Connect with us

SOCIEDAD

Clima en Flores: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento para hoy

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Published

on

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

Los pronósticos del tiempo, basados en la observación y modelos matemáticos, ayudan a pronosticar el estado de la atmósfera en un momento y ubicación determinados a partir de diversas relaciones como la temperatura, la humedad, la presión, las precipitaciones o el viento.

Los pronósticos del tiempo son prácticas que se realizan desde hace cientos de años, incluso desde antes de la era cristiana apoyándose básicamente en la observación de patrones de las nubes, el viento, la época del año, aunque en un inicio éstos eran poco certeros.

Fue hasta el surgimiento de nuevas tecnologías (como las computadoras) que comenzaron a ponerse en marcha modelos matemáticos que permitieron lograr predicciones más precisas, convirtiéndose en un factor fundamental para el transporte (vía terrestre, marítimo o aéreo), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta operaciones militares, ello más allá de decidir si cargar o no con paraguas o qué outfit ponerse.

A continuación el estado del clima de las próximas horas en Flores:

Durante el día la temperatura alcanzará un máximo de 34 grados, la probabilidad de lluvia será del 40%, con una nubosidad del 57%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 15 kilómetros por hora.

En cuanto a los rayos UV se espera que lleguen a un nivel de hasta 10.

Para la noche, la temperatura llegará a los 23 grados, mientras que la previsión de precipitación será de 87%, con una nubosidad del 88%, mientras que las ráfagas de viento serán de 13 kilómetros por hora en la noche.

El clima en Flores es principalmente trópical, sin embargo, hay una zona que registra el subtipo de sábana o húmedo seco, que se caracteriza por tener dos estaciones bien definidas, una húmeda y otra seca.

En este subtipo de clima trópical, durante la mayor parte del año, el estado del tiempo es caluroso. Si bien la temporada seca es predominante, la corta temporada húmeda es con lluvias torrenciales.

Este tipo de clima, el trópical húmedo seco o sabana, se presenta principalmente en el sur de la ciudad.

En tanto, el resto del municipio de Flores se ve alterado por la existencia de selva, lo que hace que las lluvias sean más abundantes en la mayor parte del año.

 (EFE)
(EFE)

¿Cómo es el clima en Guatemala

Al ubicarse en el Trópico de Cáncer, en Guatemala el clima es principalmente tropical.

Sin embargo, el estado del tiempo varía dependiendo de la región del país, si está en la zona de las llanuras y costas o de las montañas.

En las costas y las llanuras, que abarca la mayor parte de Guatemala, el clima principalmente es tropical, mientras que en las zonas montañosas el tiempo que predomina es seco y fresco.

La temporada de lluvia en Guatemala inicia en mayo y se sigue hasta octubre, mientras que la estación seca va desde diciembre y hasta abril.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

El clima en el mundo

Advertisement

SOCIEDAD

El desesperado ruego que Angelina Jolie le hizo a Brad Pitt

Published

on


Desde 2016 que Angelina Jolie y Brad Pitt están enfrentados en la Justicia tras su escandalosa separación. Si bien gran parte de su divorcio lo resolvieron, los actores siguen sin ponerse de acuerdo por algunas de las propiedades y negocios que tenían en común.

Esta semana, el abogado de la protagonista de Maléfica presentó un escrito en el que Jolie le suplica a su exmarido que retire una demanda que presentó con el objetivo de “ponerle fin a la pelea” que tienen desde hace tiempo.

Leé también: Angelina Jolie denunció que Brad Pitt le pegaba desde antes de la pelea en un avión que terminó con la pareja

Qué le pidió Angelina Jolie a Brad Pitt

A través de su abogado, Angelina Jolie le rogó a Brad Pitt para que retire la demanda que presentó luego de que ella vendiera su parte de la bodega Château Miraval por 67 millones de dólares en octubre de 2021. El actor argumentó en el escrito que la venta estaba en contra del acuerdo que tenían.

Brad Pitt y Angelina Jolie, durante los premios AFI en 2015. (REUTERS/Kevork Djansezian)Por: REUTERS

De acuerdo a la revista People, el representante de la actriz aseguró que Pitt trató de castigar y controlar a Angelina al exigir un acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado para cubrir su mala conducta y abuso personal”.

“Esas acciones son fundamentales para este proceso. No nos sorprende en absoluto que el señor Pitt tenga miedo de entregar los documentos que demuestran estos hechos. Angelina le pide nuevamente al señor Pitt que le ponga fin a la pelea y finalmente ponga a su familia en un camino claro hacia la curación; a menos que retire su demanda, Jolie no tiene más opción que obtener la evidencia necesaria para demostrar que sus acusaciones son falsas”, señaló el letrado.

En la última presentación que habían hecho los abogados del protagonista de El club de la pelea, los correos electrónicos que hay y las comunicaciones con terceros “abordan temas delicados”. La mayoría de ellos son relacionados con la brutal pelea en un avión que terminó con el matrimonio de la pareja y algunas citas a las terapias el actor hizo luego de la discusión decisiva.

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

Brad Pitt junto a Angelina Jolie y sus hijos, en 2014. (Fuente: AFP).

“Jolie los quiere de todos modos como parte de sus esfuerzos por convertir esta disputa comercial en un nuevo litigio del caso de divorcio de la ex pareja”, escribieron los representantes de la figura de Pecados capitales.

Leé también: Una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie dejó de usar su apellido paterno

En mayo, un juez dictaminó que Jolie debe presentar los ocho años de acuerdos de confidencialidad que firmó. Al pedirle que revele su historial, su lado espera demostrar que se trata de una práctica comercial estándar. “El fallo abre la puerta al descubrimiento de todas las cuestiones relacionadas con el abuso de Pitt”, había dicho el abogado de la actriz.

Angelina Jolie, Brad Pitt

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad