Connect with us

SOCIEDAD

Clarín celebró los 79 años de su fundación junto a su personal

Published

on


El diario Clarín cumplió este miércoles su 79° aniversario y lo celebró con una ceremonia y un brindis que ya son tradición cada 28 de agosto. La distinción fue para los empleados que llevan 20 y 25 años trabajando en la empresa.

En el acto entregaron medallas los accionistas Héctor Magnetto, José A. Aranda y Lucio Pagliaro, al igual que Héctor M. Aranda, el CEO de AGEA, y los editores generales Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa.

También asistió Felipe Noble y fueron elegidos para entregar las distinciones Jorge Figueiras, gerente de Producción Gráfica y RRHH, Lorena Di Verniero, gerenta de Capital Humano, Verónica Beratz, gerenta de Administración y Finanzas, Maximiliano Sastre, gerente Comercial), Andrés Wertheim, gerente de Producción, y Javier Kraviez, gerente de Negocios Digitales.

A ellos se sumaron Mariano Dayan, director de Olé, Marcelo Rizzi, gerente de Sistemas & Big Data, Fernando Martin, gerente de Circulación, Guido Lagares, gerente de Opcionales & Retail, y Marcelo Pavlicich, gerente OSA.

Entre los periodistas que integran la mesa central de la Redacción de Clarín estuvieron presentes Pablo Vaca, Gonzalo Abascal, Ignacio Miri, Leandro Pérez, Pablo Blanco, Guillermo Kellmer y Diana Baccaro. A la vez, entre los destacados periodistas que participaron de la ceremonia estaban Silvia Fesquet, Daniel Fernández Canedo, Eduardo Van der Kooy, Miguel Wiñazki, Luis Vinker y Matilde Sánchez.

Héctor Aranda, Felipe y Marcela Noble, Lucio Pagliaro y Héctor Magnetto, en la ceremonia. Fotos: Juano Tesone y Fernando de la Orden

De la Redacción de Clarín fueron distinguidos por 25 años de trabajo Santiago Fioriti, de la sección Política, Mariano Roa, de Zonales, Sebastián Clemente, de Sociedad, y Mariana Iglesias, editora de Género. De Fotografía, Martín Bonetto y Analía Lucca.

Advertisement

De la redacción de Olé, se distinguió a Pablo Battovaz Ghersi y Alejandro Sokolowski, de Diseño.

Periodistas y editores de las redacciones de Clarín y Olé, en la premiación y el festejo por el nuevo aniversario del diario. Fotos: Juano Tesone y Fernando de la OrdenPeriodistas y editores de las redacciones de Clarín y Olé, en la premiación y el festejo por el nuevo aniversario del diario. Fotos: Juano Tesone y Fernando de la Orden

De Comercial, Inés María Reissig (Venta Directa) y Cintia Catz (Planeamiento Comercial). Sebastián Guffanti recibió su medalla por su labor de 25 años en Sistemas & Big Data (Sub. Gcia. Digital), al igual que Karina Mangalavitti (Negocios Digitales), Pablo Somoza (Argenprop), Enrique Catan, de Capital Humano (Mantenimiento Edificio) y Ramiro Regueiro (Administración y Finanzas).

Santiago Fioriti junto a Héctor Magnetto. Foto: Juano Tesone y Fernando de la Orden Santiago Fioriti junto a Héctor Magnetto. Foto: Juano Tesone y Fernando de la Orden

De Producción, Marcelo Lezcano (Impresión), Osvaldo Marquez (Mantenimiento Mecánico),Gabriel Vazquez (Mantenimiento Edificio), Sergio Coronel (Mantenimiento Zepita), Sebastián Veloso (Serv. Generales), Marcelo Vecchi (Mantenimiento Mecánico), Gabriel Ventrice (Servicios Generales), Aníbal Lopez (Impresión), Rolando Lezcano (Expedición), Pablo Castely (Mantenimiento Eléctrico), Walter Cabrera (Abastecimiento), Sergio Gomez (Mant. Edificio) y José Anibal Silva (Mant. Mecánico).

Guillermo Rodríguez Adami junto a Ricardo Kirschbaum. Foto: Juano Tesone y Fernando de la OrdenGuillermo Rodríguez Adami junto a Ricardo Kirschbaum. Foto: Juano Tesone y Fernando de la Orden

Por 20 años de trabajo en la Redacción de Clarín, se entregaron distinciones para Francisco Rabini (Portada) y Guillermo Rodriguez Adami (Fotografía).

También se celebraron las dos décadas en Tinta Fresca de Alina Julieta Baruj, Julieta Digon Sbacco (Marketing) y Marcos David Girón (Marketing y Plataforma).

Sebastián Guffanti junto a José Aranda. Foto: Juano Tesone Y Fernando de la OrdenSebastián Guffanti junto a José Aranda. Foto: Juano Tesone Y Fernando de la Orden

De Opciones & Retail, Sebastián Matias Cundari, (Beneficios 365) y, de Negocios Digitales, Romina Paola Fernández (Operaciones 365); al igual que Hernán Leali, de Capital Humano (Mantenimiento Eléctrico). De Comercial, Mariano Garófalo y Marcela Bruno (Venta Directa).

Matías Cundari junto a Ricardo Roa. Foto: Juano Tesone Y Fernando de la OrdenMatías Cundari junto a Ricardo Roa. Foto: Juano Tesone Y Fernando de la Orden

De Producción, Walter Trabazos, (Abastecimiento), Leonardo Rossi (Mantenimiento Edificio), Gerardo Mamani Santos (impresión), Flavio Vizcarra y Nicolás Caminos (Abastecimiento), Edgardo Muñoz (Mantenimiento Mecánico), Leonardo Molteni (Expedición), Atilio Massocco (Copia), Raúl Weigandt (Mant. Mecánico Zepita), José Francisco Santander (Abastecimiento) y Marcelo Alejandro Bruno (Abastecimiento).

El saludo entre Gabriel Ventrice y Jorge Figueiras. Foto: Juano Tesone Y Fernando de la OrdenEl saludo entre Gabriel Ventrice y Jorge Figueiras. Foto: Juano Tesone Y Fernando de la Orden

De Sistemas & Big Data, Mariano Castelli (Operaciones Informáticas), de Circulación, Jorge Damián Domínguez (Ventas Interior), José Francisco Caballero (Opcionales & Retail, Negocios Revistas).

Después de la entrega de todas las distinciones y medallas, la celebración tuvo su brindis de cierre.

Advertisement

SOCIEDAD

90 minutos a 40 grados: ¿tortura o experiencia espiritual?

Published

on


  • 6 minutos de lectura

Entrar a la sala es una prueba desde el momento cero. El calor es intenso: 40 grados y un 40% de humedad. En lugar de resistirlo, me entrego a la experiencia. Al final, a eso vine, espero que mi cuerpo lo entienda. A los pocos minutos, ya instalada en el mat, me encuentro sintiéndome a gusto; empiezo a pensar que no es a pesar de la alta temperatura, sino gracias a ella.

El Bikram es un tipo de yoga desarrollado por Bikram Choudhury, un hombre oriundo de Calcuta, India, que en la década de 1970 emigró a Los Ángeles, Estados Unidos y en su primer estudio propio introdujo una secuencia fija de 26 posturas asanas-, derivadas del hatha yoga tradicional, más dos ejercicios de respiración –pranayanas-, con una particularidad: recrearía el clima de su país natal.

Rápidamente, la práctica ganó popularidad y vivió un boom en Estados Unidos, atrayendo a entusiastas del mundo fit y a famosos varios -entre ellos están Jennifer Aniston a Penélope Cruz, Ashton Kutcher y David Beckham- que encontraron en la modalidad no solo una forma de mantener el estado físico y mejorar la flexibilidad, sino también de eliminar bloqueos mentales y promover la paz interior.

Una clase dura alrededor de 90 minutos y la rutina es siempre la misma. Esto, explica Patricia Maradona, profesora de yoga, permite la memorización y mejora progresiva en la perfección de las asanas, al mismo tiempo que facilita la concentración y la meditación en movimiento.

Se empieza con un ejercicio de respiración profunda de pie, para oxigenar el cuerpo, seguida de una serie de posturas enfocadas en el equilibrio y la fuerza (de alrededor de 40 minutos), y luego una secuencia de posturas en el piso, orientadas a trabajar espalda y caderas (de otros 40 minutos). Concluye con un ejercicio de respiración final, que –como toda práctica de yoga– termina en savasana, acostado boca arriba. En esta última instancia suelen dejarse unos minutos para relajarse.

El calor intenso favorece la eliminación de toxinas y la oxigenación muscularShutterstock

“Lo que más remarcan los alumnos al terminar una práctica son la sensación inmediata de bienestar general, el cuerpo más liviano, fuerte y receptivo, y una calma profunda y gratitud hacia la vida”, comparte Julia Malfitani, profesora de Bikram yoga desde hace más de una década.

Advertisement

Beneficios de la práctica

El calor y la humedad, característicos de la práctica, según los especialistas, brindan una serie de beneficios, físicos y mentales:

“En un ambiente caluroso, las posturas y estiramientos permiten que los músculos se relajen y alarguen con mayor facilidad, reduciendo el riesgo de lesiones”, señala Sol Candotti, preparadora física. “A su vez, mejora la circulación sanguínea y la oxigenación muscular”.

Maradona agrega que el calor disminuye la fricción de los tejidos musculares, lo cual también contribuye a disminuir el riesgo de lesiones. “Mientras respetes los límites de tu cuerpo, sin forzarte, la práctica promueve significativamente su elasticidad”, ahonda.

Candotti también argumenta que, al requerir soportar el peso del cuerpo en posiciones exigentes, el Bikram funciona como un entrenamiento de la fuerza, activando músculos profundos y promoviendo la resistencia muscular.

La rutina fija permite concentración, memorización y perfección progresivaShutterstock

Para Malfitani, el principal beneficio físico y diferencial frente a otros tipos de yoga es sin lugar a dudas la desintoxicación del cuerpo a través de la transpiración. “Gracias al calor se produce de manera inmediata y a gran escala una limpieza de toxinas de los órganos internos y externos, nutriendo, revitalizando, y reoxigenándolos”, amplía. “La sudoración intensa ayuda a eliminar agua, toxinas y otros compuestos no deseados. Es un mecanismo eficaz para eliminar metales pesados y sustancias dañinas del cuerpo”, añade Candotti.

Otro de los efectos positivos del Bikram a nivel fisiológico es sobre la salud cardiovascular, que se beneficia del calor y la intensidad. “La práctica de esta actividad a esta temperatura puede elevar la frecuencia cardíaca a niveles similares a los del ejercicio aeróbico moderado, mejorando la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar”, contempla Candotti.

Varios estudios hablan de los beneficios del ejercicio a altas temperaturas sobre el sistema cardiovascular. Una investigación publicada en el National Institute of Health (NIH) explica: “El aumento en la respuesta de sudoración y en el flujo sanguíneo hacia la piel y la expansión del volumen plasmático logra una mayor estabilidad cardiovascular (es decir, una mejor capacidad para mantener la presión arterial y el gasto cardíaco), además de un equilibrio óptimo de fluidos y electrolitos”.

Advertisement

Es importante destacar que, en el caso de padecer alguna enfermedad cardíaca, o tender a la presión baja, prácticas como el Bikram están contraindicadas. “El sobrecalentamiento puede causar fatiga extrema o mareos”, advierte Candotti. Ante la duda, es preferible realizar los estudios médicos correspondientes.

Varios estudios demostraron que el Bikram Yoga reduce la ansiedad y el estrésShutterstock

El calor es desafiante a nivel mental. Hay que fortalecer la concentración para poder estar presente“, comenta Laura Arroqui, profesora de Yin Yoga y practicante de Bikram desde hace más de cinco años. “La determinación y paciencia es mayor a la que se necesita en una clase de yoga a temperatura ambiente”.

Más allá de los efectos inmediatos que tiene la práctica en la mente, hay evidencia que sugiere que los beneficios sobre la psiquis podrían sostenerse en el mediano y largo plazo. En 2016, un estudio encontró que el Bikram reduce la ansiedad y el estrés. Otra investigación de 2018 concluyó, después de un programa de 16 semanas, que las personas estresadas con un estilo de vida sedentario mejoraron su eficiencia, percepción del estrés y calidad de vida.

La práctica en calor ayuda a mejorar la circulación y la capacidad pulmonarShutterstock

Precauciones

Si bien los beneficios de la práctica del Bikram son tangibles, es clave tomar algunas precauciones previas, puesto que el calor supone dos grandes riesgos: la deshidratación y el desequilibrio electrolítico, subraya Candotti.

Enunciadas las recomendaciones, la práctica del Bikram es nivel principiante, de manera que es apta “para todo tipo de cuerpos, edades y niveles”, asegura Malfitani. En definitiva, el gran desafío radica en el calor, y la compatibilidad va a depender de cómo cada organismo se adapta, o no, a este.

Nota Sleep Sounder System – Suplemento Bienestar 16/02SHUTTERSTOCK,SHUTTERSTOCK – Shutterstock

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad