Connect with us

SOCIEDAD

Bomberos combaten un fuerte incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur

El humo se divisa a varios metros de distancia. (Foto: Télam)Bomberos y efectivos de diversas fuerzas trabajan en el lugar. (Foto: Télam)

Published

on

Este miércoles en horas de la tarde se desató un incendio la zona de pastizales de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. El incidente comenzó pasadas las 17:00 y por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

El foco ígneo abarca una extensión aproximada de 10 x 300 metros, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad. Ahora, los bomberos están trabajando en el lugar para contener las llamas.

Leé también: Chiquito, el perro héroe que salvó a su dueño y a un gato de un incendio en Rafael Castillo

Trabajan en total tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad, cinco de Policía Federal Argentina (PFA) y voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

También intervinieron rápidamente la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. En rigor, el despliegue cuenta con una unidad de drones que permite contemplar las zonas afectadas en su totalidad, desde lo alto.

El humo se divisa a varios metros de distancia. (Foto: Télam)
El humo se divisa a varios metros de distancia. (Foto: Télam)

La Reserva fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura el fuego en forma de herradura con frente de 500 a 600 metros. A raíz del operativo y según informaron fuentes oficiales, el incendio estaría controlado.

Bomberos y efectivos de diversas fuerzas trabajan en el lugar. (Foto: Télam)
Bomberos y efectivos de diversas fuerzas trabajan en el lugar. (Foto: Télam)

SOCIEDAD

Máximo Thomsen se descompensó luego de escuchar la condena a perpetua y fue retirado de la sala

Uno de los acusados recibió asistencia médica tras desmayarse en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores

Published

on

Máximo Thomsen se desmayó durante la lectura del veredicto captura
Máximo Thomsen fue condenado a cadena perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado

Durante la lectura del veredicto contra los ocho rugbiers acusados del asesinato Fernando Báez Sosa, asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero del 2020, Máximo Thomsen, uno de los acusados, se desmayó en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Producto de este episodio, el recinto tuvo que ser desalojado para continuar con la lectura del veredicto.

Minutos después de las 13.23, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Máximo Thomsen es uno de los cinco “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios del mismo delito.

Asimismo, el tribunal ordenó este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Noticia en desarrollo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad