Connect with us

SOCIEDAD

Baleares y Canarias se unen para renegociar con el Estado el traspaso de Costas

Published

on

25/01/2024 Reunión de representantes canarios y baleares. POLITICA CAIB
25/01/2024 Reunión de representantes canarios y baleares. POLITICA CAIB (CAIB/)

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el director general de Costas y Litoral, Carlos Simarro, han mantenido este mediodía una reunión en Fitur con el responsable de la Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, Antonio Acosta, para renegociar con el Estado el traspaso de competencias en costas y litoral. Durante la reunión se ha debatido sobre la problemática en la gestión del litoral y la falta de medios y efectividad de la transferencia de competencias. La intención de Baleares y Canarias es buscar un punto de encuentro común y compartir argumentos y propuestas para convencer al Estado de la importancia de reconsiderar el contenido de las transferencia de costas y litoral. El conseller Lafuente, tras dicha reunión, ha hecho hincapié en la importancia de que Baleares cuente con los medios y la competencia que le confiere su Estatut y que la gestión del litoral y de la costa «sea ágil y efectiva, adaptada a la realidad de las islas». Lafuente ha expresado también su decepción con la forma en que se realizaron las transferencias, mencionando que «las competencias fueron transferidas sin medios». El conseller ha lamentado que el procedimiento para la toma de decisiones es «ineficaz», que el hecho de que el Estado se reserve los cánones es «injusto» y que la falta de personal y recursos es contraria a los intereses de la Comunidad. «Queremos renegociar las transferencias y consideramos necesario trabajar conjuntamente con otras comunidades que se encuentran en la misma situación», ha indicado. Además, ha recordado que hace casi dos meses se envió una carta a la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, exponiendo las deficiencias en la gestión del actual traspaso, pero aún no han recibido respuesta.

SOCIEDAD

Julián Álvarez sorprendió con su inglés durante una entrevista y enorgulleció a su profesora Sara Duque

Published

on



En menos de dos años, el delantero argentino Julián Álvarez conquistó lo que muchos hubiesen querido alcanzar a lo largo de sus carreras: salir campeón de la Copa del Mundo y de la Champions League. Con su llegada al Manchester City mejoró sus condiciones como futbolista, pero además sorprendió a sus miles de seguidores alrededor del mundo con su perfecto inglés durante la última entrevista que dio. En este contexto, su profesora Sara Duque se alegró de su rápido aprendizaje.

La carrera del nacido en Calchín fue de menos a más de una manera impresionante. Pasó del River Plate de Gallardo, que ganó muchos títulos e incluso fue parte de la gran final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el 2018, al Manchester City, donde también conquistó todos los torneos durante su primer año.

Como si esto fuera poco, en el Mundial de Qatar 2022 se coronó Campeón del Mundo haciendo dos goles en la semifinal frente a Croacia y siendo importante en la renovación de nombres en el seleccionado de Lionel Scaloni.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad