• Mié. Abr 14th, 2021

Choque fatal en Lanús: el momento exacto en el que el Audi impacta contra una columna

Primero se conocieron las cámaras de seguridad del municipio de Lanús, que registran el paso a toda velocidad del Audi A1. Ahora, un nuevo video muestra el momento exacto en el que el auto impacta contra una columna. Como consecuencia del choque, las hermanas Denis y Agustina Ojeda, de 22 y 26 años, murieron.

Encontraron un cuerpo en San Luis e investigan si se trata del trabajador rural que buscan desde el sábado

La justicia pidió la detención de los jóvenes que circulaban a más de 160 km/h. Los mismos que se filmaron tomando alcohol antes de chocar. En la esquina de Viamonte y Rivadavia, en Villa Caraza, perdieron el control del auto y la imprudencia terminó en tragedia.

En las imágenes, que fueron almacenadas por el centro de monitoreo local, se puede ver las temerarias maniobras del conductor en pleno área residencial de la zona del sur bonaerense. También la conmoción de los vecinos del lugar que salieron de sus casas tras el estruendo del auto chocando contra la columna.

Por último, el registro fílmico muestra cómo quedó el Audi: dado vuelta, contra una pared.

En la puerta del Hospital Británico donde está internado uno de los dos jóvenes que iban al comando del auto, su abogada aseguró esta tarde que el herido está en terapia intensiva, donde al parecer recuperó la conciencia y pareciera que está evolucionando favorablemente.

“Pedreira tiene una herida muy importante en la pierna, que todavía falta que la evalúe el traumatólogo. También tiene una herida en la cabeza, pero falta que la evalúe el neurólogo, tiene fracturado el brazo derecho y además tiene un cuello ortopédico”, detalló la asesora letrada durante su diálogo con la prensa.

“Yo no le hablé del hecho, pero no creo que esté en condiciones de declarar por una cuestión emocional, porque eran todos amigos que habían salido a dar una vuelta”, agregó la abogada.

Denis y Agustina Ojeda, las víctimas fatales del choque en Lanús. (Foto: TN.com.ar).
Denis y Agustina Ojeda, las víctimas fatales del choque en Lanús. (Foto: TN.com.ar).

Una familia signada por la tragedia

La abrupta muerte de las hermanas Ojeda golpeó el seno de una familia que ya había perdido a otro de sus integrantes hace poco más de cuatro meses. “Es difícil entender que ya no estás”, había escrito Denis en su muro de Facebook a principios de noviembre del año pasado. Ella le hablaba entonces a su papá, que había muerto en noviembre.

“Mamá y vos ya estaban preparados para disfrutar de sus nietos, disfrutar la vida, tantos años caminando juntos, tantos años de sacrificio y esfuerzo. ¿Y ahora?. Todavía no encuentro respuestas a ninguna de mis preguntas, solo sé que sos nuestro ángel y donde quieras que estés nos cuidas a todas. Te lo hago saber todos los días que te amo con el alma, porque el alma nunca muere”, completó la joven, que además era mamá de una nena.

El último posteo en las redes de Denis, una de las hermanas que murió en el choque. (Foto: Facebook).
El último posteo en las redes de Denis, una de las hermanas que murió en el choque. (Foto: Facebook).

Desde sus redes, Denis le pedía fuerza a su papá para seguir adelante y la última imagen que subió a su muro, una línea de la canción La Oscuridad del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, acaso definía de manera concisa y precisa el difícil momento que atravesaba. “Vos fuiste la derrota que mi alma no soportó”, fue la frase que eligió la joven que hoy perdió la vida en un segundo.

Conmoción en Bariloche: encontraron el cuerpo de una chica en un arroyo de Colonia Suiza

Agustina, su hermana mayor, estaba con ella cuando ocurrió el accidente. La sacaron viva de entre los fierros retorcidos del Audi y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita, pero murió apenas unos minutos después de haber ingresado a la guardia. Belén, la tercera joven que iba en el asiento de atrás, permanece todavía internada en el mismo centro asistencial y nadie se animó a decirle aún que sus dos amigas están muertas.

Optimized with PageSpeed Ninja