Connect with us

SOCIEDAD

¿Cómo sobrevivir a la inteligencia artificial? CEO de Nvidia aconseja no usar reloj

Jensen Huang cree que en cinco años la inteligencia artificial superará a la inteligencia humana

Published

on

El CEO de Nvidia cree que la dedicación al trabajo es la clave para no ceder ante el avance de la IA. (REUTERS)
El CEO de Nvidia cree que la dedicación al trabajo es la clave para no ceder ante el avance de la IA. (REUTERS) (EDGAR SU/)

La inteligencia artificial ha puesto en alerta muchos puestos de trabajo, convirtiéndose en un reto más a superar, y para el CEO de Nvidia, Jensen Huang, la mejor manera de combatir esa inminente lucha contra la tecnología es pensando en el ahora, sin dejarse llevar por lo que ya pasó o sucederá.

Durante una entrevista para la Asociación Profesional Chino Americana de Semiconductores (CASPA), el directivo dijo que el mejor consejo para sobrevivir al avance de la IA es no llevar reloj, haciendo referencia a que debemos enfocarnos en lo que estamos haciendo actualmente, sin pensar en el pasado o en el futuro.

“Ahora, es el momento más importante. Dedícate al ahora”, aseguró.

Esta es una filosofía de vida basada en el budismo, en la que se busca evitar gastar energía y tiempo en eventos pasados o futuros.

Huang llegó como inmigrante a Estados Unidos cuando era niño y sus primeros trabajos lo llevaron a limpiar baños y platos, por eso envió un consejo a todos los jóvenes que empiezan su vida laboral y tendrán un futuro en el que tengan que competir con la IA.

“Ama todos tus trabajos y hazlos lo mejor que puedas. Nadie limpia los baños ni lava los platos mejor que yo”, afirmó.

El CEO de Nvidia cree que la dedicación al trabajo es la clave para no ceder ante el avance de la IA. (Freepik)
El CEO de Nvidia cree que la dedicación al trabajo es la clave para no ceder ante el avance de la IA. (Freepik)

La visión de Huang sobre la IA

El directivo cree que esta tecnología jugará un papel fundamental en el futuro cercano y predice que la IA competirá directamente con la inteligencia humana en menos de cinco años, especialmente en el campo de la inteligencia artificial general (AGI), que es aquella que está diseñada para superar cualquier tarea intelectual humana.

Huang aseguró que su afirmación no solo se va en el uso recurrente de esta tecnología, sino que, por ejemplo, en Nvidia se ha presentado un crecimiento exponencial en la demanda de sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) para el entrenamiento de modelos de IA, lo que les permitió generar ingresos de 9.240 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, una cifra más alta que los 680 millones generados el año anterior.

No obstante, más allá de las proyecciones financieras, Huang asegura que la clave de esta lucha entre humanos y la inteligencia artificial no solo se basa en desarrollo tecnológico, sino en el aprendizaje y la actitud ante el trabajo.

El CEO de Nvidia cree que la dedicación al trabajo es la clave para no ceder ante el avance de la IA
El CEO de Nvidia cree que la dedicación al trabajo es la clave para no ceder ante el avance de la IA (ANN WANG/)

Además de recordar sus días como empleado en una cadena de restaurantes, el directivo contó una historia que vivió en un viaje hace unos años a Kioto, Japón, allí vio a un jardinero trabajar meticulosamente cuidando el musgo en un templo. Tras preguntarle al hombre sobre cómo realizaba su trabajo en condiciones tan adversas, la respuesta del jardinero fue: “Tengo mucho tiempo”.

Algo que impacto a Huang, sobre la importancia de la dedicación en el mundo laboral y lo crucial que esto será con la inminente competencia frente a la inteligencia artificial.

Finalmente, el CEO de la compañía afirmó que también es crucial “aprender todo lo que se pueda continuamente”. Algo que hace continuamente la tecnología, especialmente la IA, y por eso los jóvenes deben dedicar tiempo a adquirir conocimientos para no quedarse atrás, además de enfocarse y disfrutar su trabajo, para no verlo como una obligación sino como algo que realmente se quiere hacer.

Huang es actualmente el CEO más antiguo de todas las empresas de tecnología, lleva 30 años en el cargo y gracias al avance de la IA su compañía ha aumentado su valor por la necesidad que hay en las unidades de procesamiento gráfico, como el caso de los modelos A100 y H100, que hoy son usados en el 95% de las inteligencias artificiales en el mundo.

Advertisement

SOCIEDAD

Laureano Brizuela regresa a México: precios, fecha y sede del concierto del cantautor argentino

El «rockero» de 72 años volverá con todos sus éxitos como «Sueños Compartidos»

Published

on

Laureano Brizuela; Concierto; CDMX
El cantautor argentino visitará a México Crédito: Cuartoscuro

La época de la nostalgia está de vuelta gracias al regreso a los escenarios mexicanos de uno de los cantautores argentinos más importantes de la década de los años setenta y ochenta de la música en español. Se trata de Laureano Brizuela.

El intérprete de éxitos como Amándote, Sueños Compartidos, Enamorándonos, entre otros, visitará nuestro país donde, por el momento, tiene una sola fecha confirmada por lo que en caso de querer asistir se debe tomar prisa para poder adquirir los boletos antes de que se agoten pues seguramente una gran cantidad de fans querrá ir, sobre todo después de revelar la sede en la que se presentará.

Cabe destacar que la fecha para el concierto de Laureano Brizuela será el próximo jueves 18 de abril de 2024, únicamente en la Ciudad de México. Pero en cuál de todas las sedes pues en la capital mexicana se encuentra una gran cantidad de recintos importantes para que los artistas se presenten y deleiten a su público.

Laureano Brizuela ha convivido con artistas como Benny Ibarra. EFE/OCESA Seitrack/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONOIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Laureano Brizuela ha convivido con artistas como Benny Ibarra. EFE/OCESA Seitrack/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONOIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) (OCESA Seitrack/)

La cita será a las 21:00 horas en nada más y nada menos que en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, uno de los espacios calificados como más íntimos y de mayor interacción entre el público y el cantante que sube al escenario, pues es uno de los sitios más pequeños, pero también uno de los que cuenta con mejor acústica de todo el país.

La distribución de los lugares, que cabe resaltar serán alrededor de unas mesas que se colocarán en el recinto en la que caben únicamente 4 personas, tiene dos diferencias, unos estarán a un costado del escenario, mientras que otros estarán de frente y dependiendo de la posición ante el escenario es que variarán los costos.

Cuáles son los precios para el concierto de Laureano Brizuela en el Lunario

Los boletos presentan poca variedad en los lugares, debido a que es un recinto pequeño, y por lo tanto los costos tampoco son muy variados. A un costado del escenario el precio es de 732 pesos mexicanos y la zona es catalogada como de vista limitada. Los primeros asientos frente al sitio donde cantará Laureano Brizuela tienen un precio de 2 mil 13 pesos y la zona es preferente.

Atrás de esta sección el costo de las entradas para el espectáculo del cantautor argentino tiene un costo de mil 566 pesos mexicanos. Finalmente detrás viene la sección donde el boleto tiene un valor de mil 464 pesos mexicanos. Estos pueden ser adquiridos en la plataforma de Ticketmaster donde ya están habilitados para su compra.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad