Connect with us

SOCIEDAD

Carlota Uribarri, hija de Susana Uribarri, despega su carrera como creadora de contenido

Published

on

24/01/2024 CARLOTA URIBARRI EN LA PREMIERE DE 'UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA' EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS
24/01/2024 CARLOTA URIBARRI EN LA PREMIERE DE ‘UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA’ EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS (A. PÉREZ MECA / EUROPA PRESS/)

Multitud de rostros conocidos acudieron este martes a la premiere ‘Un mal día lo tiene cualquiera’, la primera película como directora de Eva Hache, pero hubo un rostro joven que llamó especialmente la ocasión. Una mujer a la que hemos visto en muchos momentos al lado de su madre y que empieza a despuntar en solitario. Hablamos ni más ni menos que de Carlota Uribarri, hija de la conocidísima representante de famosos, Susana Uribarri. Graduada en el grado de Derecho Internacional en el IE de Madrid y en el post-grado de Marketing Digital y Análisis de Empresa en Regents University de Londres, la joven ha trabajado ya como Talent Manager o como PR en la Fashion Week de Madrid, Ahora, Carlota despega en solitario en su carrera como creadora de contenido en redes sociales, pero también como talent manager junto con su madre Susana Uribarri, a la que tiene como referente en muchos aspectos de su vida y de la que siente muy orgullosa. «Estoy con mi madre ayudándola en su agencia de representación y también estoy trabajando por mi cuenta en redes» nos confesaba ayer, con mucha ilusión: «Con muchas ganas de crecer, que es un mundo con mucha gente muy potente». Carlota tiene al mejor ejemplo en casa, su madre… por eso no duda en comentarnos que «estoy aprendiendo de mi madre, que es la mejor» y que espera llegar a parecerse algún día a ella: «Me encantaría, nunca voy a llegar a ser como ella, porque ella es la mejor de España para mí, aunque sea mi madre, pero bueno, seguir sus pasos, meter redes, comunicación y ayudarla en todo lo que pueda».

SOCIEDAD

Los aritos de la barbarie

Published

on


Corrían los años 90 cuando partí a los Estados Unidos para una “fellowship” de mitad de carrera, algo así como un espacio de investigación para dar un salto (…hacia dónde, no es claro). Al irme creí que ya era grande para los choques culturales. En gran parte fue así, pero hubo dos excepciones. Una, cuando, en un diálogo, alguien dijo que en el Estado de Massachusetts, donde vivía, los automovilistas eran muy violentos en su forma de manejar. Que sostuvieran eso en una ciudad en la que si uno pone un pie en la calle el coche frena para que uno pase y en la que los conductores paran de verdad ante las señales de “stop”, yo asumí, obvio, que era una broma. Y la festejé con una potente risa que ofendió a mi interlocutor. Lo decía en serio. Entre los prolijos cánones de conducción americanos, los de ese Estado tienen fama de figurar entre los peores. Pero como mi vara de comparación era Buenos Aires veía una realidad opuesta.

¿Cuál fue la otra sorpresa? Me había hecho amigo de una pareja “mixta”: ella, estadounidense de pura cepa; él, argentino. Habían tenido una beba hacía poco y hablando de lo que le regaló cada abuelo, pregunté quién había elegido los aritos. ¡Ay, muchachos, no lo hagan nunca! Metí la pata. ¿Pero no es acaso natural hacerle los agujeritos a las bebas apenas nacen porque así no sienten? Pues no, uno lo asume como tal pero ni es natural ni está aceptado universalmente. En los Estados Unidos se ve como un síntoma de barbarie por diversas razones: que la niña debe elegir si los quiere, que no puede ser una imposición, que es bueno que se hagan cuando ella ya se pueda cuidar. Mis amigos, entre sonrisas incómodas, me contaron que estaban en plena negociación, aún. Por las dudas, nunca volví a preguntar.

El mundo es global pero hay raíces culturales que tardan en asimilarse: se vinculan a lo más profundo, a lo visceral, a lo que creemos que ha sido dado así por una fuerza divina. ¿Cómo, entonces, no sentirse extraño ante lo que en teoría no puede ser, pero es? Respirar hondo y abrir la mente, no parece haber otra opción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad