Connect with us

SOCIEDAD

Claudia Sheinbaum explica porque priistas buscan a Morena: “se hacen bien chiquitos, nadie quiere estar allá”

La exjefa de gobierno aprovecho para hacer lo mismo con el poder judicial

Published

on

En su visita a Tampico, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum criticó a la oposición y señaló que se está haciendo"chiquita" (Claudiashein/X) REUTERS/Henry Romero
En su visita a Tampico, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum criticó a la oposición y señaló que se está haciendo»chiquita» (Claudiashein/X) REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

En un evento político en Tampico, Tamaulipas, la virtual candidata presidencial de Morena rumbo al 2024, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la unidad de los seguidores del movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante la firma del Acuerdo de la Unidad por la Transformación, Sheinbaum destacó la importancia de permanecer juntos para dar continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, criticó a la oposición, acusándola de representar la corrupción y los privilegios.

En un discurso directo, Sheinbaum afirmó que los partidos de oposición se están haciendo “bien chiquitos” y que ya nadie quiere estar con ellos. Según ella, la oposición ha perdido la confianza del pueblo mexicano debido a su asociación con la corrupción y los intereses privilegiados.

Critica al poder Judicial

Tampico visita de Claudia Sheinbaum Claudiashein.
En su visita a Tampico, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum tambien criticó al poder judicial (Claudiashein/X)

En contraste, Sheinbaum enfatizó que los seguidores de la Cuarta Transformación siguen siendo “la esperanza de México” y que representan un cambio genuino en la política mexicana.

Uno de los llamados más destacados de Sheinbaum fue la solicitud de que las personas formen Comités de la 4T, compuestos por 20 miembros, con el propósito de realizar visitas casa por casa para difundir los logros de la administración del presidente López Obrador.

Esta estrategia busca mantener una conexión directa con la ciudadanía y promover los programas y políticas implementados durante su mandato.

Uno de los puntos clave mencionados por la exjefa de Gobierno, es la intención de modificar la Constitución para permitir que los jueces y ministros sean elegidos por el pueblo. Este cambio en el sistema judicial se propone con el objetivo de mejorar la independencia y la calidad de la justicia en México.

La aspirante presidencial señaló que la 4T busca que el Poder Judicial haga justicia de manera imparcial y eficaz.

Además de la reforma judicial, la morenista reiteró su compromiso de llevar la educación media superior gratuita a todo el país. Esta propuesta busca brindar oportunidades educativas a más jóvenes mexicanos y contribuir a la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Por su parte, al reconocer el liderazgo de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, el líder de Morena a nivel Nacional, Mario Delgado pidió a los militancia y simpatizantes de seguir unidos como hasta ahora, ya que se requiere la labor de todos para enfrentar la elección del proximo año, a la que calificó como crucial.

Advertisement

SOCIEDAD

Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas tras la aprobación del paquete fiscal

Published

on



Los contribuyentes inscriptos en el monotributo que quieran conocer las escalas vigentes en julio 2024 deben tomarse unos minutos para saber algunos cambios en los topes de la tabla, producidos a partir del proyecto fiscal aprobado por el Congreso.

Es que según la Ley N° 27743, que ya entró en vigencia por medio del decreto 593/2024, la cifra de la facturación tope se eleva de manera significativa. Esto permite que muchas más personas puedan ingresar y mantenerse en este régimen impositivo simplificado. Además, se elimina la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.

La promulgación del proyecto fiscal aprobado por el Congreso trajó cambios en el monotributo Ricardo Pristupluk – LA NACION

Tanto para la prestación de servicios como para la actividad comercial, el límite de facturación anual para ser monotributista sube a $68 millones, con efecto desde enero último, es decir de manera retroactiva. Los topes antes de la normativa incluida en el paquete fiscal que fue por el Congreso eran de $16.957.968,71 en comercio y de $11.916.410,45 en servicios. Este incremento de los topes de ingresos también se expresa en cada una de las categorías de la tabla.

Con la nueva ley, estos son los valores de ingreso máximo anual, según la categoría.

Las nuevas escalas del monotributo se aplican de manera retroactiva a enero 2024 shutterstock

El impuesto integrado mensual aumenta en los siguientes valores, y además suma la modalidad servicios para las tres categorías más altas, que antes solo incluían a los vendedores de objetos muebles:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad