Connect with us

SOCIEDAD

Cepo, inflación y dolarización: las principales definiciones de Javier Milei

Milei habló de sus planes económicos. (AP Foto/Rodrigo Abd)Milei habló de sus planes económicos. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Published

on

El presidente electo Javier Milei habló a horas de conocerse el resultado de las elecciones y dio definiciones en temas económicos clave. En ese sentido, se refirió a una paulatina liberación del cepo, la baja de inflación y la dolarización.

El líder de La Libertad Avanza sostuvo: “Hay que arreglar el problema de las Leliq porque si no lo haces y abrís el cepo, tenés el problema de la hiperinflación”. Además, habló la eliminación de las retenciones y apuntó al “libre comercio de moneda”.

Leé también: La reacción del dólar y de los mercados tras el triunfo de Javier Milei

“Hay que corregir el desequilibrio de stock porque el ajuste sin equilibrio puede ser letal”, expresó en declaraciones a Radio Continental. “La evidencia empírica dice que si vos cortas hoy con la emisión monetaria tarda hasta 24 meses en destruirla, en llevarla a los niveles más bajos”, señaló.

Por otra parte, indicó que tiene un claro ejemplo de cómo resolver el tema de la emisión y que está confiado en que liberar el cepo “implica generar empleo y recuperar la economía”. “Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible porque si no resolvés los problemas del Banco Central la sombra de la hiperinflación te va a estar siguiendo todo el tiempo”, insistió.

Milei habló de sus planes económicos. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Milei habló de sus planes económicos. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

También ratificó que va a cerrar el BCRA porque es una “cuestión de índole moral” y habló de la dolarización: “La moneda será la que elijan los argentinos. Al eliminar el Banco Central queremos que haya libre comercio de moneda”.

En tal sentido, explicó: “Se determina una moneda de referencia que podría ser el dólar, pero se podría usar cualquiera”. Asimismo, aclaró que mantiene en su plan de gobierno la eliminación de las retenciones, habló de un “ordenamiento argentino federal” e hizo hincapié en que eso está en el plano de las provincias motivo por el cual no podría privatizar ni la salud ni la educación.

Leé también: Milei deberá demostrar que puede generar acuerdos en medio de una crisis económica y un Congreso adverso

Además, al ser consultado por el “sinceramiento desordenado de precios”, respondió: “Esas son las consecuencias de este gobierno. Estamos dispuestos a aplicar el manual a raja tabla para arreglar este tipo de problemas, yo di definiciones muy fuertes anoche cuando hablé de los pilares básicos del gobierno con un Estado pequeño, comprometido a honrar los compromisos, con el respeto a la propiedad privada y al libre comercio y con una posición abierta hacia el mundo en términos comerciales. Hay una transición, tenemos diseñados los mecanismos para minimizar el daño”.

En ese sentido, expresó que hay que hacer un “ajuste inexorable” y señaló que la gran diferencia con el gobierno actual es que “la casta política decidía que la pague la gente” y ahora busca “que la pague la casta política con sus socios”.

Sin embargo, evitó dar nombres acerca de quienes van a integrar su gabinete, aunque ratificó que Emilio Ocampo estará al mando del BCRA. “Se van a sorprender de la convocatoria de la gente talentosa que va a integrar este equipo”, manifestó.

Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad