Connect with us

SOCIEDAD

Buscan en Córdoba a una joven que tenía que viajar hasta la casa de su mamá pero nunca llegó

Sofía Agustina Bravo está desaparecida en Córdoba. Foto: (La Jornada web).Sofía. Tiene 26 años y es buscada en el sur de Córdoba (Gentileza).

Published

on

Una joven de Córdoba, identificada como Sofía Agustina Bravo, es buscada intensamente desde el viernes. La chica de 26 años debía viajar desde la ciudad de La Carlota a Marcos Juárez el sábado, pero su madre nunca la recibió en el destino.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) emitió una alerta de búsqueda por Sofía y dio ciertos datos en relación a su aspecto físico para que sea más sencilla la búsqueda y su reconocimiento.

Según indicaron, la joven es de contextura física delgada, mide 1,75 metros de altura, tiene tez blanca, cabello largo color castaño oscuro y ojos marrones. Además, tiene un tatuaje en su ante brazo izquierdo de Homero y Lisa Simpson y una serie de mariposas tatuadas en su espalda que van de mayor a menor tamaño.

Leé también: Quedó en coma después del partido con Australia y despertó cuando Messi levantó la Copa: “Solo pude llorar”

Sofía. Tiene 26 años y es buscada en el sur de Córdoba (Gentileza).
Sofía. Tiene 26 años y es buscada en el sur de Córdoba (Gentileza).

La última vez que la joven fue vista vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.

Según fuentes oficiales, la noche anterior había estado reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4. El rastro de su teléfono la ubicó por última vez en un lugar a las afueras de la ciudad de La Carlota, que por secreto de sumario no se informa.

Leé también: Choque fatal en General Paz: un conductor perdió el control del auto, salió despedido y murió

Sofía Agustina Bravo, de 26 años, no registra en su historial situaciones emocionales ni conflictivas, según informó a Radio Río Cuarto el jefe de la Comisaría de Distrito La Carlota, comisario José Castelli.

La joven debía viajar de La Carlota hacia la localidad cordobesa de Marcos Juárez, ciudad a la que nunca llegó. En ese marco, su madre hizo la denuncia por solicitud de paradero.

SOCIEDAD

La Pampa: un bebé de 13 meses está en grave estado por una golpiza y detuvieron al padre

Published

on



Ocurrió en General Pico, la ciudad donde vivía Lucio Dupuy. La madre, que también tiene una denuncia, apuntó contra la Justicia.

Un bebé de la misma ciudad de Lucio Dupuy, el nene por cuyo crimen podrían ser condenadas el jueves su madre y su madrastra, lucha por su vida después de los golpes que recibió de quienes deberían haberlo cuidado.

El bebé tiene 13 meses y está internado en terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa, a donde fue derivado desde el hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí ingresó en la madrugada con serias lesiones y su padre quedó detenido.

Según informó El diario de La Pampa, la tenencia del chico también ha tenido –como la de Lucio– un proceso complejo.

«Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para ver a mi hijo de un año y un mes, que está con el padre», relató Aixa, la madre del bebé. Y contó que cuando la citaron este martes por la Unidad Local de Género, le informaron que el chico “está en terapia intensiva con una fractura de costillas, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado«.

«El padre y su hermana dijeron que se cayó del sillón, pero si un nene se cae lo primero que se golpea es la cabeza«, indicó la madre.

La madre del menor también tuvo una denuncia en su contra por violencia. Según se defendió, infundadamente puesta por “el padre y la tía” de su hijo “porque me acusaban de golpearlo. Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin saber, sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien». La guarda, entonces, quedó a cargo del papá y de su hermana.

«No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva –reclamó–. La justicia fue la que actuó mal acá«.

El caso Lucio

Este jueves, un tribunal de Santa Rosa dictará sentencia en uno de los infanticidios más conmocionantes de los últimos años: el de Lucio Dupuy.

Lucio tenía cinco años cuando murió, la noche del viernes 26 de noviembre de 2021. En ese momento, estaba bajo el cuidado de Abigail Páez, la novia de su madre, Magdalena Espósito. Ambas están detenidas y enfrentan una acusación por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante.

Para la querella que representa a Cristian, el padre de Lucio, y para los fiscales Verónica Ferrero, Walter Martos y Marcos Sacco, la madre y la novia participaron de la golpiza y del abuso sexual en la tarde de día en que Lucio fue asesinado. Entre las 17.30 y las 19.40 lo agredieron físicamente en forma conjunta.

Le dieron golpes, en las extremidades y en el cuerpo, que causaron múltiples lesiones: en abdomen, tórax, espalda, rostro y cráneo. Además, tenía un moretón en la espalda con marca de impresión de calzado: la suela de la zapatilla que usaba Páez la noche del crimen.

Los golpes le provocaron la acumulación de sangre y líquido en el cerebro, la rotura del hígado y la hemorragia que tenía generó la acumulación de sangre en la zona del estómago. “Estas lesiones le provocaron la muerte, después de una agonía”, afirmaron los fiscales, en base a la autopsia.

Para la querella, la muerte de Lucio se enmarca en un crimen de odio. “A Lucio lo mataron por ser varón. Y lo demostramos”, afirmó Mario Aguerrido, abogado de los Dupuy. Aportó 6.000 hojas con las capturas de pantallas de los chats que mantenían la madre de Lucio y la novia, en las que había fuertes mensajes contra el chico. “Lo castigaban, lo dejaban bajo la lluvia y al frío. Lo torturaban”, agregó el abogado.

El padre de Lucio convocó a una movilización este jueves al mediodía, cuando se leerá la sentencia. Y el abuelo del nene pidió que la eventual condena que tengan Espósito y Páez –que podría ser prisión perpetua– la cumplan separadas.

AS

 

 

Mirá también



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad