Connect with us

SOCIEDAD

Campazzo alcanzó otra final de Europa con el Real Madrid: su resurrección y la búsqueda del título 27° de su carrera

El cordobés tuvo protagonismo en la victoria del Merengue ante Olympiacos en la semifinal de la Euroliga. Mañana buscará la gloria ante Panathinaikos

Published

on

Facundo Campazzo en acción en la semifinal de la Euroliga ante Olympiacos. El Real Madrid accedió a una nueva final (REUTERS/Annegret Hilse)
Facundo Campazzo en acción en la semifinal de la Euroliga ante Olympiacos. El Real Madrid accedió a una nueva final (REUTERS/Annegret Hilse) (Annegret Hilse/)

Regresar para volver a ser. Para nuevamente ser protagonista y feliz. En su esencia. En su lugar en el mundo. O en su otro lugar en el mundo. Uno es Alta Córdoba, Argentina. Y el otro Madrid. Y el Real. Facundo Campazzo no siente que fracasó en la NBA. Porque, en realidad, no fracasó. Fue, lo intentó, jugó y aprendió.

No jugó tanto como quería ni se mantuvo el tiempo que le hubiese gustado en ese “otro mundo”. Pero dejó su huella, sus highlights, sus momentos. Esta NBA, vertical, tan ofensiva, con tanta necesidad que los bases anoten y la metan de tres puntos, no está hecha para él. No le darían la pelota ni los minutos. A la esquina, a tirar, casi como un castigo.

Por eso tenía que volver. A Europa. Al básquet FIBA. A la Casa Blanca. Y así fue, luego de una escala en Belgrado, en el básquet serbio que lo arropó para volver a ser. El Real lo necesitaba y él, al Real. No podía encontrar un lugar mejor. El club más importante del mundo, también en básquet. Y ellos, juntos, con Facu como motor, lo hicieron de nuevo.

Real Madrid llegó a su séptima final en las últimas 11 ediciones de la Euroliga y este domingo, desde las 15 horas (por DSports), buscará el cuarto título en ese lapso y el segundo consecutivo tras el título del 2023.

Real Madrid venció a Olympiacos en la semifinal de la Euroliga con Facundo Campazzo como titular (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Real Madrid venció a Olympiacos en la semifinal de la Euroliga con Facundo Campazzo como titular (REUTERS/Fabrizio Bensch) (Fabrizio Bensch/)

Este sábado superó a Olympiacos por 87 a 76 luego de haberle sacado 25 puntos de diferencia y, más tarde, aguantar la arremetida griega. Campazzo resultó esencial, con seis asistencias, para que el Real se alejara 28-10 tras el primer cuarto. Terminó con nueve pases gol, cinco rebotes y dos robos. Fue valioso lanzando sólo tres tiros al aro. Defensa, conducción y liderazgo del argentino.

FC7 viene de ganar el tercer MVP de la temporada en España, además de ser elegido en el quinteto ideal de la Euroliga. Ahora, quien tiene 10 MVPs en su carrera buscará el título 27°. Una verdadera locura. Mismo dominio que vemos con el Madrid, que el año pasado fue campeón -como en 2018 y 2015, por caso- y viene reinando en esta década y media.

Ambos buscarán más ante el Panathinaikos, el otro gigante griego, que venció al Fenerbahce turco, a primera hora. Otra final de Facu. En el Real. Para ratificar que hay vida después de la NBA. Y qué linda vida.

SOCIEDAD

Temporal de nieve en la Patagonia: un avión patinó en el aeropuerto de Bariloche y el Ejército debió rescatar a petroleros varados en Chubut

Published

on


La Patagonia se tiñó de blanco. Pero esa nieve que es una bendición para los turistas, también se volvió un dolor de cabeza para residentes y trabajadores. Entre los problemas que dejó la caída de nieve en el sur quedó el corte de rutas, cruces internacionales, empleados petroleros atrapados durante 30 horas que debieron ser rescatados por el Ejército y hasta el susto que produjo un avión en Bariloche que se pasó en la pista congelada y obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas.

Este jueves por la mañana un avión Boeing 737-8Q8 de la aerolínea low cost Flybondi sufrió un «over run» -un deslizamiento en pista– en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche, debido a las intensas nevadas registradas en la zona.

Según precisaron en la información oficial, el avión con matrícula LV-KAY cubría la ruta desde Ezeiza hasta Bariloche. El despiste se produjo cuando el avión realizaba una maniobra de giro.

La aeronave de Flybondi se pasó de largo en la pista de aterrizaje. Foto Gentileza El Cordillerano

Tras este tenso momento, se cerró el aeropuerto de Bariloche por un lapso de dos horas, con dos vuelos que tuvieron que ser desviados al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén capital. Al mismo tiempo se confirmó que no hubo heridos ni daños a causa del coleo de la aeronave.

No obstante, el hecho fue catalogado como un «incidente grave» por la Junta de Seguridad en el Transporte, que -según confirmó la aerolínea- investiga lo sucedido.

La fuerte nevada en la zona afectó también a Chubut, acompañado de una fuerte ola polar. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la cuidad más complicada.

Por ejemplo, en la ruta 26, camino a la localidad de Sarmiento, se registraron 2 metros de nieve, por lo que varios vehículos quedaron tapados por completo y las autoridades debieron trabajar para liberarlos. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Comodoro24, en el lugar, quedaron varados cerca de 150 trabajadores petroleros.

Fue el Ejército Argentino quien debió acudir para ayudar a los trabajadores aislados. Para colaborar, se utilizaron vehículos M-113 a oruga, que permitirán desplazarse en zonas con mucha nieve. Además, se emplearon vehículos a rueda, ambulancias con personal militar de sanidad (médicos y enfermeros).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad