Connect with us

SOCIEDAD

Boca vs Everton en vivo, por el amistoso de verano: hora, formaciones, TV y todo lo que hay que saber

El Xeneize, tras iniciar su camino en este triangular con un empate ante Independiente, se verá las caras ante el conjunto chileno. Desde las 21.30, por Star+

Published

on

Así está el mercado de Boca Juniors:

/deportes/2023/01/13/asi-esta-el-mercado-de-boca-juniors-el-plan-para-fichar-a-sergio-barreto-y-el-futbolista-mas-requerido-del-plantel/

Los próximos partidos de Everton:

Los dirigidos por Francisco Meneghini iniciarán su camino en el torneo local en el estadio Sausalito de Viña del Mar recibiendo al poderoso Universidad Católica el 22 de enero. Luego, le tocarán dos fechas seguidas en condición de visitante: Unión La Calera (viernes 27) y Unión Española (sábado 4 de febrero)

La puntería de Oscar Romero, intacta:

Boca busca a un defensor de Independiente:

/deportes/2023/01/12/boca-juniors-quiere-a-una-de-las-figuras-de-independiente-la-vieja-deuda-del-rojo-y-los-juveniles-del-xeneize-que-entrarian-en-la-negociacion/

Las tres primeras fechas de Boca Juniors en La Liga Profesional:

Fecha 1:

Domingo 29 de enero

21.30 Boca-Atlético Tucumán

Fecha 2:

Domingo 5 de febrero 19.15

Boca-Central Córdoba de Santiago del Estero

Fecha 3:

Sábado 11 de febrero

19.15 Talleres-Boca

13.30 Los próximos partidos de Everton

Debut de Chiquito Romero:

Chiquito Romero Boca
Chiquito Romero tendría su debut en Boca Juniors (Luciano Gonzalez/)

Todo hace indicar que esta noche será el estreno de Sergio Romero con la camiseta azul y oro tras su desembarco en agosto del año pasado. En ese tiempo el arquero sufrió algunas molestias musculares y una artroscopia de rodilla.

El historial entre Boca y Everton:

Este enfrentamiento entre ambos equipos será el quinto choque (todos amistosos). El Xeneize aventaja el historial con tres triunfos (4 a 2 en 1944, 2-1 en 1952 y 2-0 en 1960) y un empate (1-1 en 1955)

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Martín Payero, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Everton: Franco Torgnascioli; Julio Barroso, Cristian Riquelme, Felipe Campos, Cristian Díaz; Bryan Soto, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Sebastián Sáez; Ismael Sosa y Matías Campos. DT: Francisco Meneghini.

Everton, listo para enfrentar a Boca Juniors:

¿Cómo llega Everton?

Los dirigidos por el argentino Francisco Meneghini, ya sin posibilidades de coronarse, buscan cerrar su participación en el certamen con una sonrisa tras iniciar su camino con una derrota por 2 a 0 ante Independiente.

La visita, que tiene dentro de su plantel a los argentinos Julio Barroso, Mateo Mamani, Juan Cuevas, Luataro Pastrán, Sebastián Sárez e Ismael Sosa, debutará en la Liga de Chile el próximo domingo 22 de enero ante Universidad Católica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Boca Juniors ultima detalles para el partido:

¿Cómo llega Boca

El Xeneize viene de tener un buen 2022 al consagrarse como campeón de las pasadas Copa de la Liga y Liga Profesional. Sin embargo, en el último trofeo del año, cayó en la final del Trofeo de Campeones ante Racing.

A los de Hugo Benjamín Ibarra les servirá esta competencia amistosa para llegar en óptimas condiciones de cara a la Supercopa en Abu Dhabi contra Racing el próximo 20 de enero. Los de La Ribera iniciaron su camino en el triangular de verano con una igualdad ante Independiente.

Boca Juniors tendrá algunas bajas de peso para este duelo, como las de Agustín Rossi, Javier García, Luis Advíncula, Marcos Rojo (rotura de ligamentos), Nicolás Figal (desgarro en el sóleo derecho), Sebastián Villa, y Norberto Briasco.

Además, los juveniles Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez fueron convocados a la selección Sub-20 de Javier Mascherano para el Sudamericano que se disputará en Colombia.

¿Dónde ver Boca vs. Everton?

El partido se podrá ver a través de la señal de streaming de Star +

A qué hora juegan Boca – Everton:

19.30 Perú, Colombia, Ecuador y México.

20.30 Bolivia, Venezuela y Estados Unidos (ET).

21.30 Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.

El Xeneize y los de Viña del Mar se verán las caras este viernes 13 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan.

Bienvenidos a la previa del partido entre Boca y Everton por la última jornada del triangular de verano.

previa boca vs everton

SOCIEDAD

Profe de educación física y presidente de una peña de San Lorenzo: quién era el turista que murió en una cueva de hielo

Published

on


En el accidente falleció Fernando Pancu Dávila (38), un conocido vecino de Caleta Olivia. Las cuevas presentan inestabilidad por las altas temperaturas en esta época.

El recorrido por las cavernas de hielo son una de las mayores tentaciones de los turistas en la Patagonia. Las fotografías que reflejan el contraste entre el hielo azul, como un cielo caído en desgracia, y la oscuridad, son únicas. Su singular peligrosidad, no obstante, es un detalle que no suele figurar en el prospecto del recorrido que se lleva adelante en verano.

Porque llegar a una cueva de hielo requiere por lo general horas de empinada caminata y una vez en el sector los cuidados deben extremarse.

El martes 31 de enero, un alud aplastó a un grupo de turistas que se habían aventurado en la zona del cerro Hielo Azul en El Bolsón, donde estas cavernas constituyen uno de sus atractivos.

En el accidente murió Fernando “Pancu” Dávila (38), un conocido vecino de Caleta Olivia (Santa Cruz), quien era profesor de educación física y presidente de la Peña de San Lorenzo de la localidad y profesor del Instituto Provincial de Educación Superior IPES.

Una de las personas que lo acompañaba y sería oriunda de Temperley sufrió politraumatismos y se encontraría grave, trascendió.

El lugar del derrumbe, en el cerro Hielo Azul, al oeste de El Bolsón. Foto Infochucao.


El lugar del derrumbe, en el cerro Hielo Azul, al oeste de El Bolsón. Foto Infochucao.

Dávila era un destacado deportista amateur y en las redes numerosas personas de Chubut lo despidieron con frases de afecto y fotografías.

El grupo de turistas de distintas provincias del que formaba parte Dávila fue sorprendido cuando una masa de hielo y piedras se desprendió en las cuevas ubicadas en las cercanía del glaciar Hielo Azul.

Después delas 13,30, el refugiero del sector se contactó con Bomberos Voluntarios de El Bolsón alertando sobre la situación.

“El refugiero nos informó que ya habían dado la primera respuesta, bajando con un herido hasta ese lugar. Teniendo en cuenta que tenemos unas 16 horas para ir y volver caminando, se solicitó el concurso de uno de los helicópteros que están trabajando en el incendio de Cuesta del Ternero. Fue entonces que, apenas en unos 40 minutos, se pudo trasladar al joven herido en una pierna y en un brazo, junto a su pareja, para ser asistido en el hospital local, donde se está reponiendo”, explicó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jano Namor, a Límite 42.

"Pancu" Dávila, vecino de Caleta Olivia, también era un reconocido deportista amateur.


«Pancu» Dávila, vecino de Caleta Olivia, también era un reconocido deportista amateur.

Namor confirmó que Dávila quedó atrapado bajo el material del alud. El cerro Hielo Azul requiere una importante subida para alcanzar el espectáculo de las cavernas y no hay acceso a vehículos. Para llegar hasta ese refugio, se necesitan entre 5 y 7 horas de caminata, y dos más para alcanzar el glaciar, una travesía calificada de “alta complejidad” por los expertos.

Los túneles de hielo son de origen natural y las especiales condiciones climáticas y geográficas permiten su formación en zonas de acumulación de nieve a lo largo del año. El impacto del sol inicia un lento descongelamiento inverso, es decir, de adentro hacia afuera, que va formando estos increíbles conductos que se sitúan por lo general a unos 1900 metros sobre el nivel del mar, según la información destinada a los turistas por la Secretaría de Turismo de Esquel, localidad que también posee estos atractivos en el cerro La Torta.

Los túneles o cavernas de hielo son promocionados en distintos puntos de la Patagonia para turistas de todo el planeta. En Ushuaia, Torres del Paine (Chile), Esquel y El Bolsón se encuentran algunos de los más visitados. En el parque trasandino algunos extranjeros pueden pagar más de US$ 3000 por persona por un tour de varios días que las incluye.

“En enero, distintos senderos conforman este túnel de hielo de más de 100 metros de longitud y 10 de diámetro, generado por la acumulación de nieve del invierno al pie de una caída de agua, el arroyo Irigoyen. Y como no recibe mucho sol directo en verano, empieza a derretirse abajo, en contacto con la montaña”, indica un sitio oficial de turismo de Chubut.

“Estar adentro de los túneles quita el aliento y a la vez refresca del calor y la caminata. Para llegar, hubo que seguir huellas de antiguos carros de leña, entre bosques de lengas, aguadas, arroyos de montaña, y caminar unos 50 minutos con vistas imponentes en medio de un entorno por completo natural, hasta el Cerro La Torta, al borde del Parque Nacional. Allí se forman estos tubos helados, llenos de reflejos y efectos visuales fascinantes, que se mezclan con el rugido de la cascada, y el rumor del arroyo que baja entre las piedras y la presencia imponente de la Cordillera de los Andes”, agrega.

Sin embargo, el peligro siempre está presente y los especialistas recomiendan tener mucho cuidado al emprender este tipo de recorridos.

En noviembre de , un turista brasilero murió en una formación de este tipo cuando un pedazo de hielo cayó su cabeza en la Cueva de Jimbo,  cerca de Ushuaia.

En los últimos años el Parque Nacional Torres del Fuego ha prohibido temporalmente las visitas al sector cuando la cueva presenta “una dinámica muy activa” y desprendimientos.

El calentamiento global está afectando los procesos de deshielo durante el verano en este tipo de formación. En 2021 los guardaparques del Parque Provincial Cordón de Plata (compartido por Luján y Tupungato) recomendaban no aventurarse en una de las cuevas de hielo debido al “proceso acelerado de calentamiento global”.

Río Negro. Corresponsal.

GL



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad