SOCIEDAD
Calor, temporal y cambio de clima: pronostican 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires, pero hay alerta naranja por tormentas y viento

El verano terminó pero este domingo 30 de marzo tendrá dos elementos climáticos que caracterizan a la estación más agobiante del año. Es que en la Ciudad de Buenos Aires se espera una jornada de calor y luego, fuertes tormentas y ráfagas de viento. Por ese motivo, hay una alerta meteorológica de nivel naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Cuando el organismo emite una advertencia de este nivel, significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Las alertas -en algunos casos de nivel amarillo- afectan también a otras 14 provincias, principalmente del centro de la Argentina. En el AMBA, el fenómeno traerá un cambio de temperatura con mínimas que quedarán por debajo de los 10 grados durante la semana.
El domingo arrancó con un cielo mayormente despejado y el termómetro subía lentamente hasta ubicarse en la línea de los 25 grados a las 11. El pronóstico prevé que subirá hasta llegar a los 30 grados por la tarde. Luego, el agua.
Es que el organismo emitió una alerta por tormentas para el AMBA que será de nivel amarillo por la tarde y luego subirá a naranja durante la noche. El aviso de nivel naranja se extiende también a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, casi todo Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y el sudeste de Santiago del Estero.
Además hay una alerta de nivel amarillo, también por tormentas, que rige para el sudoeste de Buenos Aires, el norte de Entre Ríos, Norte de La Pampa, este de Mendoza, todo San Luis, este de Catamarca y La Rioja y sudoeste de Santiago del Estero.
Pero además, buena parte de esta zona (incluyendo la Ciudad de Buenos Aires y el norte de la Provincia) tiene alertas de nivel amarillo y naranja por el desarrollo de fuertes vientos, con especial atención por el desarrollo de ráfagas de gran intensidad.
La semana comenzará con un clima más otoñal en la Ciudad de Buenos Aires. Para el lunes se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de tan solo 22. Se esperan lluvias por la mañana y que luego el día quede nublado.
El resto de los días seguirán con una tónica similar, aunque sin precipitaciones, aunque se espera una baja de temperatura llegando al fin de semana. El viernes por la mañana se prevé una mínima de 9 grados, por lo que los atuendo de invierno de a poco irán ganando la calle.
SOCIEDAD
La mayoría lo usa mal: para qué sirve el cajón debajo del horno

En casi todas las cocinas, hay un espacio que muchos usan incorrectamente: el cajón debajo del horno. Aunque comúnmente se utiliza para guardar bandejas, moldes y otros utensilios de cocina, este compartimiento tiene una función que pocos conocen. No es solo un lugar de almacenamiento, es una herramienta diseñada para mantener tu comida caliente.
El verdadero propósito del cajón bajo el horno
Aunque su uso más común es el de un simple espacio de guardado, el cajón debajo del horno está en realidad diseñado para conservar la temperatura de los platos recién cocinados. Esto es especialmente útil si estás esperando a que lleguen invitados o si cocinaste un plato con antelación y no querés que se enfríe antes de servirlo.
Este espacio térmico mantiene la comida tibia, lo que evita que tengas que volver a encender el horno para recalentar los platos. Es una función práctica, no solo para mantener la comida caliente, sino también para optimizar el consumo de energía en la cocina. En lugar de recalentar el horno solo para calentar algo, podés usar este cajón para mantener la temperatura sin gastar energía adicional.
Leé también: Pocos lo saben: por qué los carritos de supermercado tienen agujeros
¿Es seguro seguir guardando cosas en ese cajón?
Sí, podés seguir guardando tus utensilios, bandejas y recipientes en el cajón debajo del horno. Sin embargo, para aprovechar la función de mantener la comida caliente, lo ideal es dejar el cajón libre y disponible cuando necesités utilizarlo para este fin. En casas con chicos o durante comidas familiares con tiempos de preparación desfasados, puede ser una solución muy útil.
horno, Cocina, truco, TNS
SOCIEDAD
Doronko Wanko y más juegos llegarán próximamente a Nintendo Switch – Nintenderos

De nuevo la lista de juegos indies de Nintendo Switch se ha actualizado recientemente con nuevos juegos que están de camino a la consola. Aquí os traemos varios que han sido confirmados hoy.
Juegos para Nintendo Switch
Al igual que en anteriores ocasiones, en el listado que os dejamos a continuación podéis echar un vistazo a los juegos junto a su fecha de lanzamiento, precio y detalles:
- Golden Tee Arcade Classics – 17 de julio de 2025
Golden Tee Arcade Classics pone a prueba las habilidades de los jugadores mientras se abren camino en 18 desafiantes campos. Disfruta de la diversión del drive, el chip y el putting con controles optimizados para gamepad, pantalla táctil, panel táctil, trackball o ratón y teclado, según la plataforma. Por primera vez en Golden Tee, se ha añadido un modo de práctica que permite a los jugadores perfeccionar sus habilidades de drive, chip y putting. ¿Un mal golpe? La nueva función Mulligan permite a los jugadores acordar el número de reintentos permitidos por ronda.
Por otro lado, Simon the Sorcerer: Origins se lanzará el 28 de octubre de 2025. Por otro lado, Doronko Wanko se lanzará el 23 de junio de 2025.
¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención para la eShop de Nintendo Switch? No dudéis en dejarlo abajo en los comentarios.
Vía.
Anuncio,fecha,Indie,Juegos Nintendo Switch
SOCIEDAD
Hay alerta amarilla por viento fuerte para este sábado 21 de junio: las provincias argentinas

Empieza el invierno. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta amarilla para cinco provincias por fuertes ráfagas de viento para este sábado 21 de junio. Según indicó el organismo, se trata de un fenómeno meteorológico «con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.
A través de su Sistema de Alerta Temprana, el SMN advirtió que las provincias que se verán afectadas serán el sur y centro de Mendoza, Neuquén, el oeste de Río Negro, el oeste y centro de Chubut y el noreste de Santa Cruz.
Para las provincias patagónicas más australes se espera que el área sea afectada por vientos del sector oeste rotando al sector sur a partir de la noche del sábado 21 de junio con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.
Mientras que en las cordilleranas de Mendoza y Neuquén, las condiciones serán similares, pero con el atenuante de que en los distritos mendocinos de Malargüe y San Rafael la alerta es por viento zonda, el cual podría llegar hasta los 100 kilómetros por hora. En la costa atlántica de Chubut pueden presentarse precipitaciones ocasionales.
En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el tiempo se mantiene al igual que toda la semana: fresco, algo nublado pero con presencia del sol. Se tratará de una jornada, esta vez, mayormente nublada, con una máxima de 17°C y una mínima de 8°C que irá descendiendo hacia el domingo.
El centro y norte del país tendrá una jornada mayormente soleada con máximas de hasta 20°C, como en el caso de Córdoba y Santiago del Estero, pero con una gran amplitud térmica. Como por ejemplo en Salta que variará entre 2°C y 18°C. No se prevén lluvias.
Recomendaciones por alerta amarilla: viento
- 1- Evitá actividades al aire libre.
- 2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- 3- Mantenete informado por autoridades.
- 4-Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Recomendaciones por alerta amarilla: viento zonda
- 1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- 2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- 3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
- 4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
- 5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.
- 6- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
-
POLITICA2 días ago
Bullrich minimizó la marcha del millón en apoyo a Cristina Kirchner: «Hubo apenas 48.000 personas»
-
POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner se quejó por el manejo de las visitas que le impuso la Justicia: “Totalmente arbitrario”
-
POLITICA3 días ago
Marcha por la detención de CFK: llegan las primeras columnas de manifestantes a Plaza de Mayo