Connect with us

SOCIEDAD

Bergerot (Más Madrid) niega que hubiera «ningún acto de terrorismo» en las movilizaciones independentistas en Cataluña

Published

on

25/01/2024 La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en una entrevista con Europa Press POLITICA JESUS HELLIN - EUROPA PRESS
25/01/2024 La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en una entrevista con Europa Press POLITICA JESUS HELLIN – EUROPA PRESS (JESUS HELLIN – EUROPA PRESS/)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha cargado contra la «utilización del terrorismo para fines partidistas» y ha remarcado que en las «movilizaciones por la independencia de Cataluña no hubo ningún acto terrorista». Lo ha afirmado en una entrevista con Europa Press al ser preguntada por las últimas modificaciones de la Ley de Amnistía relativas al terrorismo y a la necesidad de que este haya causado «violaciones graves de derechos humanos». Bergerot ha apuntado que aún no se sabe «qué forma jurídica» tendrá la amnistía pactada por el Ejecutivo central con los partidos independentistas pero ve «de suma gravedad» algunas declaraciones sobre terrorismo, especialmente cuando se tienen «memoria de lo que ha ocurrido en España con la banda terrorista ETA y con lo que ocurrió con el golpe, la Guerra Civil y la dictadura de 40 años. «Utilizar a las víctimas del terrorismo para fines partidistas es mercantilizar con el dolor. Me parece que esto es inasumible para los verdaderos demócratas», ha zanjado. Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, criticaba que se crearan «dos terrorismos»: «el terrorismo» y los que dan su apoyo «para estar en La Moncloa», porque aunque se han cometido «delitos de terror» ya no se están «viendo de la misma manera». «Estamos viendo cómo ya hay políticos que van a visitar a los presos de ETA a la cárcel. Si estamos viendo cosas que, ya nos lo decían las víctimas del terrorismo, que nos helarían la sangre. Y, efectivamente, están haciendo una inversión absoluta de valores y de la verdad para mantenerse en el poder», defendía.

SOCIEDAD

Un hombre apareció con los genitales amputados en su casa de Córdoba: acusa a su propio perro

Published

on


Un hombre de 68 años sufrió la amputación de su pene y testículos, después de ser hallado dentro de su casa de Córdoba con graves heridas en la entrepierna. Él denunció que fue su propio perro el que lo atacó, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis.

La exesposa de la víctima entró a la casa el viernes por la noche. Subió al piso superior y se encontró con el hombre ensangrentado, por lo que hizo una llamada de emergencia para alertar a las autoridades sobre el dramático hallazgo en una vivienda del barrio San Martín.

El servicio de emergencias acudió de inmediato y lo trasladó al Hospital Italiano. «Ingresó con necesidad de cirugía inmediata», explicó Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano. El diagnóstico fue rotundo. «Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos», dijo el especialista, en diálogo con Cadena 3.

No quedó otra alternativa que practicar la dolorosa intervención quirúrgica para completar la amputación de los genitales y, así, salvarle la vida.

Una de las cuatro armas que encontraron en la casa del hombre.

Los informes afirman que el hombre aseguró haber sido atacado por su perro, un mestizo cruza con Pitbull. Pero los investigadores no descartan otras posibilidades, como que se haya tratado de un acto autoinfligido. De acuerdo a un testimonio que recoge el medio local El Doce, un urólogo cirujano puso en duda la versión de la mordedura canina ya que el corte en la zona genital fue «triangular», poco compatible con la explicación del hombre.

La presencia de cuatro armas de fuego en la vivienda agrega un elemento aún más intrigante a la situación. En su hogar encontraron una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revolver 32 largo (con seis cartuchos en el tambor) y otro revolver 22 (con cartuchos), algunos sin numeración visible, probablemente por su antigüedad.

El perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de CórdobaEl perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de Córdoba

El hombre de 68 años permanece en terapia intensiva, aunque se encuentra fuera de peligro. A pesar de las graves lesiones sufridas, su condición es estable y no requiere soporte mecánico. «Pese a las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos», añadió Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro médico.

Sin embargo, el trauma físico y psicológico que enfrenta, sumado al misterio que rodea al incidente, plantea interrogantes sobre su futuro y su recuperación.

La Unidad Judicial N° 15 es quien investiga el caso y ordenó el resguardo del perro y el secuestro de las armas encontradas en la escena. En tanto la Policía Ambiental y personal de Veterinaria están colaborando en la evaluación del animal para determinar si representa algún peligro para la comunidad.

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad