• Sáb. Abr 10th, 2021

Con dos goles de Girotti, River le gana a Atlético Tucumán y avanza a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera Boca

River vs Atlético Tucumán

La mayoría de las miradas del fútbol argentino están depositadas en el estadio Ciudad de La Plata. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, chocan River, el último campeón, y Atlético Tucumán. El árbitro es Ariel Penel y televisa TyC Sports. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia a8nte Boca, por lo que podría haber un nuevo Superclásico.

Sin Suárez (sinovitis) y con Borré (arrastraba algunas molestias) en el banco, Gallardo apostó a una inyección de juventud en la delantera. Álvarez-Girotti y Beltrán recibieron la responsabilidad del peso ofensivo en un equipo que acarreaba dos igualdades 0-0 consecutivas. Atlético, por su parte, delineó un plan para obstruir. Atención plena para cortar circuitos y salir rápido por las bandas con Carrera y Acosta. Y balones directos al área en cualquier pelota parada más allá de la línea de mitad de campo. En los primeros compases, la idea le funcionó al Decano. Hasta que apareció Girotti…

A los 11 minutos, desde una salida paciente del fondo y con más de 10 toques, el Millonario llegó al borde del área con De la Cruz. El uruguayo aceleró, abrió para Angileri, quien asistió rasante a la aparición del joven ariete, que marcó el 1-0. Pero a los 20, el puntavolvió a aparecer. Palavecino lanzó un delicioso pase a la carrera de Montiel, quien encontró a Girotti, que definió de forma heterodoxa: 2-0.

River tomó el control del juego y, cuando aceleró, llegó, sobre todo cuando Julián Álvarez apareció en posiciones centrales. Pudo ampliar el ex Sub 20 en un mano a mano, también el Millonario asustó en pelota parada, o una vez más Girotti, de cabeza, tras un centro de Angileri. Recién sobre el final, con un par de balones aéreos, inquietaron los orientados por Omar De Felippe.

La delantera juvenil de River funcionó a pleno en la primera parte (@fotobairesarg)
La delantera juvenil de River funcionó a pleno en la primera parte (@fotobairesarg)

Este compromiso es una especie de reedición de la final de 2017 de esta competencia, en la que el Millonario se impuso por 2 a 1 en Mendoza. No obstante, el último antecedente entre ambos fue una igualdad 1 a 1 en el Monumental José Fierro, la cual privó al Millonario de conquistar la Superliga, la cual quedó a manos del Xeneize.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Nicolás Aguirre; Ramiro Carrera y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Ariel Penel

Televisación: TyC Sports

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA:

Talleres-Vélez:

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: 18.00

Televisación: TyC Sports

Optimized with PageSpeed Ninja