• Vie. May 14th, 2021

Cádiz suma tres puntos a su casillero frente a Getafe (1-0)

Cádiz jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Getafe llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Osasuna y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con respecto al equipo visitante, Cádiz venía de vencer 2-1 en casa a Valencia en el último partido celebrado. Con este buen resultado, el conjunto gaditano es duodécimo, mientras que Getafe es decimoquinto al terminar el partido.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para Cádiz, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de David Timor a los 64 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Getafe que entraron al partido fueron Ángel Rodríguez, Francisco Portillo, Damián Suárez y Josete Miranda en sustitución de Takefusa Kubo, Nemanja Maksimovic, Allan Nyom y Mathias Olivera, mientras que los cambios de Cádiz fueron Iván Alejo, Jair Izquierdo, Filip Malbasic, Marcos Mauro y Anthony Lozano, que entraron para reemplazar a Álvaro Negredo, Alberto Perea, Salvi Sánchez, Fali y Rubén Sobrino.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Jaime Mata, Mauro Arambarri y Josete Miranda por parte de Getafe y a José Mari y Jens Jonsson por parte del equipo gaditano.

Con 35 puntos, Cádiz se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que Getafe se situó en decimoquinto lugar con 30 puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará a Getafe a domicilio contra Barcelona, mientras que Cádiz se enfrentará en su feudo ante Real Madrid.