• Mié. Abr 14th, 2021

Beca UNAM Apoyo a Grupos Vulnerables 2021: hasta cuándo se puede hacer el registro para acceder los 10,000 pesos mensuales

El apoyo es de 10,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
El apoyo es de 10,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)

Sin lugar a dudas, existe gran variedad de becas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de apoyar a los estudiantes que forman parte de sus filas evitando así la deserción escolar, tal es el caso de la llamada beca de Apoyo a Grupos Vulnerables 2021, de la cual se incrementó el tiempo de registro.

De ese modo, de acuerdo con la convocatoria de la UNAM, los interesados podrán inscribirse a la beca que otorga un apoyo económico de hasta 10,000 pesos mensuales. El plazo para participar estará vigente hasta el próximo domingo 11 de abril del presente año.

Los recursos serán entregados cada mes a partir de la publicación de resultados, siempre y cuando los beneficiarios permanezcan inscritos en el ciclo escolar. El periodo comprendido para su dispersión está considerado de marzo a diciembre de 2021.

Uno de los principales requisitos para poder acceder al apoyo, consiste en que el alumno tendrá que ser parte de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea menor o igual a cuatro salarios mínimos. Hay que recordar que, el salario mínimo actual es de 141.7 pesos.

La Universidad amplió el proceso de registro. (Foto: UNAM)
La Universidad amplió el proceso de registro. (Foto: UNAM)

¿Cómo solicitarlo?

*El estudiante tendrá que ingresar a la página web de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa. DGAAE.

*Una vez ahí, deberá leer la convocatoria a través del apartado “becas”.

*El proceso de registro estará disponible a través del sistema Integra. Aquí.

*Le solicitarán un correo electrónico vigente, el cual no deberá iniciar con números ni caracteres especiales.

*Brindar su número de teléfono celular para que pueda ser localizado y notificado sobre los medios de pago en caso de resultar beneficiado.

*Entregar la documentación que se les solicite, tales como: CURP e identificación oficial al personal correspondiente de becas en casa institución educativa.

¿Cuáles son los requisitos?

*Formar parte de la máxima casa de estudios, UNAM.

*Ser alumno regular con un promedio mínimo de 8.00 (excepto alumnas (os) de nuevo ingreso al nivel de estudios correspondiente).

*No tener acceso a algún otro beneficio económico similar.

*Presentar documento oficial probatorio del domicilio de residencia actual, no mayor a tres meses de antigüedad.

*Se dará prioridad a alumnos que vivan en entidades y municipios con mayor índice de marginación, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO).

*No haber sido sancionado conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.

Los resultados serán dados a conocer el 19 de abril. (Foto: Pixabay)
Los resultados serán dados a conocer el 19 de abril. (Foto: Pixabay)

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados del proceso de selección el próximo 19 de abril.

La UNAM advirtió también que, en caso de que los beneficiarios incumplan con algún requisito establecido en la presente convocatoria, se cancelará la beca, así como los pagos correspondientes.

Este apoyo económico tiene como objetivo brindar seguimiento y fortalecer la formación de los estudiantes, con el fin de que permanezcan en la institución y lleven un buen desempeño escolar. Para mayor información se podrá acceder al siguiente sitio de internet. Aquí.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), presentó la Beca Federal para apoyo a la manutención en beneficio de estudiantes de educación superior.

SEGUIR LEYENDO

Optimized with PageSpeed Ninja