Connect with us

SOCIEDAD

César Vallejo superó 2-1 a Atlético Tucumán como visitante

Published

on

Este martes, C. Vallejo venció por 1-2 a el Decano como visitante, en un partido de la amistosos – Argentina del torneo Amistosos Clubes 2023. El gol del partido para el local lo anotó Ramiro Ruiz Rodríguez (29′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Rodríguez (45′ 1T) y Jairo Vélez (44′ 2T).

Una gran jugada de el Decano, a los 29 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ramiro Ruiz Rodríguez. Con un centro de Francisco Di Franco, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El mejor jugador del partido fue Jairo Vélez. El centrocampista de César Vallejo marcó 1 gol y buscó 4 veces el arco contrario.

Facundo Rodríguez se destacó también en el estadio Domingo Burgueño. El atacante de César Vallejo anotó 1 gol.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángel Rodríguez, Agustín Lagos, Frank Ysique, Ronald Quinteros, Marcelo Estigarribia y Jairo Vélez.

El técnico de Atl. Tucumán, Lucas Pusineri, propuso una formación 4-4-2 con Tomás Marchiori en el arco; Agustín Lagos, Jonathan Cabral, Manuel Capasso y Wilson Ibarrola en la línea defensiva; Francisco Di Franco, Lucas Naranjo, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra en el medio; y Marcelo Estigarribia y Ramiro Ruiz Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sebastián Abreu salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Carlos Grados bajo los tres palos; Carlos Cabello, Renzo Garcés, Juan Quiñones y Jersson Vásquez en defensa; Ángel Rodríguez, Frank Ysique, Beto da Silva y Jairo Vélez en la mitad de cancha; y Facundo Rodríguez y Yorleys Mena en la delantera.

El árbitro Daniel Fedorczuk Bentancour fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Domingo Burgueño.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el vigésimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

SOCIEDAD

Gobierno de Ecuador denuncia ante Fiscalía a seis jueces por beneficiar a criminales

Published

on



El gobierno de Ecuador presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra seis jueces por supuestamente haber dejado en libertad a personas vinculadas al narcotráfico, asesinatos y tráfico de armas.

«Los jueces que están poniendo la administración de justicia al servicio de la delincuencia están atentando contra un bien que es fundamental en la convivencia de los ciudadanos, la seguridad», dijo a la prensa Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado, al su salida de la Fiscalía.

Sin precisar de cuales delito se acusa a los jueces, Ordóñez agregó que se trata de funcionarios cuyos nombres «se repiten en una serie de casos en donde se dejan libres a delincuentes, asesinos, violadores, personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, tráfico de armas».

Este martes el presidente Guillermo Lasso expuso en cadena nacional a cinco «malos jueces» a los que señaló de defender a delincuentes.

Tras un revés en las urnas, donde los votantes rechazaron la propuesta del mandatario de dar luz verde a la extradición de ecuatorianos requeridos para combatir la criminalidad, Lasso ha llamado a «un debate amplio (…) sobre cómo enfrentar la amenaza que hoy representa el narcotráfico».

Los grupos narcotraficantes se disputan a sangre y fuego territorios para la distribución y venta de droga, lo que ha incidido en el aumento de la violencia en las calles y las cárceles ecuatorianas, en las que han muerto unos 400 reclusos en una decena de masacres registradas desde 2021.

La tasa de homicidios en este país sudamericano casi se duplicó, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes entre 2021 y 2022. Las incautaciones de drogas alcanzaron el año pasado las 200 toneladas, la mayoría de cocaína.

El secretario de Seguridad Pública expresó que «no hay estrategia de seguridad que funcione sin que los jueces operen en consecuencia de esta estrategia».

Ordóñez también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura -encargado de administrar la función judicial- por las acciones de los seis jueces.

Por su parte, la Fiscalía apuntó en un comunicado que en 2022 abrió 43 investigaciones por «la posible existencia de delitos de corrupción cometidos por servidores judiciales».

Pld/llu

AFP

Conocé The Trust Project



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad