Connect with us

SOCIEDAD

Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este viernes 14 de junio

Published

on


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue hoy con la entrega de las prestaciones sociales que corresponden al sexto mes de 2024, según su calendario oficial. De esa forma, este viernes 14 de junio hace el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo, y la Asignación por Embarazo (AUE). Hoy finaliza con la distribución de las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Asignación por Prenatal y Maternidad.

En el sexto mes del año, los jubilados y pensionados recibirán un incremento en sus haberes del 8,83%, producto de la actualización que el Gobierno realiza por decreto a las prestaciones previsionales.

Las prestaciones que abona la Anses en la jornadaAnses

De acuerdo a esta modalidad de actualización, los ingresos tendrán una suba nominal de un porcentaje equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que difundió el Indec (Instituto Nacional de estadísticas y Censos).

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $206.931,10, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en junio, mientras que el haber bruto máximo, pasa de $1.279.472,92 a $1.392.450, 38.

De acuerdo al la información que difunde la Anses, un jubilado de la mínima, por ejemplo, cobrará en junio un total de $380.396,65 por todos los conceptos.

El Gobierno otorgará nuevamente el bono a jubilados y pensionados para el mes de junio de $70.000, con el objetivo de que no pierdan ante la inflación.

La cifra de $70.000 les corresponderá a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima, recibirá el dinero que haga falta para completar los $276.931,10.

En junio, los titulares de la Asignación Universal por Hijo reciben un incremento del 41,48%, producto de la actualización trimestral por la ley de Movilidad.

Tal como informaron desde el organismo previsional, los titulares de la AUH en junio reciben $59.483, ya que esta cifra corresponde solamente al 80% de la prestación total, que es de $74.354, pero que requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

De acuerdo a la información difundida por la Anses, junio es el último mes en que el monto de la AUH se ajusta por la ley de Movilidad. En este sentido, a partir de julio las asignaciones se irán actualizando por el dato de inflación que difunde mensualmente el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), tal como ocurrirá con las jubilaciones y pensiones.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Advertisement

SOCIEDAD

El desesperado ruego que Angelina Jolie le hizo a Brad Pitt

Published

on


Desde 2016 que Angelina Jolie y Brad Pitt están enfrentados en la Justicia tras su escandalosa separación. Si bien gran parte de su divorcio lo resolvieron, los actores siguen sin ponerse de acuerdo por algunas de las propiedades y negocios que tenían en común.

Esta semana, el abogado de la protagonista de Maléfica presentó un escrito en el que Jolie le suplica a su exmarido que retire una demanda que presentó con el objetivo de “ponerle fin a la pelea” que tienen desde hace tiempo.

Leé también: Angelina Jolie denunció que Brad Pitt le pegaba desde antes de la pelea en un avión que terminó con la pareja

Qué le pidió Angelina Jolie a Brad Pitt

A través de su abogado, Angelina Jolie le rogó a Brad Pitt para que retire la demanda que presentó luego de que ella vendiera su parte de la bodega Château Miraval por 67 millones de dólares en octubre de 2021. El actor argumentó en el escrito que la venta estaba en contra del acuerdo que tenían.

Brad Pitt y Angelina Jolie, durante los premios AFI en 2015. (REUTERS/Kevork Djansezian)Por: REUTERS

De acuerdo a la revista People, el representante de la actriz aseguró que Pitt trató de castigar y controlar a Angelina al exigir un acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado para cubrir su mala conducta y abuso personal”.

“Esas acciones son fundamentales para este proceso. No nos sorprende en absoluto que el señor Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos. Angelina le pide nuevamente al señor Pitt que le ponga fin a la pelea y finalmente ponga a su familia en un camino claro hacia la curación; a menos que retire su demanda, Jolie no tiene más opción que obtener la evidencia necesaria para demostrar que sus acusaciones son falsas”, señaló el letrado.

En la última presentación que habían hecho los abogados del protagonista de El club de la pelea, los correos electrónicos que hay y las comunicaciones con terceros “abordan temas delicados”. La mayoría de ellos son relacionados con la brutal pelea en un avión que terminó con el matrimonio de la pareja y algunas citas a las terapias el actor hizo luego de la discusión decisiva.

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

“Jolie los quiere de todos modos como parte de sus esfuerzos por convertir esta disputa comercial en un nuevo litigio del caso de divorcio de la ex pareja”, escribieron los representantes de la figura de Pecados capitales.

Leé también: Una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie dejó de usar su apellido paterno

En mayo, un juez dictaminó que Jolie debe presentar los ocho años de acuerdos de confidencialidad que firmó. Al pedirle que revele su historial, su lado espera demostrar que se trata de una práctica comercial estándar. “El fallo abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con el abuso de Pitt”, había dicho el abogado de la actriz.

Angelina Jolie, Brad Pitt

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad