Connect with us

SOCIEDAD

Cinco minutos de yoga antes de dormir ayudan a descansar mejor

Hacer un poco de estiramientos suaves, respiración profunda y yoga puede ayudarnos a soltar y preparar cuerpo y mente para dormir mejor. (Foto: Adobe Stock)Practicar yoga suave antes de dormir es muy beneficioso. (Foto: Adobe Stock)

Published

on

Para inducir el sueño, las personas intentan con melatonina y magnesio, un poco de respiraciones profundas e incluso con el compromiso a mantener las pantallas fuera del dormitorio. Sin embargo, se sigue dando vueltas y vueltas. ¿Una idea Es posible que lo indicado sea una práctica de yoga antes de acostarse.

Lee también Dormir mal hace que la gente tenga comportamientos antisociales

Esto se debe a la capacidad superpoderosa del yoga para relajar tanto el cuerpo como la mente. La forma en que pensamos y nos sentimos físicamente puede tener un impacto en nuestra capacidad para conciliar el sueño y permanecer dormidos. Y hacer una forma restaurativa de yoga antes de acostarse es una estrategia aprobada por expertos para aliviar tanto los pensamientos acelerados como los músculos doloridos.

Cómo el yoga puede ayudar a conciliar el sueño

Se demostró que el yoga mejora el sueño. Un estudio realizado en personas de 65 años o más encontró que los participantes que practicaron yoga tuvieron una mejor calidad general del sueño. Y aún más: la investigación descubrió que las personas con insomnio crónico dormían mejor con una práctica constante.

¿Qué lo hace tan efectivo? Estas son tres de las principales razones por las que el yoga puede ser el mejor aliado para dormir.

  • El yoga puede reducir el estrés. Como sabemos, el estrés es uno de los principales culpables a la hora de conciliar el sueño y conseguir un sueño de calidad. Afortunadamente, se ha demostrado que el yoga reduce el estrés calmando el sistema nervioso, lo que también debe suceder para una buena noche de sueño. “El sueño es una función del sistema nervioso parasimpático, el sistema dedicado al descanso y la digestión”, señala Katie Hagel, instructora de yoga en el Centro Kripalu para el Yoga y la Salud. “No es sorprendente que el inicio del sueño y el yoga se asocien con un aumento en la actividad parasimpática”.
  • El yoga puede aliviar dolores y molestias. “Los movimientos o asanas brindan la oportunidad de modular la salud del tejido conectivo”, asegura Sarah Trahan, médica del Centro Neil Riordan de Medicina Regenerativa que se enfoca en mejorar la salud a través de un enfoque natural sobre el yoga y el dolor. “Las posiciones de yoga estiran largas cadenas de músculos y fascia, lo que puede calmar el sistema nervioso, que está involucrado en gran medida en cómo nos sentimos físicamente. La mala postura y el acondicionamiento muscular, además del estrés emocional, contribuyen a los dolores y molestias cotidianos, así como a las condiciones de dolor crónico”, describe. Debido a la forma en que funcionan nuestros ritmos circadianos, los dolores y molestias pueden aparecer a la hora de acostarse, lo que hace que sentirse cómodo en la cama sea una tarea difícil. Una rutina de yoga relajante puede ayudar a evitar este patrón frustrante.
  • El yoga a la hora de acostarse puede ayudar a establecer una rutina. Tener un ritual que se haga todas las noches le indica al cuerpo que es hora de hacer la transición de la vigilia al sueño. “Desmayarse en el sofá y prepararse para ir a la cama a conciencia no es lo mismo”, revela la terapeuta licenciada Kier Gaines: “Algunas personas encuentran relajación en el ritual de una rutina nocturna”.
Practicar yoga suave antes de dormir es muy beneficioso. (Foto: Adobe Stock)
Practicar yoga suave antes de dormir es muy beneficioso. (Foto: Adobe Stock)

Cómo hacer yoga para dormir

El yoga viene en muchas variantes, desde extenuante hasta relajante. Definitivamente, hay que elegir una práctica de yoga restaurativo si se estás haciendo yoga para dormir, especialmente si es antes de acostarte.

“El yoga restaurativo tiene como objetivo crear una profunda relajación mental y física mediante la regulación a la baja del sistema nervioso”, explica Rachel Land, profesora de yoga, educadora, formadora de instructores.

Los ejercicios de yoga restaurativo a veces se pueden mantener durante varios minutos a la vez. Eso da como resultado un estiramiento y alargamiento de los músculos, el tejido conectivo y la fascia. También proporciona un “entrenamiento” relajante para la mente mientras requiere que te concentres en tu respiración.

Advertisement

SOCIEDAD

Pronóstico del tiempo en Argentina: alerta por frío extremo en 16 provincias y cuándo termina la ola polar en Buenos Aires

Published

on


La ola polar en Argentina no pasa y el fenómeno meteorológico que comenzó en la Patagonia ahora se extiende hacia la región centro norte del país. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una serie de alertas de distintos niveles para 16 provincias. En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el clima continuará frío este domingo, pero a partir de este lunes las máximas aumentarán y traerán alivio.

Lo cierto es que por estas horas, el clima gélido se mudó hacia el norte. Allí, el SMN advirtió con alerta roja por frío extremo a Entre Ríos, La Rioja, gran parte de Santa Fe, Mendoza y San Juan. Con ese color hay incluidas además varias localidades de Santiago del Estero, y en menor medida San Luis, Córdoba, Formosa y Corrientes.

En naranja,están Catamarca y Tucumán. En menor cantidad de localidades están también San Luis, Chaco, Santiago del Estero, y Entre Ríos.

Por último, el SMN pintó de amarillo la mayor parte de Córdoba, Catamarca, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, San Luis, y alguna localidades de Misiones. Sí, la corriente fría se apoderó de la región centro norte de Argentina.

En la Ciudad y el Conurbano bonaerense, el frío continúa, según el SMN para este domingo. Habrá sol, pero las máximas rondarán entre los 11 y 12°C. El viento comenzó siendo del Sur, pero paulatinamente irá rotando hacia el sector Este y la nubosidad aumentará un poco hacia la noche.

El pronóstico para este domingo del SMN incluye alertas por frío extremo para 16 provincias argentinas. El fenómeno helado se trasladó a la región centro-norte.

La jornada arrancó muy fría, con una molesta neblina a primera hora y muchos porteños volvieron a encontrarse con el techo y el parabrisas de sus autos cubiertos por una capa de hielo, una postal que ya habían vivido durante la semana.

En lo que al frío respecta en la zona del AMBA, habrá un respiro entre el lunes y el jueves cuando los niveles térmicos aumentarán. Por lo menos, las máximas. Se espera a partir del inicio de semana temperaturas por encima de los 15°, aunque el pico se daría el jueves con una mínima de 10 y una máxima de 19 grados. Sin embargo, el viernes volvería el frío con máximas entre 11 y los 12°C.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad