Connect with us

SOCIEDAD

Boca vs Fluminense: cuánto salen y cómo comprar las entradas para la final de la Copa Libertadores

La final será en el estadio Maracaná (Foto: EFE)Los precios de las entradas para la final de la Copa Libertadores (Fuente: Conmebol)

Published

on

La final de la Copa Libertadores 2023 la jugará Boca Juniors ante Fluminense el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en Brasil, en horario a definir.

Cabe mencionar que desde 2019 la definición es a partido único, es decir se eliminó la instancia de ida y vuelta.

Leé También: Marcos Rojo fue expulsado en Boca ante Palmeiras y se perderá la final de la Copa Libertadores

En semifinales, el conjunto argentino eliminó a Palmeiras por penales, mientras que los brasileños superaron a sus compatriotas de Inter de Porto Alegre por 4-3.

Cuándo y cómo comprar entradas para la final de la Copa Libertadores

Las entradas van desde los 260 hasta los 1300 reales (entre 50 y 250 dólares). Para el público general o neutral se pusieron a la venta el 12 de septiembre a través de la plataforma oficial del evento: https://libertadores.eleventickets.com

Según informó la Conmebol, las entradas de categoría 3 son las que corresponden a los clubes finalistas (Boca y Fluminense) y no estarán disponible para la venta al público general.

Próximamente serán anunciadas las condiciones de compra de esta categoría, de acuerdo con la logística de venta de cada club.

Los precios de las entradas para la final de la Copa Libertadores (Fuente: Conmebol)
Los precios de las entradas para la final de la Copa Libertadores (Fuente: Conmebol)

Cómo es el estadio Maracaná dónde se jugará la final de la Copa Libertadores

El estadio Maracaná ubicado en Río de Janeiro, Brasil fue inaugurado el 16 de junio de 1950, cuenta con una capacidad disponible para 78.838 espectadores, lo cual lo convierte en uno de los más grandes de Sudamérica.

Leé También: El Mundial imposible: qué ganó y qué perdió Sudamérica con la histórica decisión anunciada por Conmebol

Quiénes jugaron las últimas finales de la Copa Libertadores

  • En 2022 se consagró campeón Flamengo quién le ganó 1 a 0 a Athletico Paranaense en el estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador.
  • En 2021 la victoria fue para Palmeiras tras ganarle 2 a 1 a Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
  • En 2020 Palmeiras le ganó 1 a 0 a Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
  • En 2019 Flamengo derrotó a River 2 a 1 en el estadio Monumental de Lima, Perú.
  • En 2018 River le ganó 3 a 1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.
Advertisement

SOCIEDAD

Revelan por qué algunas aerolíneas solo contratan azafatas que midan más de 1.60 metros de altura

Published

on



Existen diversos rumores sobre el trabajo en las aerolíneas, por tal motivo es que se pueden encontrar con frecuencia algunos videos de TikTok en los que las personas que trabajan en la industria de los vuelos nacionales e internacionales explican cómo es su día a día.

Entre los mitos más frecuentes es que se le exige a sus trabajadores tener cierta estatura para poder ser parte del grupo de auxiliares de vuelo, lo cual ha sido confirmado en diversas ocasiones, pero no muchos conocen la razón.

«Barbiebac», conocida como «La Azafata» tiene una cuenta muy popular en Tiktok donde comparte secretos y consejos de vuelo@barbiebac – @barbiebac

Una azafata explicó en un video la verdadera razón del requisito de altura: “Las aerolíneas solo quieren azafatas altas, primero porque no estamos en el avión solo para servir café, estamos por seguridad, entonces si un pasajero se siente mal o a alguien se le ocurrió fumar en el baño y se prendió fuego, nosotras tenemos que actuar”.

“Para eso tenemos que usar elementos de emergencia, como extintores de fuego, máscaras o un botiquín de primeros auxilios. Muchas de esas cosas están en los comportamientos de equipaje, esos lugares quedan muy arriba. Así que imagínense, en caso de una emergencia, que una azafata bajita intente agarrar un extintor de fuego y no pueda”, comentó Barbiebac, conocida en TikTok como “La Azafata”.

También, explicó cómo son las entrevistas en las compañías aéreas: “Además de medir a las azafatas, piden que alcancen con el brazo estirado, y sin los zapatos, doscientos doce centímetros porque esa es la única forma de asegurarse que van a poder trabajar en esos aviones”.

La mujer añadió que esto no solo es con el fin de salvar vidas, puesto que en su experiencia pudo notar que ciertas empresas aéreas también lo exigen como fin de mantener una imagen para los clientes, por tal motivo tienen en cuenta la estética de las auxiliares de vuelo.

La azafata de TikTok explicó que pese a que la altura es uno de los mayores requisitos en las aerolíneas, las auxiliares de vuelo que no alcancen la estatura necesaria pueden tener otras opciones de trabajo más exclusivas, ya que las aeronaves privadas suelen ser más pequeñas.

“Lo bueno es que para nosotras, las azafatas bajitas, hay un montón de aerolíneas que nos pueden contratar, incluso podemos trabajar en aerolíneas ejecutivas que tienen aviones chiquititos, en los que solo piden azafatas bajitas”, culminó su mensaje.

*Por Leidy Rico Arboleda

El Tiempo (Colombia)

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad