Connect with us

SOCIEDAD

Caso Ayotzinapa: defensa de militares encarcelados presenta documentos contra Alejandro Encinas por emitir mensajes falsos

Hasta el momento son 14 los elementos del Ejército mexicanos, quienes están en la cárcel del Campo Militar 1

Published

on

Aclararon que permanecerán hasta el 25 de agosto
Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa instalaron plantón en el Campo Militar 1
Foto:
Cuartoscuro

A través del programa de Ciro Gómez Leyva por La Mañana, se informó sobre los recursos presentados por la defensa de los 14 militares encarcelados “acusados por delincuencia organizada”, el primero señala que el subsecretario Alejandro Encinas “emitió mensajes falsos” esto por las capturas de las conversaciones intervenidas, pero que habían sido descalificados.

En un segundo documento, los representantes legales de los militares piden a la Fiscalía General de la República que desista de la acusación contra los diferentes elementos que se encuentran tras la rejas en la cárcel del Campo Militar 1.

El motivo porqué la representación legal presenta estos documentos es porque la nueva versión presentada por Alejandro Encinas no hay sustento para la acusación de crimen organizado, citó Manuel Feregrino en la transmisión en vivo del programa matutino.

Argumentando la veracidad ha sabiendas de que eran falsos los elementos con los cuales acusaron a estos elementos militares, con la única finalidad de dañar al Ejército; porque entonces en esa versión no tiene nada que ver el Ejército, el Ejército no participó como grupo delincuencial esa noche, como bien lo dijo el presidente (Andrés Manuel López Obrador), como está asentado en el informe de la Comisión para la Verdad; se está pidiendo sustancial que se retiren los cargos”, dijo Manuel Feregrino.

Padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y estudiantes de la escuela rural, ubicada en el sureño estado de Guerrero, realizan una manifestación multitudinaria para conmemorar el noveno aniversario de los 43 mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y estudiantes de la escuela rural, ubicada en el sureño estado de Guerrero, realizan una manifestación multitudinaria para conmemorar el noveno aniversario de los 43 mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Sáshenka Gutiérrez (Sashenka Gutiérrez/)

“Datos de prueba portados de la presente carpeta de investigación se desprende claramente que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, presidente además de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, pues emitió mensajes falsos, que tienen que ver con unos documentos de las famosas capturas de mensajes de chats, ya descalificados”, simplificó sobre el primero documento presentado por la representación legal de los militares.

Por su parte, el conductor del programa de radio matutino acusó que no hay sustento para que los militares estén procesados, incluso señaló que el gobierno del presidente López Obrador y el subsecretario Alejando Encinas, crearon la nueva versión de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014.

“Esos soldados están en la cárcel esencialmente, o sino es que totalmente, porque este gobierno, y el subsecretario Encinas y su equipo tenían que crear una nueva versión de lo que había ocurrido en Ayotzinapa, es el problema de a lo que se llega a cambiar la historia por decreto a por un proyecto político o por un asunto personal”, dijo Ciro Gómez Leyva.

Advertisement

SOCIEDAD

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Published

on



Encontrar un medicamento que pueda retrasar el envejecimiento es un santo grial para la ciencia. Ahora, un equipo de investigadores logró dar un avance importante en ese camino: consiguieron que ratones viejos mejoraran su salud y su esperanza de vida casi en un 25% en promedio.

La investigación la lideró la Facultad de Medicina de Duke, en Singapur, y se acaba de publicar en la revista Nature. La clave fue que lograron inhibirles a los ratones la proteína inflamatoria interleuquina 11 (IL11) con un anticuerpo. Y vieron que les mejoró el metabolismo y la función muscular, al tiempo que se redujeron los signos de envejecimiento y fragilidad. Los autores consideraron que el estudio es el primero en demostrar que la IL11 es el principal factor de envejecimiento.

Sin embargo, aún no se saben los efectos en humanos, en los que se realizan ensayos clínicos en fase inicial en pacientes con enfermedad pulmonar fibrótica.

Los ratones de 75 semanas de edad (equivalente a unos 55 años en humanos) tratados hasta su muerte con una inyección de un anticuerpo anti-IL-11, vieron prolongada su esperanza media de vida en un 22,4%: vivieron una media de 155 semanas, frente a las 120 semanas de los ratones no tratados.

Además, el tratamiento redujo, en gran medida, las muertes por cáncer, así como las numerosas enfermedades causadas por la fibrosis, la inflamación crónica y el metabolismo deficiente, características del envejecimiento, con pocos efectos secundarios.

“Los ratones tratados tenían menos cánceres y carecían de los signos habituales de envejecimiento y fragilidad, pero también observaron una reducción del desgaste muscular y una mejora de la fuerza muscular. En otras palabras, los ratones viejos que recibieron anti-IL11 estaban más sanos”, dijo uno de los autores, Stuart Cook.

El equipo también creó roedores a los que se suprimió el gen productor de IL 11, lo que les protegió contra el deterioro metabólico, múltiples enfermedades y la fragilidad en la vejez, a la vez que prolongó la vida de ambos sexos en un promedio de 24,9%.

Los científicos advierten de que los resultados de este estudio se obtuvieron en ratones y que la seguridad y eficacia de estos tratamientos en humanos debe establecerse en ensayos clínicos antes de considerar el uso de fármacos anti-IL-11 con este fin.

Sin embargo, Cook indicó que “plantean la tentadora posibilidad de que los fármacos puedan tener un efecto similar en seres humanos de edad avanzada”.

El estudio, contó su coautora Anissa Widjaja, del Programa de Trastornos Cardiovasculares y Metabólicos de Duke-NUS surgió casi por casualidad: “Este proyecto comenzó en 2017 cuando un colaborador nuestro nos envió algunas muestras de tejido para otro proyecto. Por curiosidad, realicé algunos experimentos para verificar los niveles de IL11. A partir de las lecturas, pudimos ver claramente que los niveles de IL11 aumentaban con la edad y fue entonces cuando realmente nos emocionamos”.

Los tratamientos contra el IL-11 se encuentran actualmente en fase de ensayo clínico en humanos para otras afecciones, lo que podría ofrecer interesantes oportunidades para estudiar sus efectos en el envejecimiento en el futuro.

Anteriormente, los científicos habían postulado que la IL-11 es un vestigio evolutivo en las personas y, aunque es vital para la regeneración de las extremidades en algunas especies animales, se cree que es en gran medida redundante en los seres humanos.

A partir de los 55 años, aproximadamente, se produce más IL-11 y las investigaciones anteriores la han relacionado con la inflamación crónica, la fibrosis de los órganos, los trastornos del metabolismo, el desgaste muscular, la fragilidad y la fibrosis cardíaca.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad