su venta a terceros, y el 75,8% considera que las políticas de privacidad no son lo suficientemente claras.
El área en el que la IA puede aportar más beneficios es, según la encuesta, en la medicina. Así lo cree el 66%, que también considera que puede ser clave para la industria (lo cree el 62,3%) o en la agricultura (51,8%).
Una tecnología omnipresente
La IA es una tecnología que lleva lustros en el día a día de la población. Muchas de las aplicaciones más habituales en los móviles dependen de esa tecnología para funcionar: desde los navegadores y mapas, que la necesitan para calcular el mejor itinerario de un punto a otro, hasta el correo electrónico, que la usa para filtrar el spam o clasificar los emails, pasando por las plataformas de streaming, que se sirven de ella para recomendar contenidos.
La irrupción de ChatGPT en noviembre de 2022 abrió una nueva era en el terreno de la IA. El chatbot inteligente de OpenAI fue la primera demostración seria de la llamada IA generativa, la que se sirve de grandes modelos de lenguaje para crear contenidos a partir de indicaciones del usuario. Desde entonces han ido surgiendo multitud de aplicaciones capaces de crear textos, imágenes, vídeos o audios cada vez más realistas.
La alta capacidad de la IA generativa para redactar textos coherentes y mantener diálogos con los usuarios ha generado también en los dos últimos años cierta alarma en torno a los límites de esta tecnología. ¿Logrará superar a la inteligencia humana? En caso de que así sea, ¿qué nos sucederá? Los españoles se muestran pragmáticos en este terreno: solo el 24% ha oído hablar del manifiesto firmado en 2023 por expertos y ejecutivos del mundo de la IA para pausar el desarrollo de esta tecnología mientras que más de la mitad de la muestra ha oído hablar de la huelga de guionistas de Hollywood de 2023 o del manifiesto firmado en 2024 por importantes artistas musicales en defensa de sus derechos de autor.
CIS,Inteligencia artificial,Transformación digital,España,Encuestas,Población,Fake news,Tecnología
SOCIEDAD
Primer tráiler y nuevo póster del anime Horizontes Pokémon: Mega Voltage – Nintenderos
Ya sabéis que en Japón se estrenó el arco especial del anime de Pokémon, así como la primera temporada que no se centraba en Ash, conocida como Horizontes Pokémon. Pues bien, parece que ahora tenemos más novedades de cara a la nueva saga de este anime, Mega Voltage.
Anime Horizontes Pokémon
Si habéis seguido las últimas noticias, sabréis que, tras un rumor de salto temporal, este último rumor se ha confirmado oficialmente. Tras los primeros detalles e imágenes de esta nueva saga llamada Mega Voltage, ya se ha confirmado su fecha de estreno. El primer episodio de la saga se emitirá en Japón el 11 de abril de 2025 tras un descanso de dos semanas después de que el episodio final de la saga actual, Rayquaza Rising, se emita el 21 de marzo de 2025.
Ahora tenemos el primer tráiler de esta nueva saga:
Otros contenidos en esta categoría:
Serebii Update: The first trailer for the next arc of the Pokémon anime, Pokémon Mega Voltage, has been released
Time skip confirmed to be 1 yearhttps://t.co/NWlAdn57aQpic.twitter.com/i8BDe4ivsw
— Serebii.net (@SerebiiNet) March 21, 2025
Y también tenemos este póster:
Habrá que estar atentos a más detalles. ¿Qué os parece? Podéis encontrar nuestra cobertura sobre el anime Pokémon aquí y sobre su estreno en Occidente aquí. También podéis repasar en la web los mejores animes recomendados por géneros.
Vía.
anime pokemon
SOCIEDAD
Habían terminado de pagar la deuda por una impresora de US$ 350.000 hacía tres meses y el temporal de Bahía Blanca la arruinó
-
ECONOMIA3 días ago
Mercados alterados: en la apertura suben fuerte las todas cotizaciones del dólar y crece la incertidumbre en la City
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para quienes brinden datos que permitan capturar a los causantes de los disturbios en el Congreso
-
CHIMENTOS1 día ago
La enternecedora despedida de Susana Giménez a Antonio Gasalla